BROKER FINANCIERO: Mi aliado perfecto al solicitar una línea de crédito

BROKER FINANCIERO: Mi aliado perfecto al solicitar una línea de crédito

Se dice que conseguir un crédito sin ayuda de un broker es una tarea sencilla, pero la realidad es que no es así. Existen varias razones por las que afirmamos lo anterior, y vamos a comenzar por explicar cada una de ellas a continuación. 

1.- Una de las principales razones radica en la deficiencia de un sistema bancario en México con poco o casi nulo conocimiento del funcionamiento de sus propios productos financieros, y con esto nos referimos, a la poca capacitación que hay para ejecutivos bancarios que muchas veces no conocen siquiera cómo funciona su propio sistema de calificación de créditos. 

2.- Otra causa viene de la diferencia de criterios que existen en las sucursales bancarias. Si bien hay que decir que todas las sucursales que pertenecen a una misma Institución Financiera deberían tener criterios estandarizados, la verdad es que no es así, una sucursal puede dar un decreto muy diferente a lo que otra pudiera determinar. Esto provoca que las respuestas de crédito difieran y no se realice una calificación de crédito justa para el consumidor

3.- La actitud de servicio en el banco se suma a esta lista. ¿Cuántas personas no han visitado un banco y han salido insatisfechas con la calidad en el servicio brindado? Podemos decir que muchas, y es que, la gran mayoría de los bancos en México han perdido el control total de la actitud que tiene su propio personal ante el consumidor final. El crecimiento de estas Instituciones Financieras ha ido a un paso muy acelerado, y en consecuencia, se ha perdido el control en la actitud del personal que atiende la sucursal bancaria. 

4.- En este punto tocaremos la manera en que mira el banco a un cliente que solicita un crédito. Para la Institución bancaria podrás ser una cifra más de muchas que se acercan a solicitar su apoyo financiero, por lo tanto, no tienes la atención que deberías. Una multitud de personas solicitan crédito día a día y en realidad el que tú contrates o no con la Institución Bancaria, no afecta en nada, ni hace la diferencia.

5.- Porque tu problema, no es el mío. Desgraciadamente ese es el lema del banco. Para adquirir un crédito con la certeza de una autorización, tendrás que demostrarle al banco que en realidad no necesitas el dinero. Las Instituciones Financieras no buscan arriesgar su capital, para ellos es mejor tener la seguridad de atraer buenos clientes con perfiles adecuados que sean el ideal sujeto de crédito. Aunque muchas personas pueden estar en desacuerdo con la calificación que reciben, el banco tiene sus estándares y de ahí no se mueven. Muchos no ven más allá, ni se toman la molestia de buscar soluciones. Si no encuentran una salida fácil, en definitiva dirán: “EL CRÉDITO, NO ES APROBADO” Y no hay quien mueva este decreto. 

Ahora bien, ¿qué pasa cuando ya pasaste por una experiencia nada agradable con el banco? ¿qué sucede si no quieres vivir un tormento solicitando un crédito al banco

Está la estupenda opción de acercarte a un experto, alguien que te vea realmente como lo que eres, una persona en busca de una solución financiera adecuada para continuar tus proyectos. 

Un Broker Financiero puede ser esa figura que tanto buscas, pero eso sí, ten mucho cuidado al elegir el adecuado porque en el medio financiero podrás encontrar múltiples personas que te quieran ayudar ofreciendo soluciones extraordinarias, pero poco apegadas a la realidad. 

La guía para seleccionar al Broker perfecto

1.- Asegúrate que la empresa con la que te encuentres haciendo el trato tiene una página web establecida y profesional. 

2.- En las redes sociales debe de tener contenido de calidad y enfocado a ayudar a su audiencia.  

3.- Tratar con instituciones que se relacionan con bancos es mucho más seguro, pero para ello, nunca debes de quedarte con ninguna pregunta respecto a la solución de tu crédito.

Si es un experto, debe de contestarte como tal. El proceso debe de ser lo más claro posible.  

4.- No es recomendable que adelantes dinero antes de recibir un documento oficial que avale el trámite o la autorización de tu crédito. 

5.- Busca siempre la congruencia entre lo que te están prometiendo y lo que están cumpliendo.

6.- La ayuda de un broker financiero va más allá de la aprobación del crédito, también está relacionada con toda la información financiera que pueda proporcionar para que te administres lo mejor posible.  

Precisamente por esto, un BROKER FINANCIERO puede ser tu mejor aliado al solicitar una línea de crédito.

No puedes quedarte sin solicitar su asesoría ya que seguramente te será de gran utilidad para que se optimicen tiempos de respuesta y se pueda contar con una calificación de crédito asertiva, tal cual y como tú la buscas.

Es importante también comentarte que, la asesoría de un BROKER puede o no tener costo. Es muy importante es ser muy claros desde un inicio. La Empresa o persona a la que te hayas acercado debe dejarte bien en claro su proceso de trabajo, y los costos que generan su servicio. Para comenzar una relación comercial satisfactoria y totalmente agradable, de esta forma se trabajará mucho mejor durante el tiempo que dure el trámite del crédito. 

Aquí lo más importante es que tú como cliente concluyas el proceso de crédito quedando totalmente satisfecho con el servicio brindado y con la respuesta adquirida. 

Sabemos que no debes ser experto en todo, y ni siquiera es necesario, pero si sabemos que la experiencia de compra debe ser extraordinaria para beneficio tuyo.

Ya sea que busques a un Broker para realizar buenas inversiones inmobiliarias o para obtener liquidez para realizar un proyecto, esta figura debe estar siempre pendiente y atenta escuchando y con la total disposición de resolver tus necesidades para obtener una respuesta favorable totalmente para ti.   

Recuerda que nuestra Empresa está para ayudarte y para atender cualquier solicitud de crédito que necesites. Brokers Financieros trabajando por ti. 

¡Nos vemos pronto en una próxima ocasión!

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing