Bancos anuncian disminución en su tasa de interés

Bancos anuncian disminución en su tasa de interés

El año 2019 no fue precisamente bueno para la construcción y el mercado inmobiliario, esto debido a que se frenaron nuevas obras en la CDMX y el PIB sufrió una caída. Este ambiente de incertidumbre, tanto en inversionistas como en compradores supuso un desafío para el sector, lo cual está cambiando este año.

Recordemos que la Ciudad de México, tiene el mercado inmobiliario más grande del país, de acuerdo a cifras de la Revista Inmobiliare, la oferta se compone de más de 1,700 proyectos especialmente dirigidos al segmento Residencial Plus (de más de $4.6mdp), aunque las ventas han tenido una desaceleración importante. 

A pesar de lo anterior, hasta agosto del 2019, se registró un crecimiento del 8% en la colocación de créditos. La ley de la oferta y la demanda, al menos en la capital del país, sigue siendo la realidad que rige al sector, pues cada año se requieren más de 70 mil viviendas. 

La población más jóven y con posibilidades de adquirir una propiedad, sigue siendo la más representativa.

Tasas de interés más bajas

A finales de 2019, Santander y Banorte anunciaron una disminución en su tasa de interés de hasta 8%, esto es, el nivel más bajo en la última década. 

Además, organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también contemplan disminuir paulatinamente su tasa hipotecaria.

Lo anterior, provoca que otros bancos quieran mantenerse en la competencia y se dé un ajuste del promedio general de las tasas de interés. Este beneficio podría extenderse por los 15 años que duda el crédito.

Además de este efecto que beneficia a las familias, se espera un menor incremento en los precios de las viviendas.Lo importante en este tipo de situaciones, es que los interesados en adquirir un crédito hipotecario, consulten a un broker que sepa guiarlos y explicarles la situación actual del país y cómo pueden beneficiarse de ella.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Con información de: inmobiliare.com, elCEO.com y www.24-horas.mx

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing