5 Recomendaciones para evitar ser víctima de robo de identidad

5 Recomendaciones para evitar ser víctima de robo de identidad

Los datos que arrojó Unisys Security Index en una encuesta, el 14% de los mexicanos ha experimentado algún tipo de ciberataque, el 8% dijo que alguna vez ha sido clonada su tarjeta de crédito o débito, el 6% ha sufrido de robo de identidad.

Se puede sufrir un fraude a través de internet (sitios web, e-commerce falsos, mails de spam, etc.) y físicamente (robo o pérdida de cartera, documentos tirados a la basura, etc.). 

Para evitar ser víctima te damos algunos tips de seguridad:

  • Al momento de realizar una transacción, mantén la vista en tu tarjeta de débito/crédito y verificar que el cajero la ingrese en la terminal frente a ti.
  • La información bancaria es personal y no debes compartirla con ninguna persona. Algunas personas prestan su tarjeta a alguien de confianza a través de fotos por mensaje, si es así, pide que en el momento en que termine de utilizarla elimine las fotos de su celular.
  • Otra forma en que los estafadores pueden acceder a datos personales es buscando papeles de la basura. Te sugerimos triturar los documentos y tirarlos en un lugar privado, no en el trabajo u otro lugar público.
  • Cuida mucho la manera en que realizas pagos en línea; verifica que sea un sitio con buenas reseñas y experiencias de usuarios, que tenga certificaciones y que no abra ventanas pop-ups ajenas al sitio, ya que la mayoría de esos anuncios contienen virus.
  • Evita ser víctima del phishing (es cuando crees que entras a un sitio de confianza, pero tus datos están siendo enviados a quien pretende robarte la identidad). Verifica bien la dirección de URL y asegúrate de que sea correcta, los sitios falsos roban el nombre de usuario y contraseña; puede que la página sea real pero la URL podría ser falsa.

Cuando un criminal llega a robar una identidad, la usará para realizar trámites en nombre de la víctima, incluyendo la solicitud de créditos hipotecarios.

Recuerda que cada vez que un broker recibe una solicitud de crédito, éste revisa el historial crediticio del cliente,  es por esto que es muy importante estar al tanto de nuestro historial crediticio, lo puedes solicitar gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx o contratar el servicio Alertas Buró donde te notificará quién está consultando tu historial o si se solicitó algún crédito a tu nombre.

Para denunciar algún incidente cibernético recurre a la Policía Federal llamando al 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, también puedes denunciar a través de la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil disponible para todos los sistemas operativos.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing