5 libros de educación financiera que deberías leer para ordenar tus finanzas

5 libros de educación financiera que deberías leer para ordenar tus finanzas

Un sano control de nuestras finanzas es esencial, ya que de ahí dependen aspectos básicos para nuestra felicidad, como: ¿en qué hospital nacerán nuestros hijos?, el tipo de educación que les brindamos, la calidad de los alimentos que ingerimos, la casa que habitamos, casi todo está absolutamente ligado al dinero. 

Si tú como nosotros, ya entendiste la importancia que tiene el poder adquisitivo en nuestras vidas y cómo aprender sobre finanzas, más allá de volvernos millonarios nos ayudará a tener una mejor calidad de vida, en  Brokers Financieros te invitamos a que leas alguno de los siguientes libros:

El hombre más rico de babilonia

Escrito por George S. Clason, este libro trata del éxito personal que procede de nuestro esfuerzo y de nuestro buen hacer. Una buena preparación es la clave del éxito, pues nuestros actos no pueden ser mejores que nuestros pensamientos. 

Una serie de reglas tan antiguas como el mundo contienen el secreto del éxito y de la prosperidad. Ofrece un plan financiero que le colocará en el camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar.

Secretos de una mente millonaria

Relata el camino de T. Harv Eker, quien tan solo en dos años y medio, se hizo millonario. Comparte los secretos que lo llevaron a la cima, desde un enfoque humorístico y también espiritual. 

En la primera parte del libro, da cuatro estrategias para corregir el patrón mental en lo referente al dinero y en la segunda parte, examina las diferencias entre el pensamiento de la gente rica, de clase media y de clase baja, proporcionando 17 herramientas para crear cambios permanentes en lo económico.

Relacionado: Cómo llevar un estilo de vida de acorde a mis ingresos

Padre rico, padre pobre 

Escrito por Robert T. Kiyosaki, tiene una premisa básica: ¿Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no? Explica desde su experiencia personal, como ha ido evolucionado el sistema de forma que los hombres más ricos, ni siquiera asistieron a la universidad. 

Ofrece una serie de principios acerca del dinero, el trabajo, el emprendimiento y las finanzas, de acuerdo a lo que le transmitieron sus dos padres (uno pobre y otro rico). 

Los secretos del dinero 

De Fco. Gonzalez, habla de cómo generar riqueza, posicionarse económicamente, pero sobre todo, lograr la necesaria autosuficiencia económica, es una misión fundamental para cualquier individuo y gracias a esta obra, la palabra imposible, se borrará de tu diccionario personal.

Vendes o vendes

Por Grant Cardone, te enseña a cómo empezar de la nada y volverse rico gracias a sus estrategias de prueba y error, está enfocado a todas las personas que desean tener éxito en las ventas y en la vida diaria. De acuerdo a diversas opiniones, el libro es emotivo e inspirador, convenciendote de que puedes lograr lo que sea que te propongas.

En sus primeras líneas, dice: 

Saber vender es un prerrequisito para la vida Las ventas tienen impacto en la vida de todas las personas del planeta. Tu habilidad o torpeza para vender, persuadir, negociar y convencer a otros afecta todos y cada uno de los campos de tu vida, por lo que de ello depende en gran medida tu capacidad para sobrevivir. 

Sean cuales sean tus estudios o tu posición social, a lo que te dediques o el puesto que tengas dentro de una empresa, en algún punto te verás en la necesidad de convencer de algo a alguien más. El arte de vender es un arte practicado todos los días por todas las personas de nuestro planeta. Nadie está a salvo. Las ventas no son simplemente un trabajo o una carrera profesional, las ventas son una habilidad esencial para sobrevivir y garantizar una excelente calidad de vida. ¡Es más, tu capacidad para tener éxito depende directamente de tu habilidad para convencer a los demás de lo que tú crees! Necesitas saber negociar y establecer acuerdos con las demás personas.

¡Manos a la obra, recordemos que la información es poder! Sumérgete en la experiencia de estos autores y mejora tu vida en lo referente a las finanzas. 

En nuestro blog, podrás encontrar más información que te ayudará a permear el dinero que recibes, de modo que podrás solicitar un crédito hipotecario o un crédito de liquidez, sin el temor de ser rechazado debido a tu score crediticio. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing