6 Podcasts sobre Finanzas que debes de escuchar

6 Podcasts sobre Finanzas que debes de escuchar

Si no sabes exactamente qué es un podcast, se podría definir como un programa de radio con una tema a discutir (¡y sin anuncios!) que se puede escuchar en tu smartphone, tableta, Smart TV y computadora.

Estos audios son guardados como “episodios” en las plataformas de streaming como Spotify, Apple Podcast, Deezer, etc. Son una excelente fuente de información, muy amena y, lo mejor de todo, son totalmente gratuitos.

Ponle play y ponte al día con esta selección de los mejores programas para manejar el dinero como un tiburón de las finanzas:

Lana & Podcast

Creado por la mexicana Sonia Sánchez-Escuer. Ella nos habla sobre finanzas en distintos ámbitos de la vida: tanto en la familia como en los negocios y el ahorro. Sus podcasts son dinámicos, divertidos y muy educativos. ¡Escúchalos!

Dimes y Billetes

¿Quieres mejorar tus finanzas y empezar a invertir de forma fácil? Moris Dieck en su podcast Dimes y Billetes, rompe con los tabús del dinero y te explica de una forma sencilla y práctica todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a tus finanzas.

BBVA Edufin 

Esta serie de programas, presentados por Diana Repiso, Lidia del Pozo y Miguel Rodríguez Canfranc, te enseñan sobre finanzas y sus conceptos más básicos.  Por ejemplo, dan consejos para saber utilizar una tarjeta de crédito o aprovechar sus prestaciones o la importancia de ahorrar para tener un crédito hipotecario. Dale play aquí.

Tal vez te interese: Mejora los hábitos financieros de tu vida

Neurona Financiera

Es un proyecto que busca difundir buenas prácticas en las finanzas personales principalmente en ahorro e inversión, los pilares de la libertad financiera. Rodrigo Álvarez habla en  Neurona Financiera de finanzas personales e inversión y de cómo dominar el sutil arte del dinero, para que el dinero no nos domine a nosotros. 

Disruptivo

Sabemos que una de las fórmulas para emprender es buscando una solución a un problema social para mejorar la calidad de vida de los demás. Eso es Disruptivo: se enfoca en el tema del emprendimiento social. Además de eso, te da grandes tips sobre negocios. Escucha ya sus episodios.

Tu dinero nunca duerme

Es complicado hacer podcasts sobre temas financieros, pero en este programa lo hacen fácil, muy digerible, ameno y realmente interesante. La calidad de la información, los datos y la calidad de sus invitados es excepcional y te anima a analizar y a reflexionar por ti mismo.

Los podcasts de finanzas son una alternativa a los libros pues permiten aprender sobre temáticas muy distintas dentro del mundo de la economía y las finanzas personales mientras hacemos otras actividades (conduciendo, de paseo por el parque, etc.), lo cual no es generalmente posible con un libro. Disfruta de escuchar consejos y tips financieros para mejorar tu economía.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing