5 tips para comenzar a mejorar tus finanzas en 2020

5 tips para comenzar a mejorar tus finanzas en 2020

Un año está por comenzar y muchas personas aprovechan el inicio de un nuevo ciclo para trazarse nuevos propósitos. Ya sea que nuestra lista sea muy larga o más bien pequeña, la mayoría de estos deseos necesitan dinero para ser realizados, por ejemplo, el gimnasio no se paga solo, mucho menos los viajes, las clases privadas de cocina, maestrías y más.

Dado lo anterior, te dejamos algunos consejos muy útiles para iniciar el año con el pie derecho en cuestión de finanzas:

  1. Elimina los gastos hormigas

Son todos aquellos gastos pequeños que debido a la constancia con que los practicamos, se vuelven considerables. 

En esta categoría entran todos esos antojitos que de repente nos damos como desayunar en la calle, un café caro, servicio de transporte y un largo etcétera. 

Planifica mejor tu tiempo y tus compras, evitando los lugares en donde todo es más caro o simplemente deja esos hábitos atrás. 

2. Liquida las deudas más pequeñas

Las deudas no deberían ser algo normal en nuestras vidas, comienza por liquidar las más pequeñas y planifica cómo pagar las más grandes. Los intereses son una gran fuga de dinero, incluso, mantener un adeudo por mucho tiempo afecta nuestro score crediticio. 

3. Objetivos claros

Hacer una lista de tus objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo te dará un panorama más certero de lo que tienes que hacer para alcanzarlos. 

Dónde tienes que hacer ajustes en tu presupuesto, qué tanto ahorro necesitas hacer, cuánto tiempo tienes para lograrlo, son preguntas que debes hacerte para lograr tus metas financieras.

Por ejemplo, si estás deseando irte de viaje, imprime una foto del destino y tenla cerca para recordar que eso es lo que quieres, busca hoteles, tours y la forma de reunir el dinero, puede ser ahorrando mucho (incluso todo el año) o tramitando un crédito de liquidez, que posteriormente irás pagando. 

4. La información es poder

Hoy en día, hay muchos sitios en internet en donde podemos encontrar toda la información necesaria para hacer presupuestos familiares, sanear el buró de crédito, mejorar el score crediticio y pasos para obtener un crédito hipotecario.  

5. Ponte en las mejores manos

¿Estás ahogado en deudas? ¿Por más que buscas la forma de liquidar, los intereses no dejan que la deuda disminuya? Pide el apoyo de un asesor financiero que te ayude a manejar mejor la situación, ellos conocen mejor que nadie el sistema y podrán brindarte alternativas útiles.  

Hay muchas formas para sanear las finanzas, que esté 2020 sea un año lleno de prosperidad y que las deudas se conviertan en cosa del pasado. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing