Cómo apalancarse financieramente por medio de una Hipoteca

Cómo apalancarse financieramente por medio de una Hipoteca

¿Has escuchado alguna vez la palabra apalancamiento financiero? 

Es tan sencillo como su nombre lo dice, lo que significa es usar mecanismos financieros a modo de palanca para aumentar nuestros activos, inversiones y patrimonio aumentando la deuda, pero también aumentando las posibilidades de ganar más y en un menor tiempo posible. A mayor crédito, mayor apalancamiento y menor inversión del capital propio.

Los grandes inversionistas, usan mucho este método para garantizar el crecimiento de sus fortunas. Por ejemplo:

  • Warren Buffet
  • John Paulson
  • Carlos Slim Helú
  • Wang Jianlin
  • Kylie Jenner, entre otros.

Son claros ejemplos de audaces y talentosos inversionistas inmobiliarios que causan inspiración a cualquiera que quiera adentrarse en este fantástico mundo inmobiliario. 

Después de haber leído el párrafo anterior, déjanos desengañarte y decirte que no es necesario ser multimillonario para entrar a la industria inmobiliaria, con tener algunos ahorros, una buena salud financiera y las ganas de crecer y tener un mejor futuro, ¡es posible entrar en el mundo de las inversiones más rentables y seguras de la actualidad! 

Finalmente, y a nuestro propio estilo definiremos a continuación el significado del apalancamiento financiero por medio de una hipoteca

“Consiste en utilizar el crédito hipotecario (deuda) como herramienta financiera para aumentar la cantidad de activos (patrimonio) aún sin ser dueños totalmente del inmueble. Significa, sacarle provecho a la inversión sin necesidad de descapitalizarse, utilizando los recursos del banco para obtener más beneficio propio.” 

En la siguiente imagen te dejamos un ejemplo simple y claro de lo que significa apalancarse con los bancos para aumentar el patrimonio en bienes raíces:

credito-hipotecario-apalanqueamiento

Podemos comprender el gráfico anterior así: Imagina que te quieres comprar una vivienda nueva haciendo una inversión de $4 millones, pasados tres años este inmueble obtiene una plusvalía considerable y la vendes en $5.6 millones. En este caso la rentabilidad será muy positiva, siendo el procedimiento normal al que todos estamos acostumbrados. 

Ahora bien, vamos a poner esta misma situación viéndola desde el punto de vista del apalancamiento financiero. Para poder hacer frente a esta inversión, necesitarás de un crédito hipotecario. Vamos a suponer que tienes los mismos 4 millones de pesos para invertir, pero no pones la cantidad completa en una sola propiedad, como vulgarmente lo conocemos, digamos que no pones todos los huevos en una sola canasta y optas por diversificar. Con esa misma inversión, más un crédito hipotecario accedes a la compra de 2 bienes inmuebles adquiriendo una deuda de los mismos 4 millones de pesos a un interés anual fijo del 7.5%, en este caso la rentabilidad es diferente porque en los mismos 3 años obtendrás una plusvalía de 11.2 millones de pesos, y podrás elegir si quieres vender y devolverle al banco la inversión que te prestó teniendo una ganancia sustancial que te costó realmente muy poco esfuerzo, pero sí más estrategia.

Tal vez los posibles inconvenientes del apalancamiento financiero pueden presentarse cuando la propiedad que hayas comprado no tenga una buena revalorización en el mercado, sin embargo, es muy complicado que pierdas dinero, pero seguramente tampoco habrás ganado. Las causas pueden ser varias, pero la más destacable proviene de no haber realizado una buena estrategia financiera en un inicio.

La inversión inmobiliaria puede ser la mejor forma de generar ingresos pasivos y también proporcionar la mejor jubilación. Es muy recomendable que se empiece cuando antes, ya que, una persona joven tiene mayor energía y capacidad para generar más riqueza. De esta manera podrás retirarte pronto y dedicarte a lo que más te gusta. 

Básicamente de lo que estamos hablando es:

  1. Comprar.
  2. Arrendar
  3. Percibir un ingreso mensual, además de una plusvalía que siempre va en aumento. 

Por ello invertir en bienes inmuebles usando el apalancamiento financiero puede resultar tan importante e interesante. Esperamos que este artículo te haya ayudado para comprender más acerca de este maravilloso tema y deseamos que pronto te animes a crear más riqueza con ayuda de un crédito hipotecario

En Brokers Financieros estamos listos para ayudarte, ten la certeza de que recibirás la mejor asesoría financiera para vivir una experiencia extraordinaria que puedas disfrutar al máximo logrando hacer “La mejor inversión de tu vida”. 

Estamos para ayudarte en nuestras diferentes redes sociales con más contenido como este y con más noticias importantes que debes saber para cuándo desees contratar una hipoteca. Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. ¡En Brokers Financieros estamos listos para saber más sobre tu proyecto y ayudarte a hacerlo realidad!

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing