10 Criterios a seguir para elegir el mejor Crédito Hipotecario en el Banco

10 Criterios a seguir para elegir el mejor Crédito Hipotecario en el Banco

Tal vez te parezcan muchas las opciones que existen hoy en día en el banco para elegir un crédito hipotecario y así lograr comprar tu casa o abrir cualquier otro tipo de Hipoteca. Inclusive puede ser que hasta llegues a confundirte y sobre todo a dudar cuál es el mayor beneficio que te puedes encontrar entre una y otra.

Para evitar pasar malas experiencias o perder demasiado tiempo en esta búsqueda, es muy recomendable que utilices los servicios de un Broker que te pueda guiar, asesorar y apoyar siempre y en todo momento durante este camino rumbo a una de las inversiones más importantes de tu vida.    

En este artículo te dejamos los 10 criterios a seguir para que puedas elegir el mejor crédito hipotecario en el banco. 

  1. ¿Pará que lo vas a utilizar?

Como bien debes saber hay créditos hipotecarios para:

  • La compra de un inmueble.
  • Solicitar liquidez.
  • La compra de un terreno.
  • La construcción o remodelación.
  • Compra de un terreno más la construcción.
  • Mejorar una hipoteca.
  • Mejor una hipoteca y remodelar el mismo inmueble.
  • Para mejorar una hipoteca y además obtener liquidez. 

Son tantas las opciones y las inversiones que se pueden hacer con esta valiosa herramienta financiera que siempre habrá un banco más especializado que otro dependiendo de lo que quieras llegar a hacer con ese crédito. 

Por eso como punto número uno, te recomendamos determines el uso que le darás al financiamiento para que podamos partir de un principio que nos ayudará a elegir el mejor donde contratar la hipoteca. 

  1. Tu perfil como cliente

Después, hay una serie de cosas que deberás tomar en cuenta y que se relacionan básicamente con tu perfil como cliente. Te mencionaremos algunas de ellas para que este punto quede lo más claro posible. 

Por ejemplo:

  • Tu profesión o actividad económica.
  • La manera en que compruebas ingresos y cómo los recibes.
  • Tu situación fiscal en hacienda.
  • Tu edad.
  • Nacionalidad.
  • Estado de salud actual.
  • Nivel de endeudamiento.

Entre otras cosas que pueden ser fundamentales para recibir una buena o mala calificación por parte del banco que elijas. 

No te sientas mal si el banco denegó o limitó tu solicitud de crédito, porque en muchas ocasiones esto ocurre debido a una mala elección. Para ser sinceros, hay que revisar tu caso para poderte dar una respuesta más asertiva y segura.    

  1. Buró de crédito 

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, tu buró de crédito es y será siempre tu carta de presentación ante el banco. Si tú no cuentas actualmente con un historial crediticio satisfactorio, no podrás obtener ese crédito hipotecario en ningún lado. 

Si acaso te preguntas si alguna institución financiera puede otorgar un crédito a una persona con problemas en buró, la respuesta es un rotundo NO, así que no te dejes engañar por nadie que eso no existe ni existirá nunca esta opción para crédito hipotecario.

La realidad es que los bancos desean correr el menor riesgo posible para evitar que su cliente caiga en cartera vencida dejando así de pagar el crédito. 

A lo que vamos en este punto es a que, si en el algún momento tuviste algún problema o el banco en donde ingresaste tu solicitud te dijo que tu score crediticio es muy bajo, revisando tu situación en particular es como podemos darte alguna alternativa si así fuera el caso.   

  1. Condiciones especiales

Puede ser que te encuentres buscando alguna condición específica dentro de tu crédito hipotecario la cual se refiera a: plazo, tasa, CAT, mensualidad fija o variable, porcentaje de aforo, etc. 

Hay personas que suelen decidir por un crédito, ya que tiene la mejor tasa, pero dejan atrás otras cosas que pudieran ser más importantes como el costo financiero. 

Nuestra mejor recomendación es que aterrices de manera consciente y real de cómo sería tu plan ideal para ayudarte a encontrar la mejor opción.  

  1. Adelantos en las mensualidades 

Una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen es: ¿Habrá penalización por pago adelantado durante el plazo del crédito? A lo que respondemos con total claridad:

Depende mucho del tipo de producto financiero que contrates. Existen hipotecas que sí tienen comisiones que se suman cada vez que realizas un adelanto al capital del crédito, incluso hay otras en las cuales no podrás reducir nunca mensualidad porque no cuentan con esta modalidad y únicamente verás que tu plazo disminuye. 

Lo mejor sería hacerse esta pregunta desde un inicio que te ayude a seleccionar de mejor manera el banco donde tramitar tu crédito hipotecario.

  1. Situación del inmueble

Aquí es donde se presentan muchos rechazos por parte del banco. Después de realizar el avalúo al inmueble es que el banco puede decidir si ese inmueble funciona o no como garantía. 

Inclusive, a pesar de haber recibido una negativa por parte del banco con relación al inmueble que deseas adquirir, sería bueno que consultes esto con un verdadero experto que realice un análisis más profundo del caso, ya que podría existir alguna estrategia a seguir para que el inmueble sea aceptado por otra Institución Financiera.  

Si el inmueble es nuevo, es usado o tiene alguna condición importante para tomar en cuenta como unidades rentables o alguna particularidad que algunos bancos limitan, es mejor que lo consultes con un Broker Financiero que te pueda brindar claridad ante esta situación. 

  1. Promociones 

Si tu objetivo es tomar una promoción por falta de presupuesto o porque simplemente te gustan, es muy válido, y para esto, será necesario que busques quién puede brindarte la información detallada y totalmente al día. 

Nunca está de más tomar en cuenta las promociones que te brinda el banco al contratar un crédito hipotecario. Sigue nuestro perfil de Instagram donde mes con mes anunciamos las promociones hipotecarias vigentes. 

  1. Opciones de Notaría 

Es importante que tomes en cuenta que los bancos tienen una lista de Notarías que pueden ser asignadas. Únicamente cuando se trata de inmuebles nuevos es que se podrá buscar una excepción especial para trabajar con alguna que no se encuentre dentro de este pull.  

Para inmuebles seminuevos, solamente podremos elegir a alguna autorizada dentro del padrón. 

Nos han tocado casos en los que el vendedor y el comprador quieren trabajar con alguna Notaría en específico, por lo que lo mejor sería que este punto se mencionara desde un principio para elegir de mejor manera al banco con el que se tramitará la hipoteca. 

  1. Pago a tu vendedor

Hay bancos donde todo el crédito es depositado al vendedor directamente y no hay vuelta de hoja ni excepción alguna. En cambio, hay otros en los que se puede manejar este pago y gestionar de esa manera la cantidad a depositar al vendedor para que tal vez un remanente quede en la cuenta del comprador. 

Igual como en el punto anterior, lo mejor es que se establezca desde un inicio, cómo es que se pretende realizar la operación y con qué tipo de condiciones se cerró la negociación entre comprador y vendedor para encontrar la mejor opción de banco.

  1. Estrategia de la inversión

Tal vez son temas más avanzados, pero es importante que lo sepas. 

Si estás realizando alguna estrategia de inversión con la hipoteca que estás por contratar, con mayor razón, es imprescindible la presencia de un Broker Financiero especialista en crédito hipotecario que te ayude a obtener con éxito tu propósito. 

No te vamos a decir que solo los inversionistas en bienes raíces utilizan estas estrategias, también la gente común lo hace, pero no te arriesgues, ya que se trata de una inversión bastante considerable como para poder darse el lujo de cometer un error. 

Para realizar esta lista, pensamos y analizamos las diversas experiencias que hemos tenido con nuestros clientes a lo largo de muchos años para proporcionarte, los que son para nosotros, los 10 criterios más destacables que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir el banco ideal para contratar un crédito hipotecario.

Si tienes en mente algún otro que quieras añadir a la lista, déjanoslo saber en los comentarios de este artículo para que también sea tomado en cuenta. 

No olvides que el éxito en tu operación puede estar en manos del Broker Financiero que te acompañará durante este importante proceso. En nuestra Empresa siempre estaremos para ti con un claro objetivo en mente: Lograr cumplir tus sueños.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios