Crédito Hipotecario Scotiabank

Un banco que te ofrece diferentes hipotecas para cada necesidad

Elige la hipoteca que más se adapte a tus necesidades y cumple tu propósito. Un banco cien por ciento especializado en el ramo inmobiliario.  

Aquí encontrarás diferentes tipos de productos hipotecarios con los que tu podrás: 

  • Comprar Casa o Departamento 
  • Construir 
  • Remodelar  
  • Comprar en Preventa 
  • Liquidez Libre por tu Casa
  • Liquidez por tu Casa para comprar un segundo inmueble 
  • Transferir tu Hipoteca 
  • Transferir tu Hipoteca y Obtener Liquidez 

Son 3 los esquemas de financiamiento que Scotiabank maneja para cada una de sus hipotecas. Te explicamos cómo funcionan a continuación….

Principales productos de crédito hipotecario Scotiabank

Producto

Tasa desde
(Anual fija)

Plazos

% máximo de crédito

Pago mensual por cada $1,000 de crédito

Esquema de pagos

Comisión por apertura

Hipoteca 7×5

7,90%

De 5,  10,  15  y 20 años

65%

$8.93

Mensualidad variable

1.25% sin IVA

Hipoteca Valora

9,50%

10, 15 y 20 años

95%

$8.32

Mensualidad fija
y mensualidad creciente

1.25% sin IVA

Hipoteca Gastos Oportunos

9,95%

7, 10, 15 y 20  años

95%

$9.72

Mensualidad fija
y mensualidad creciente

1.25% sinIVA

Hipoteca 7×5

Se utiliza para comprar una casa, un departamento nuevo o usado y también para comprar en preventa. Te permite transferir una hipoteca o para obtener liquidez con la garantía de un inmueble con uso habitacional.

La Hipoteca 7×5 está destinada para personas que tienen un buen monto para pagar de enganche y para quienes buscan tener la tasa de interés más baja contratando un esquema de renovación periódica de tasa de interés, en periodos de 5 años.

Es un esquema de financiamiento con tasa mixta que combina tasas de interés fijas con variables, sin duda una excelente opción para ahorrar dinero. 

Hipoteca Valora

Los productos ligados a esta hipoteca te permitirán comprar una casa, departamento, mejorar una hipoteca, remodelar, construir, adquirir liquidez libre o para la compra de un segundo inmueble. 

El esquema Valora te dará la apertura de llegar a un monto de crédito mayor pues las mensualidades en este producto son crecientes comenzando a pagar la cantidad más baja de principio con un incremento fijo del 2.60% anual sobre la mensualidad. A pesar de esto, los pagos mensuales están preestablecidos por todo el plazo de crédito. De esta manera conocerás cómo queda tu corrida financiera inmediatamente contrates la Hipoteca.

Y esto no es todo pues Scotiabank, pensando siempre en su cliente, recompensará a la persona que es puntual con sus pagos acortando el plazo de la Hipoteca.

Hipoteca Pagos Oportunos

La hipoteca de las mensualidades fijas de Scotiabank en donde se premiará al cliente por su puntualidad de pago

Con este producto tú podrás: comprar una casa, departamento, mejorar una hipoteca, remodelar, construir, adquirir liquidez libre o para la compra de un segundo inmueble.

Con la Hipoteca de Pagos Oportunos en Scotiabank obtendrás dos grandes beneficios. El primero de ellos es lograr una tasa de interés fija que disminuirá a partir del primer año. 25 puntos porcentuales hasta llegar a la tasa tope del 9.20% para mantenerse así hasta finalizar el plazo del crédito. El segundo gran beneficio se trata de disminuir el periodo de pago como resultado de la puntualidad del cliente que contrata esta hipoteca quien se verá favorecido alcanzando un costo financiero más bajo. 

Las características explícitamente te las mostraremos en la siguiente tabla:

Requisitos de contratación Scotiabank

Los requisitos mínimos que el cliente y la vivienda deben cumplir para obtener un crédito hipotecario con Banco Scotiabank son:

Cliente:

  1. Edad mínima de 25 años. Para la edad máxima debe cumplirse con las siguientes dos reglas: 1) La suma de la edad más el plazo del crédito debe ser igual o menor a 80 años. 2) La edad del solicitante debe ser menor a 75 años. 
  2. Ingresos mínimos comprobables: Con apoyo Infonavit $7,500 pesos, sin apoyo Infonavit $10,000 pesos. Para alcanzar un monto mayor de crédito podrás consolidar ingresos con tu cónyuge. 
  3. Antigüedad mínima: Para Apoyo Infonavit: 2 años entre el empleo actual y el anterior, teniendo como mínimo 3 meses en el empleo actual. Sin Apoyo Infonavit: 2 años entre el empleo actual y el anterior, teniendo como mínimo 6 meses en el actual. Si el solicitante es profesionista independiente o dueño de negocio, deberá tener 2 años consecutivos en la misma actividad actual. 
  4. Buenas referencias de crédito bancarias.

Vivienda:

  1. Copia del contrato privado de compra-venta 
  2. Acta de nacimiento del vendedor.
  3. Copia certificada del acta de matrimonio del vendedor 
  4. Copias del título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad. En caso de que el inmueble forme parte de un condominio de reciente constitución, deberán presentarse los siguientes documentos: Escritura del régimen de propiedad en condominio y su reglamento. 
  5. Boletas de contribución del impuesto predial y derechos por suministro de agua del último bimestre individualizadas y/o de los bimestres anteriores que se requieran en cada entidad federativa.
  6. Planos arquitectónicos. 
  7. Avalúo (con fotografías). 
  8. Póliza de seguro de vida, daños y desempleo, (solo aplica en caso de que el cliente decida contratar con un tercero independiente).

Documentación mínima para la evaluación del crédito

  • Solicitud de crédito 
  • Identificación oficial: credencial de elector, pasaporte vigente y cualquiera de las siguientes opciones que complementen: cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional, certificado de matrícula consular, tarjeta única de identidad militar, licencia de conducir. Para solicitantes de nacionalidad extranjera: pasaporte extranjero y cualquiera de las siguientes opciones que complementen: forma Migratoria para Turista, forma migratoria múltiple, tarjeta del Instituto Nacional de Migración. 
  • Comprobante de ingresos, según sea el caso: Empleados: recibos de nómina del último mes. Comisionistas con sueldo fijo: recibos de nómina de los últimos 3 meses. Dueños de negocio / accionistas / personas físicas con actividad empresarial / comisionistas sin sueldo fijo. Los últimos 6 meses de estados de cuenta de cheques o cuenta de depósito de cualquier banco, a nombre del solicitante del crédito, acompañada de la Constancia de situación fiscal. 
  • Comprobante de domicilio a nombre del solicitante: boleta predial, recibo de luz, recibo de teléfono (fijo/móvil), recibo de agua, contrato de arrendamiento vigente, estado de cuenta bancario de cualquier institución financiera o de Scotiabank, recibo de gas entubado, credencial de elector, recibo de televisión por cable.

Seguros incluidos

  • Seguro de vida con desempleo y/o incapacidad temporal total
  • Seguro de Desempleo
  • Seguro contra Daños