11 tips a considerar al buscar un crédito hipotecario

11 tips a considerar al buscar un crédito hipotecario

El compromiso de solicitar un crédito hipotecario es muy alto, pues debes de tener en cuenta que tu capacidad de pago debe de cubrir las mensualidades por hasta 30 años.

Hay distintas maneras de solicitar un crédito hipotecario:

  • Ir tú mismo al banco/institución financiera.
  • Apoyarte de la asesoría de un broker hipotecario. 

Una vez que sepas el panorama de opciones de créditos hipotecarios que hay en el mercado, CONDUSEF sugiere poner mucha atención en los siguientes aspectos:

  1. Tiempo de respuesta para la autorización del crédito. Con la asesoría de Brokers Financieros, el tiempo de espera es aproximadamente 5 días.
  2. El Costo Anual Total (CAT). Es importante escoger la mejor tasa de interés del mercado, pero esta no garantiza el mejor financiamiento, ya que sólo es un componente de éste. Toma en cuenta el monto de la comisión por apertura y si existen comisiones por pagos anticipados.
  3. Compara las condiciones que ofrecen los diferentes bancos. Revisa variables como enganche, gastos notariales, seguros, pago mensual y total, así como duración del crédito. Tu broker hipotecario te explicará de la forma más fácil y sencilla para que entiendas de qué se tratan estos pagos.
  4. Cuando contratas un crédito a tasa fija, vigila que las mensualidades sean realmente iguales, en caso de haber una promoción y éstas bajen de precio, tu broker hipotecario te lo hará saber para que puedas aprovecharla.
  5. Ten presente que al contratar un crédito hipotecario, deberás pagar una cantidad por concepto de seguros. Generalmente este tipo de créditos incluyen seguro de vida, daños y desempleo. En Brokers Financieros te platicaremos sobre todas estas condiciones.
  6. Verifica los diferentes planes de financiamiento que existen en caso de que no puedas seguir pagando las mensualidades, con nosotros tendrás un esquema de proyección para evitar llegar a ser moroso.
  7.  Al contratar un crédito deberás cubrir una serie de gastos iniciales como: el enganche, generalmente es del 5% al 20% del valor del inmueble; el avalúo, una estimación del valor comercial de la propiedad; los gastos de investigación, los cuales realizan los bancos respecto a tus datos generales y antecedentes crediticios; gastos notariales, incluyen la escrituración, honorarios del notario público, impuestos, gestoría de certificados y gastos en el registro público de la propiedad.
  8. Ten en cuenta que puedes encontrar financiamiento en tres tipos: 1) en pesos; 2) en Veces Salario Mínimo (VSM); 3) en Unidades de Inversión (UDIs). Este factor es muy importante, ya que cada modalidad afecta de manera distinta el comportamiento de tu crédito, lo recomendable es que elijas financiamiento en Pesos, porque de esta forma siempre sabrás con exactitud cuánto debes y te olvidas de conversiones y cálculos.
  9. Pide la Oferta Vinculante, este documento contiene cuánto te costará en pesos y centavos tu crédito, la institución financiera deberá entregártela sin costo y se obliga a mantener los términos y condiciones en los cuales te otorgará el crédito durante un periodo de 20 días naturales.
  10. Planea tu presupuesto y verifica cuál es tu capacidad de pago.
  11. Antes de la firma del crédito asegúrate que todos los documentos cumplan con las condiciones que se te ofrecieron.

Verás que estos consejos serán cumplidos y explicados detalladamente a través de una excelente asesoría de parte de un broker hipotecario para que no tengas que preocuparte por términos o pagos que no logres comprender.

Así es, Brokers Financieros se encarga de toda la burocracia para que tu solicitud sea aprobada, también te recomendamos la mejor opción según tu perfil de solicitante y tus necesidades, además de optimizar la tasa de interés y otorgarte la opción más baja.

¡Empieza desde hoy a conocer tu capacidad de pago con nuestro simulador!

Tal vez te interese: Conoce nuestro Simulador Hipotecario 

Acércate a nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas comerciales necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel, tal y como lo dictan las recomendaciones de la CONDUSEF al contratar créditos hipotecarios. 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing