5 tips que te ayudarán a comprar casa en este 2021

5 tips que te ayudarán a comprar casa en este 2021

El gran sueño de muchas personas es algún día tener una casa propia. Hay quienes a muy temprana edad comienzan a crear un ahorro para adquirirla, o también existen otros que cumplen este hito hasta una edad muy adulta. 

La realidad es que no importa en qué momento de la vida cumplas con esta gran meta, lo importante es que llegues a ella y comiences a construir un patrimonio.  

Como brokers hipotecarios, sentimos la responsabilidad de brindarte consejos y recomendaciones que te ayuden a llegar a esa meta en este 2021 que apenas está comenzando. 

A continuación, te enlistamos una mini guía de 5 consejos totalmente detallados que te ayudarán a comprar tu casa antes de que este año concluya.

TIP #1. TOMA LA DECISIÓN DEFINITIVA

Antes de que cualquier otra cosa pase, debes tener la seguridad de que comprar una casa sea una verdadera prioridad para ti. Cuando estamos realmente decididos a lograr un objetivo, es altamente probable que lo cumplamos. Así es como funciona nuestra mente, el primer paso es crearlo en nuestro inconsciente para después materializarlo en nuestra vida.

Seguramente tienes un modelo de casa en mente con la que siempre has soñado, ese es un buen comienzo, pero lo realmente importante sería aterrizar esos sueños con la ayuda de los números.

Y te preguntarás ¿cómo es que se realiza esto? Vamos a desarrollarlo en el siguiente punto.

Tal vez te interese: Preguntas frecuentes sobre créditos de liquidez e hipotecarios

TIP #2. ACOMODA TUS FINANZAS PERSONALES

Inicialmente tienes que saber a cuánto asciende tu presupuesto para la compra de una casa, y para ello, conocer tus finanzas es algo primordial. ¿Comprarás tu primera casa a crédito o lo harás de contado? 

La mayoría de las personas usan el crédito para comprar una casa, y para esto lo primero que tienes que saber es qué tipo de herramientas financieras existen en el mercado y te pueden ayudar con el otorgamiento del financiamiento que tú necesitas.

Hay diferentes formas de obtener esta información.

La primera y la más tediosa sería ir de banco en banco investigando qué te ofrece cada una de estas Instituciones Financieras, pero seamos realistas, ¿a quién le gusta estar invirtiendo su valioso tiempo en conocer cómo funciona cada banco? Además, es un mundo de información y terminarías con mucha confusión.

La segunda opción es optar por la asesoría profesional emitida por un experto en la materia. De esta forma únicamente tendrías que platicar y plantear tu situación y el proyecto que quieres llegar a cumplir para que el Broker Financiero que se encuentra asesorándote en ese tema, te revele la estrategia exacta para que cumplas de manera exitosa con esa compra.

Ahora bien, si tu compra es de contado, puede que goces de una mayor ventaja ya que tendrás la oportunidad de negociar con mayor razón el precio de compra. De cualquier manera, sería de gran ayuda tener asesoría por parte de un experto en bienes raíces que te guíe y te brinde la seguridad de que estás realizando una buena inversión.

Después de determinar si esa compra la generarías de contado o a crédito, aterriza tu presupuesto. Seguramente tú podrás ver tus finanzas de una manera, pero ese experto en la materia puede que te de una perspectiva diferente que te ayude a optimizar tu presupuesto.

Finalmente, lo más importante a lograr en este punto es conocer a fondo tus ingresos y tus gastos fijos para hacer un cálculo más cercano y apegado a la realidad que te de claridad en tu compra. La intención es que esto se convierta en una gran inversión y no en un dolor de cabeza.   

Es muy valioso y ayuda muchísimo apoyarse de las personas que están a tu alrededor y que comparten la misma visión contigo de manera que te alienten y te animen cada vez que tú lo necesites.  

TIP #3. NO OLVIDES AHORRAR

La clase media está entrenada para gastar dinero, incluso a veces dinero que no tiene y esto hace aún más complicado llegar a la meta. Es increíble que desde niños nos enseñan a adquirir pasivos, pero no a crear activos. Nos enseñan a gastar antes que a ganar y después pagamos las consecuencias.

Ahorrar es la habilidad mínima para comenzar a gestionar una economía. La capacidad de ahorrar habla ya de un autocontrol y de capacidad de planificación, dos cuestiones básicas para conseguir resultados positivos en cualquier aspecto de la vida incluyendo el económico.

El ahorro por sí mismo no te servirá de mucho, es mucho más recomendable que comiences a ahorrar con un fin en mente, por ejemplo, realizar la compra de tu casa o departamento.

Inclusive existen también productos financieros que te orillan y obligan al ahorro. Sé sincero contigo mismo y define si es que tienes que recurrir a este tipo de acciones, o bien, si puedes hacerlo por cuenta propia.

Por eso el ahorro es tan importante al principio de una transformación económica o de dar un gran paso en tu vida financiera como lo es comprar una casa. No lo pierdas de vista y exígete más a ti mismo. ¿Quién va a confiar en ti si no has sido capaz de ahorrar aunque sea un poquito de tus ingresos mensuales?  

TIP #4. DALE LA VUELTA A LAS DEUDAS

No hace falta adentrarse mucho en el tema financiero de las personas ni ser un máster en finanzas para saber y entender que es mucho mejor tener inversiones que deudas.

Las inversiones son creadas por activos que ponen dinero en tu bolsillo, al contrario de los pasivos o deudas que son aquellas que sacan dinero de tu vida y entonces tienes que trabajar duro para pagarlos.

Cuando se tiene la gran ilusión de comprar una casa, tener un equilibrio y control de tus deudas es muy importante, ya que de esto dependerá el nivel de inversión y el porcentaje de seguridad que puedes tener en un futuro.

Además, tus deudas te restarán de manera considerable tu capacidad de pago mensual, lo que traerá como resultado un estrés financiero que no es para nada recomendable, ni para tu salud, ni para tu bienestar físico y mental.

Lamentablemente la gran mayoría de la población acumula deudas a lo largo de su vida por lo que te debes hacer muy consciente de todo lo que compras usando el apalancamiento financiero y preguntarte: ¿realmente es indispensable comprarlo o es más importante atender la prioridad de comprar un bien inmueble en este momento?  

TIP #5. BUSCA ASESORÍA PROFESIONAL

Cuando buscas comprar una casa, seguramente también buscas disfrutar del proceso de compra, y es absolutamente normal, además de ser bastante obvio que necesitas orientación. Como te lo mencionaba al principio de este post, es poco probable que quieras acudir a todos los bancos a averiguar quién es el mejor postor.

Hoy tienes la gran posibilidad de que en Brokers Financieros te atendamos de manera digital para que llegues al éxito de tu objetivo y puedas cantar victoria de haber logrado comprar tu casa con un crédito hipotecario.

Estás muy a tiempo de aprovechar todas las ofertas de crédito hipotecario que el banco te ofrece. Recuerda que las oportunidades no se mantienen toda la vida, y esta época “un poco complicada” también ha traído buenas noticias, y aún más para tu bolsillo y para incrementar el patrimonio familiar. 

No dejes de buscar asesoría. Aquí en Brokers Financieros contarás siempre con la ayuda de grandes expertos y profesionales en el tema que te atenderán con rapidez y confianza haciendo de tu compra una experiencia inolvidable.

Para más información agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing