10 maneras en las que un Broker te ayudará a obtener un Crédito PYME

10 maneras en las que un Broker te ayudará a obtener un Crédito PYME

Seguramente en algún momento de tu vida has necesitado el apoyo de un crédito. Ya sea para comprar una casa, para irte de viaje, para aprovechar una promoción, para invertir en tu negocio o para cubrir alguna situación inesperada.

El crédito puede representar un gran apoyo, sobre todo cuando se te presentan oportunidades en el camino donde necesitas capital para poder seguir avanzando.

Y si hablamos en el caso específico de un negocio o empresa, con mayor razón una línea de crédito va a ser indispensable para apoyar su crecimiento.  

El banco es el lugar más común donde puedes acudir para solicitar un crédito de cualquier tipo, pero qué pasa cuando ¿Tienes problemas para obtenerlo?

A muchas personas les llega a pasar esto, se acercan a una, dos o tres opciones diferentes de banco y ninguna les da un SÍ como respuesta. Inclusive no comprenden el ¿por qué del rechazo?

Para ese caso, la mejor recomendación es buscar un Broker de confianza que te ayude con su conocimiento y con su asesoría para identificar cuál es el verdadero problema que se está presentando y así entender si tu solicitud de crédito puede ser aprobada o no.

La tarea de un Broker Financiero para ayudarte a obtener un crédito radica en el análisis de tu perfil y de tu objetivo para lograr determinar la posibilidad de autorización de un crédito en el banco antes de la integración de cualquier documento.

Todas las instituciones financieras tiene políticas diferentes para la calificación de una solicitud de crédito y por lo tanto puede ser que inviertas demasiado tiempo para encontrar la que más te convenga o la que te pueda dar una aprobación lo más cercana a lo que quieres lograr.

Por ello en este artículo te queremos mencionar 10 maneras en las que un broker te puede ayudar a obtener un crédito Pyme.

1.- Conoce su mercado y puede darte buenas recomendaciones.

Existen Brokers especializados en diferentes tipos de productos financieros. Escoge el de mejor reputación o el que te proporcione la mayor información posible para decidir de manera más asertiva.

2.- Analizando tu situación actual te genera alternativas de solución.  

La única forma de resolver un problema es identificándolo y entendiendo qué es lo que lo está generando, por lo tanto, para que tu situación económica mejore debes hablar con la verdad con tu Broker, ya que así el podrá darte la mejor alternativa de crédito que solucione tu caso.  

3.- Te ahorra tiempo y esfuerzo en la búsqueda de un crédito.

En una reunión podrás conocer las diferentes ofertas que te dan las instituciones financieras para cubrir tus necesidades sin necesidad de visitarlas cada una.  

4.- Te muestra comparativos en los diferentes productos financieros.

Tu Broker podrá exponerte un análisis financiero comparando las mejores opciones que existen para ti, esto a manera de que tu comprendas los beneficios y ventajas que obtienes entre una u otra alternativa de crédito.   

5.- Cuenta con alianzas que te benefician y te facilitan el proceso de crédito.

El trámite de un crédito es parte de la vida de tu Broker, por ello seguramente ya cuenta con los contactos necesario e idóneos que te ayudará a dar gran facilidad y agilidad a tu proceso de crédito.

6.- Te ayuda a negociar a tu favor mejores condiciones de crédito.

Por qué su objetivo principal es ver por tus intereses, el Broker de tu elección deberá ver por tus intereses y así darte una excelente experiencia.

7.- Te asesora financieramente y te da retroalimentación sobre cómo es que llevas tus finanzas personales

Para que puedas mantener una vida financiera sana, tu Broker de crédito deberá darte estrategias posteriores a la adquisición del financiamiento basadas en mejorar tus hábitos financieros.  

8.- Su atención es totalmente personalizada y no tiene favoritismos sobre algún banco o institución financiera.

Aquí recuerda que tú eres el cliente y el objetivo principal es vivir una gran experiencia. Primero que nada la atención con tu broker de confianza debe ser totalmente personalizada e imparcial para que objetivamente se defina la mejor opción en base a tus necesidades y  tus metas.

9.- Siempre se encuentra dispuesto para resolver cualquier duda y atender tus inquietudes de crédito.

Un broker financiero te acompaña durante todo el proceso de un crédito, comprendiendo que el cliente no está acostumbrado ni posee información de la experiencia completa que conlleva la solicitud de un crédito. La comunicación es esencial y muy importante para que te puedas sentir seguro durante el tiempo que lleve la operación.

10.- Puedes pagarle por sus servicios hasta ver el resultado de su trabajo.

El pago del servicio de un broker va en función de sus resultados, por ello puedes estar tranquilo ya que no es necesario desembolsar el costo total desde el inicio. Se puede llegar a un acuerdo o una negociación que a ambas partes convenga,  

Con esto, esperamos que hayas comprendido mejor el por qué tener un Broker te puede ayudar y ser de gran utilidad para realizar el trámite de un crédito.

“Un Broker Financiero puede ver lo que otros no ven”

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.