Los 5 mejores bancos para hipotecar tu casa

Los 5 mejores bancos para hipotecar tu casa

Si por tu mente ha pasado hipotecar tu casa para que te otorguen un préstamo, eso significa que tienes una gran tarea por delante. No debes tener miedo porque hoy en día este tipo de créditos son bastante comunes. Lo que sí te recomendamos es que pongas suma atención a enfocar tus esfuerzos para escoger el mejor crédito hipotecario de liquidez, y así, seleccionar el producto correcto en el banco correcto. 

Lo importante es que obtengas los mejores beneficios que te ayuden a realizar la inversión que deseas con total seguridad y plena tranquilidad.

Los créditos de liquidez con garantía hipotecaria son extremadamente solicitados por sus enormes beneficios. Muchas personas que requieren una suma importante de dinero a bajo costo deciden optar por este tipo de producto financiero para obtener liquidez prácticamente inmediata, teniendo la certeza de contratar créditos con grandes ventajas, como: tasas muy bajas, bastante competitivas, mensualidades cómodas y un plazo flexible que les permite adelantar parcialidades sin ninguna penalización para terminar de pagar antes del plazo límite y se vean beneficiados en la reducción de intereses.

En este blog te decimos cuál es el Top 5 de los mejores créditos que existen en México para hipotecar tu casa con la ayuda de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria: 

5. BBVA Tu casa te presta 

Decidimos poner a BBVA en el 5º lugar porque no es un banco que pueda presumir de tener la mejor tasa de interés y el mejor costo financiero para este tipo de producto. Lo que sí tiene es una plataforma digital bastante funcional, incluso podemos atrevernos a decir que es la mejor que hay en México con los mejores servicios digitales, pero definitivamente no es un banco que se distinga por tener las mejores condiciones financieras. 

Este banco ofrece una tasa entre el 11.80% y el 12.80% anual y un CAT aproximado del 16.60% aforando máximo un 75% del valor comercial de la propiedad que se va a hipotecar. Dentro de sus gastos de originación de crédito destacan el avalúo, la comisión por apertura, los gastos de investigación y el estimado de gastos notariales

La gran ventaja que este banco puede tener sobre los demás es que, si buscas un plazo largo para tener una mensualidad baja, BBVA te puede ofrecer hasta 240 meses o 20 años para pagar, lo cual hace que tus cuotas mensuales disminuyan y sean más cómodas.

BBVA es un banco que tiende a consentir bastante a sus clientes, es por eso por lo que toda persona que maneje un buen historial crediticio y reporte un sano comportamiento financiero con este banco, es muy probable que se vuelva acreedor a una oferta por parte de esta institución.

Sin embargo, lo que te recomendamos es que antes de decidir contratar en BBVA veas más opciones y te abras a otras alternativas, ya que de contar con el perfil idóneo, es posible que encuentres una mejor oferta de crédito en otro banco. 

4. HSBC Hipoteca Premier 

La Hipoteca Premier no solo es utilizada para fines de adquirir un inmueble, también es posible aprovechar todos los beneficios que te brinda este producto para hipotecar una casa y adquirir liquidez. 

Para llevar a cabo una Hipoteca Premier en HSBC debes de considerar contar con alguno de los siguientes puntos: 

1.- Contratar un crédito por arriba de los 2 MDP. 

2.- Tener una inversión de $500,000 en este banco para obtener la marcación Premier.

3.- Ser cliente de HSBC con una nómina que reporte un ingreso por arriba de los 60 mil pesos o tener una nómina con otro banco por arriba de los 70 mil pesos mensuales.  

Si tu perfil cumple con alguna de las anteriores características podrás obtener la marcación Premier para gozar de beneficios especiales como: una tasa del hasta el 10.60% anual con un CAT del 13.30% para pagar en un plazo de hasta 180 meses o 15 años. 

Además, debemos reconocer que los costos de los seguros que este banco ofrece son bastante accesibles en comparación con otros bancos y su cuota administrativa también es de las más bajas. 

Otra buena noticia es que con este tipo de hipoteca no pagarás nunca comisión por apertura y si el avalúo se encuentra en promoción, tampoco cubrirás este rubro. La verdad es que recomendamos mucho este banco para personas que desean tener una mensualidad fija, un costo financiero bajo y una línea de crédito alta con la que te podrás financiar hasta el 70% del valor comercial del inmueble.    

3. SCOTIABANK Hipoteca 7×5

Scotiabank ofrece este producto financiero tanto para crédito hipotecario de adquisición, como para crédito hipotecario de liquidez. Como tal, la propuesta es relativamente nueva en el mercado y se caracteriza por ofrecer una tasa de interés baja con la particularidad de financiar únicamente el 50% del valor de la propiedad y contar con 60 meses o 15 años para liquidar el crédito. 

Se manejan mensualidades fijas y una tasa aproximada del 10.50% anual con un CAT del 12.20% anual. Y como te mencionamos en el párrafo anterior, es un producto financiero que se enfoca en clientes que desean pagar su crédito en un periodo máximo de 5 años. No hay comisión por apertura ni comisión por pagos anticipados. 

Este crédito de liquidez te brindará la libertad de invertir en lo que desees, siempre y cuando cuentes con un inmueble sujeto a ser garantía con el banco. La edad mínima del solicitante para la contratación de esta hipoteca es de 25 años. 

Una gran ventaja que debemos mencionar es que en este producto no se pagan comisiones por gastos administrativos, no hay desglose por este importe dentro de la amortización.

2. SANTANDER Hipoteca Plus 

Sin duda, Hipoteca Plus de Santander es uno de los mejores productos financieros para hipotecar una casa porque cuenta prácticamente con la tasa más baja en el mercado dentro de los créditos para liquidez libre. 

La tasa de interés anual promedio de Santander para liquidez está entre el 11.99% y el 10.99% con un CAT del 14.7% pero al adquirir el programa de Hipoteca Plus, el solicitante de crédito llega a ser acreedor de una tasa de hasta el 9.99% anual con un CAT del 13.8%

No cabe duda de que Santander ha entendido muy bien las necesidades de cada uno de sus clientes y del mercado abierto que está cautivo y que está buscando la hipoteca perfecta que cubra exactamente con todas sus necesidades y que brinde una flexibilidad en sus costos y en sus condiciones en general.

Tal vez a muchos no les gustará tener que contratar los demás productos financieros a los que te obliga la Hipoteca Plus de Santander, pero a otros les quedará el traje a la perfección porque su estilo de vida coincide exactamente con los requerimientos que el producto pide.

¿Qué se necesita para obtener los beneficios del programa? 

Para contratar Hipoteca Plus de Santander es necesario mantener durante el plazo del crédito:

  1. Una cuenta de débito. Si eres nominatario, en caso de no tener vinculada tu nómina con Banco Santander, necesitarás realizar tu portabilidad de nómina. Si no recibes una nómina, tendrás que abrir una cuenta en donde se reflejen depósitos mensuales recurrentes entre los $20,000 y los $30,000. 
  2. Una tarjeta de crédito. El banco solicita una facturación mínima mensual en TDC entre los $10,000 y los $20,000 
  3. Una póliza de seguro de vida vigente. El mínimo de tu póliza debe ser de $7,500 anuales. Lo bueno de esto es que puedes elegir entre diferentes tipos de póliza de seguro, por lo que puedes optar por la que más te convenga. 

Claro que también es requisito indispensable mantener el pago puntual en tu hipoteca así que, si vas a contratar este programa no pierdas de vista cumplir en tiempo y forma con tus mensualidades.  

1. SCOTIABANK Liquidez Vivienda 

Así es como llegamos al puesto número 1 de las Hipotecas en México que otorgan Liquidez en los diferentes bancos. 

Con este súper producto que únicamente Scotiabank tiene, podrás hipotecar tu casa principal para obtener la liquidez que necesitas con la misma tasa de un crédito de adquisición. Sí, así como lo estás leyendo, este banco te ofrece igualar la tasa fija más baja que tiene en Hipotecas para comprar casa, pero trasladada a un crédito de liquidez y lo mejor de todo es que no tendrás que cumplir con ningún requisito adicional más que calificar con un buen perfil crediticio. 

Además de ofrecer una tasa de hasta el 9% anual con un CAT del 11.60% Scotiabank te da la opción de pagar hasta en 240 meses o 20 años este crédito sin ninguna penalización por pago adelantado, es más, si eres un cliente puntual, podrás gozar también de una reducción en el número de mensualidades del crédito ahorrando hasta 3 años de financiamiento. 

Y si esto te suena poco, también es la única hipoteca de liquidez que nunca te cobrará IVA por los intereses mensuales que se van generando en el crédito y tampoco existirán los famosos gastos administrativos que se incluyen en la mensualidad, con este producto olvídate de ellos. 

La verdad es que esta Hipoteca es una maravilla, y no es que nosotros tengamos un banco preferido, pero lo bueno y lo barato de este producto, no se juzga.   

Por último y para concluir con esta publicación, considera que, para realizar cualquier trámite de crédito de liquidez en el banco, será necesario que cuentes con una propiedad, casa o departamento con uso habitacional, ya que terrenos, locales comerciales, oficinas y bodegas no son tomadas en cuenta como garantías válidas para el banco.

Recuerda que, si estás buscando resultados positivos en tu aprobación de crédito y los máximos beneficios, necesitarás el acompañamiento de un experto que te ayude y te brinde asesoría en todo momento para que logres con éxito tu objetivo. 

En nosotros y en nuestra Empresa puedes confiar, ya que tenemos muchos y diferentes casos de éxito que hablan sobre nuestro trabajo y sobre la gran dedicación que le ponemos a cada uno de nuestros casos. 

No dejes de agendar una llamada o hacer una cita para que, entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso.

¡Cuéntanos tu proyecto que aquí estamos listos para hacerlo toda una realidad!  

Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing