5 Cosas que un Broker Hipotecario te ahorra al comprar un inmueble

5 Cosas que un Broker Hipotecario te ahorra al comprar un inmueble

Comprar una casa es sin duda, una decisión que traerá mucha felicidad y plenitud a tu vida. Sin embargo, también implica un proceso lleno de papeleo, trámites y análisis para hacer tu adquisición de la mejor manera posible. 

No obstante, esto no quiere decir que tengas que resignarte a pasar por un procedimiento engorroso en el que gastes tanto tiempo como dinero, pues precisamente para evitar todo esto es que existen los broker hipotecarios. 

Seguramente ya habrás escuchado hablar sobre estos profesionales, expertos en todo lo que conlleva el mercado inmobiliario. Pero ¿Sabes exactamente cómo pueden ayudarte en la compra de un inmueble? 

Conoce a continuación las 5 Cosas que un Broker Hipotecario te ahorra al comprar un inmueble. ????

Análisis ?

Tal como lo mencionamos anteriormente, el broker hipotecario es un experto del sector inmobiliario. Por ello, es capaz de llevar a cabo un análisis sumamente exhaustivo sobre el crédito e inmueble que estás por adquirir. 

En esto se incluye el análisis del papeleo y los trámites necesarios, que muchas resultan confusos y difíciles de entender al 100% para alguien que no tiene experiencia en el ramo. 

De esta forma, un broker puede ahorrarte varios miles de pesos evitando que firmes contratos leoninos en los que el vendedor no busca sino aprovecharse de la venta del inmueble con cláusulas abusivas o precios exageradamente altos. 

Amplia gama de productos ?

Una de las mayores ventajas de un broker, es que te ahorra muchísimo tiempo al no tener que visitar todos los bancos posibles para tomar la decisión de dónde vas a solicitar tu crédito. 

Este profesional ya conoce toda la gama de productos que ofrecen los distintos bancos para adquirir un inmueble y sabe con exactitud cuáles son los requisitos y el perfil ideal para cada uno de ellos. 

Con esto, tienes la garantía de que obtendrás el mejor crédito posible del mercado, acorde a tu perfil y a tus necesidades. 

Usos del crédito ?

Algunas personas creen erróneamente que un crédito hipotecario sólo sirve para adquirir una vivienda ya sea nueva o usada. ¡No podrían estar más equivocadas! En realidad existe una gran variedad de créditos que pueden ser utilizados para diferentes fines. 

Por ejemplo, crédito para la compra de un terreno, crédito para construcción, crédito para compra de terreno y construcción, crédito de remodelación, crédito de mejora de condiciones, crédito de preventa, entre muchos otros más. 

Un broker te ayudará a elegir el mejor crédito y con ello evitará que gastes dinero en uno que no llena por completo tus necesidades ni se ajusta a tu perfil. 

Sabe cómo amortizar el crédito ?

Reducir el importe de deuda de tu crédito hipotecario debe ser sin duda, tu mayor interés. No obstante, sin la ayuda de un broker hipotecario es muy difícil que sepas cómo lograrlo. 

Afortunadamente, entre los conocimientos de este profesional se encuentra el saber cómo es que cada institución amortiza el crédito. Por ejemplo,  pagando puntualmente la hipoteca durante cierto tiempo y que como beneficio se obtenga la reducción en la tasa de interés. 

De la forma que sea, un broker te informará cómo usar el crédito antes y durante para que obtengas el mayor beneficio posible. 

Tipos de pago ?

Puede que ya hayas investigado mucho sobre el mercado inmobiliario y estés suficientemente preparado e informado para adquirir un crédito hipotecario a conciencia pero ¿realmente entiendes la terminología y conceptos más importantes del sector?

Probablemente la respuesta sea no, pero no te preocupes, que para ello existe la figura del broker hipotecario, que te ayudará a tomar cada decisión importante que encuentres en el camino. 

Por ejemplo, al elegir la modalidad de pago entre tasa fija o pagos crecientes. En este caso, el broker te informará los beneficios de cada una de ellas y te dirá cuál te conviene más según tu perfil. 

¿Buscas un crédito hipotecario? Agenda una llamada o haz una cita y un broker hipotecario se pondrá en contacto contigo para encontrar una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que cultives tus conocimientos sobre el ramo financiero, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte cada una de nuestras entradas.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing