Lo bueno y lo malo de los créditos mancomunados

Lo bueno y lo malo de los créditos mancomunados

Febrero es el mes perfecto para hacer planes con tu pareja y festejar San Valentín, pero si quieres dar un paso más allá en tu relación también es un buen momento para pensar en proyectos más grandes e importantes, como comprar una casa.

No obstante, esta es una decisión de gran relevancia para tu futuro, por lo que debes pensarlo muy bien y estar bien informado acerca del tema. De lo contrario podrías llevarte una muy mala experiencia tanto financiera como personal. 

Con el objetivo de ayudarte, hemos redactado una lista con lo bueno y lo malo de los créditos mancomunados: 

Lo bueno 

? Aplicar a un crédito con otra persona aumenta tus posibilidades de conseguirlo por el simple hecho de que ambos ingresos se suman. 

? Debido a que su capacidad de pago es mayor, el banco puede otorgarles un préstamo más grande para una propiedad mejor que la que tenían planeada.

? Juntar tus ahorros con los de alguien más es una excelente estrategia para dar un mayor enganche, lo que se traduce en una cantidad de crédito e intereses menores a pagar.

? Los costos por el mantenimiento y reparaciones de la casa también se dividen, por lo que son más fáciles de llevar. 

??‍?‍?? Adquirir ese compromiso a largo plazo hace que se refuerce su relación al ser ambos dueños de una misma propiedad.

Lo malo

? El riesgo más grande de este tipo de créditos es una separación y el conflicto que pueda causar en el inmueble. Por ello, la recomendación es que solicites un crédito mancomunado únicamente si tienes una relación estable con esa persona y aún así es conveniente que hablen de los posibles escenarios futuros. 

? Otro riesgo es que una de las dos personas compradoras atraviese un bache financiero que le impida cumplir con sus responsabilidades financieras. Si la otra persona no puede cubrir el pago de ambos, es posible que se vean orillados a vender la propiedad.

?? Dado que ambos son responsables del crédito hipotecario, las acciones de uno pueden repercutir en el historial crediticio del otro, sobre todo las negativas. 

❤️‍? Entre las ventajas de un crédito hipotecario mancomunado mencionamos que su relación puede fortalecerse, pero también está el riesgo de que pase todo lo contrario, pues el dinero es un factor determinante en cualquier relación de pareja. 

Recomendaciones si quieres solicitar un crédito mancomunado

  • Habla con tu pareja sobre cuánto pueden aportar a la hipoteca y por cuánto tiempo. No olviden considerar sus ingresos, gastos y planes futuros. 
  • Con base en el punto anterior y siendo muy realistas, definan un monto máximo del crédito que pueden solicitar sin que exceda su capacidad de pago.
  • A pesar de lo estable que pueda ser su relación, es imprescindible que investiguen y hablen sobre lo que pasaría con el inmueble en caso de una separación.
  • Para una mejor decisión busquen la asesoría de un broker inmobiliario que les presente diferentes propuestas y los acompañe durante todo el proceso de aprobación del crédito hipotecario

Si lo deseas, puedes solicitar una consulta financiera gratuita con nosotros para analizar tu perfil como cliente y tus mejores opciones de financiamiento mediante este link.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para más información sobre créditos hipotecarios.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing