¿El 2023 será un buen año para comprar casa?

¿El 2023 será un buen año para comprar casa?

Ahora que estamos en la recta final de este año, es buen momento para comenzar a planear nuestros propósitos para el 2023. Si entre tus deseos más anhelados está el de comprar tu propia casa, este blog es perfecto para comenzar a adentrarte en el tema y proponerte una meta realista. 

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario 2023?

Recuerda que la clave para lograr tus propósitos de año nuevo es que sean alcanzables y que tu seas consistente. Por ello, en este blog resolvemos una duda que seguramente está rondando ahora mismo en tu cabeza: 

¿El 2023 será un buen año para comprar casa? ?

Puede que la inflación y la subida en las tasas de interés te asusten por creer que afectarán al mercado inmobiliario, pero en realidad te tenemos buenas noticias pues no está previsto que esto afecte a la compra de viviendas. 

De hecho, el experto inmobiliario Federico Cerdas, CEO de Global Businesses Inc. y Skyhaus, ha mencionado que aunque es probable que los costos en créditos hipotecarios aumenten ligeramente, comprar una vivienda va acompañada de un beneficio mucho mayor al representar un activo extremadamente seguro aún en tiempos de incertidumbre financiera. 

Por otro lado, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), aseguró que el 2023 será un año incluso mejor que el 2022 para comprar una casa. 

¿Por qué será un buen año?

Las razones de los expertos para asegurar que el 2023 será el año ideal para comprar tu vivienda son variadas, pero destacan las siguientes: 

  • Banxico prevé que la inflación descenderá a partir del primer trimestre de 2023. 
  • Las tasas de créditos hipotecarios sufrirán muy pocos cambios.
  • La plusvalía de una vivienda nunca había sido tan visible como ahora.
  • Derivado de la pandemia, las instituciones financieras han innovado sus productos para ofrecer mejores créditos hipotecarios.
  • Los precios de materias primas a nivel global ya han empezado a disminuir. 

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito de liquidez 2023?

En conclusión, con base en la economía de México y el mundo, opiniones de expertos, así como en nuestra experiencia, podemos decirte alegremente que el 2023 será el año perfecto para que logres tu propósito de tener una casa nueva. 

En Brokers Financieros estaremos felices de ayudarte a cumplir ese sueño mediante nuestra asesoría y experiencia en el mercado inmobiliario. Para dar el primer paso, agenda una consulta financiera con nosotros aquí

¡Te deseamos un feliz fin de año! ✨ ¡Nos vemos en el 2023! 

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenidos sobre créditos de vivienda. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing