5 Tips para ahorrar y poder comprar una casa

5 Tips para ahorrar y poder comprar una casa

Si eres de los que dicen “¡Qué difícil es ahorrar!” o “Yo no sé ahorrar, todo me lo gasto”, créenos que en cuanto termines de leer este blog, vas a aprender la importancia de ahorrar y empezarás a crear este hábito financiero con el objetivo de adquirir un patrimonio.

La casa de tus sueños seguirá estando en tus sueños, si no tienes el suficiente dinero ahorrado. En este caso te sugerimos buscar créditos para casas donde podrás ir pagando una cuota en cierto tiempo.

Para comprar una casa con un crédito hipotecario, primero debes destinar un porcentaje de tu dinero para el enganche y los gastos iniciales que se generarán como: Aforo, gastos notariales, comisión por apertura y avalúo.

Y después vienen los pagos mensuales de la hipoteca… Nada barato si lo ves como un GASTO. Pero si te asesoras con un BROKER FINANCIERO desde un inicio, verás que estás realizando una INVERSIÓN para ti y tu familia.

Para ahorrar existen muchas metodologías que podrán ayudarte a corto y largo plazo. Desde ahorita te decimos que no pidas comida a domicilio si ya tienes comida en el refrigerador. 

Así es, piensa dos veces si realmente necesitas gastar ese dinero antes de hacer la compra. Los tenis, pantalones, salidas a restaurantes pueden esperar, pero los pagos al banco, no. 

Tal vez te interese: Mejora los hábitos financieros de tu vida 

Estas son 5 opciones de ahorro para que puedas comprar una casa:

  1. La regla 50/20/30
    Divide tu salario en tres partes: 50% para tus gastos más básicos, el 20% para ahorros y el 30% para tus gastos personales.
    Esta estrategia te permite conocer tus gastos, y saber cuánto dinero destinar para ahorrar.
  2. Automatización o domiciliación de tu ahorro
    Este esquema te descuenta cierta cantidad de dinero, cada quincena o mes, directo de tu cuenta de ahorro, nómina, o de crédito.
    Puedes programar transferencias de tu cuenta bancaria y casi sin darte cuenta ya tendrás dinero para tu fondo de ahorro.
  3. Cetes
    Invierte y haz crecer tu dinero a corto y largo plazo con la ayuda de Cetesdirecto. ¿Te imaginas invertir desde $100 hoy y dentro de un plazo esa cantidad aumentará sin que tú hayas hecho algo?
    Ya no guardes tus billetes debajo del colchón, hazlo crecer en esta plataforma gratuita.
  4. Criptomonedas
    ¿Aún crees que el Bitcoin es puro blah blah blah? Gracias a la gente que invierte dinero en criptomonedas, han surgido distintas criptos y entre ellas la más popular del 2021: NFT. Artistas como Snoop Dogg o Alex Grey han vendido su arte en ¡millones de dólares en tan solo unas horas!
    Es hora de ponerte a estudiar más sobre este tipo de inversión, donde cada que Elon Musk twittea sobre el tema, se alza la bolsa de valores.
  5. Negocio extra
    Emprender o diversificar puede ser un reto si lo que quieres es NO gastar. Pero como lo mencionamos arriba, nada es un gasto sino una INVERSIÓN. ¡Arriésgate con una excelente estrategia de negocios y verás resultados!

Deja atrás los malos hábitos financieros y recuerda que entre más preparado/a te encuentres, más sencillo será lograr el éxito en tu inversión inmobiliaria.

Comprar un patrimonio es un gran paso en la vida de cualquier persona, y por eso mereces tener la mejor asesoría posible. ⁣⁣⁣En Brokers Financieros queremos ayudarte a elegir la mejor propuesta de créditos para comprar una casa, una grata experiencia. 

Acércate a profesionales en el tema como nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing