[VIDEO] ¿Cómo comprar mi primera casa con la ayuda de un Broker Financiero y un Crédito Hipotecario?

[VIDEO] ¿Cómo comprar mi primera casa con la ayuda de un Broker Financiero y un Crédito Hipotecario?

¿Estás a punto de dar este primer paso y te encuentras listo para comprar una casa? Existen especialistas para ayudarte y guiarte con todos los temas relacionados a realizar este gran proyecto de vida, nosotros te ayudaremos a comprar una casa con el apoyo de un crédito hipotecario.

Hablando coloquialmente, en Brokers Financieros nos especializamos en sacar de apuros a nuestros clientes y cuidar de todos sus intereses para que ellos puedan lograr cumplir sus deseos al realizar la compra de un bien inmueble por medio de un crédito hipotecario

También atendemos a las personas que desean invertir para diferentes causas, y para ello buscan el apalancamiento financiero en un bien raíz de su propiedad. A esto se le llama crédito de liquidez con garantía hipotecaria o hipoteca.

Para cualquiera de las dos opciones arriba mencionadas, necesitarás de una asesoría profesional y adecuada al tipo de perfil de cliente que eres ante los bancos, y las necesidades que deseas cubrir.

Sabemos que vives un momento de mucha alegría en tu vida y tienes las emociones a flor de piel, a estas le acompañan diferentes clases de sentimientos de inmensa felicidad y orgullo, pero también están presentes otros que causan miedo e incertidumbre. Claramente lo que tú necesitarás es la asesoría de un buen Broker Financiero.

En esta publicación la intención es revelarte cómo será posible llevar tú gran sueño de comprar una casa a la realidad, y además cómo es que un Broker Financiero te brindará toda la ayuda necesaria para que ¡cumplas con éxito tu objetivo!

Así que pon mucha atención en cada punto para comprar una casa, y si te surge alguna duda o comentario, escríbenos en la parte de comentarios en este post. Te responderemos tan pronto sea posible.

PASO NÚMERO 1

ATERRIZA TUS FINANZAS

Tienes la idea que ronda en tu mente: ¡DESEO COMPRAR MI PRIMERA CASA! y necesitas que alguien te ayude a ponerle un orden y le de un sentido a todas esas ideas acumuladas que tienes en tu interior. 

Muchas personas que desean realizar su compra con el apoyo de un crédito hipotecario se preguntan: ¿Qué hago primero, busco la casa o tramito el crédito? Vaya que podemos decirte que es la pregunta más común con la que llegan las personas a nuestra Empresa, a lo que nosotros siempre respondemos en estricto sentido lo mejor es que no hagas ninguna de las dos cosas. 

Lo primero que debes hacer antes de realizar una inversión inmobiliaria es acomodar tus finanzas y fijar un presupuesto de pago.

Mira, considera lo siguiente: el tamaño de la inversión que se utilizará en la compra de una casa o departamento es bastante importante, ya que la mayoría de las veces son pagos a largo plazo, así que deberás conocer a raíz tus finanzas para poder cumplir con este compromiso en tiempo y forma.   

Buscar asesoría financiera es un buen comienzo para el logro de este hito.

PASO NÚMERO 2

BUSCA UN INMUEBLE

Ahora sí, vamos con lo siguiente. Una vez teniendo la claridad de tu presupuesto necesitarás buscar un inmueble que llene la totalidad o la mayor parte de tus expectativas. 

Considera que si vas a vivir en él, este inmueble necesitará cumplir con una serie de requerimientos para tu comodidad y absoluta tranquilidad.

Hay algunos brokers hipotecarios que cuentan con el servicio de apoyo en la búsqueda del inmueble, o bien, que sostienen alianzas comerciales con constructoras, inmobiliarias o Brokers de inmuebles particulares. Esto hará mucho más sencillo el camino y te abrirá las puertas a un abanico de oportunidades basadas en la elección correcta del inmueble a adquirir.

La idea es que puedas encontrar el inmueble y posteriormente cuentes con la asesoría para llegar a una buena negociación de compra.

¿Pensabas que solamente se trata de elegir una casa porque es bonita y te gustó?

Definitivamente, aquí también entra en juego otra cuestión muy importante y es la negociación de la compra. Le llamamos así al acuerdo al que tu vendedor y tú llegarán después de haberte convencido por ese bien raíz.

Al final del segundo o tercer punto de este artículo, tendrás que estar listo para firmar el contrato de contrato de promesa de compra venta para dar una formalidad a tu compra. Para esto, tu Broker también estará presente y te ayudará en todo momento.   

PASO NÚMERO 3 

EN BÚSQUEDA DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

 Si no buscaste un Broker Financiero estando en el paso número uno, vas tarde.

Urgentemente necesitarás la asesoría y el acompañamiento de uno ya que viene una parte súper importante: buscar un crédito y sacarle todo el provecho posible.

¿Qué es lo que más te interesa obtener de este crédito?

  • La mejor tasa de interés bancaria.
  • El mejor costo financiero.
  • La mensualidad más cómoda y acorde a tu presupuesto.
  • El mayor monto de financiamiento posible.
  • La seguridad de una aprobación garantizada.
  • Que el inmueble que quieras comprar sea sujeto del crédito.  

Son algunas de las preguntas que tu Broker te debe hacer para poder seleccionar entre diferentes productos y herramientas financieras cuál es la mejor opción de crédito hipotecario para tu perfil

Así como es tan importante para ti llegar al éxito de esta compra con el apoyo de un crédito hipotecario, ten por seguro que también para nosotros lo es, así que el trabajo de un Broker no termina hasta que te vemos firmando la escritura de tu casa, así que a continuar con esto. 

PASO NÚMERO 4 

INTEGRA TU SOLICITUD AL BANCO Y ESPERA LA RESPUESTA

En este video, te explico a detalle cómo es que se integra correctamente un expediente de crédito en el banco.

La expresión te puede sonar sencilla, pero en realidad tiene muchas connotaciones y variantes. Recuerda que de esto depende que el banco te de una aprobación, y así tú puedas continuar con la realización de tus sueños.

Por ello, te damos por escrito los requisitos para solicitar un crédito hipotecario, pero además te lo ponemos en video para que puedas tenerlo mucho más claro.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario: 

1. Buen historial en Buró de Crédito 

Es importante que cumplas con este punto pues será el primer filtro que el banco revisará cuando integres una solicitud. 

Ojo: la mejor recomendación que te podemos dar es que antes de meter una solicitud de crédito, imprime tu reporte de buró de crédito especial que obtienes de la página www.burodecredito.com.mx, al igual que imprimas también tu Score Crediticio (que es la puntuación que tienes como cliente).

2.  Identificación personal vigente

Seas mexicano o extranjero, deberás identificarte ante la Institución Financiera con un documento oficial y vigente que puede ser: INE/IFE, Pasaporte o Cédula profesional (siempre y cuando ésta última no tenga mayor a 10 años desde su emisión).

3. Comprobante de domicilio

Hay bancos que te aceptan la misma identificación como comprobante de domicilio pero la mayoría pide de un documento, que puede ser: recibo de telefonía fija, recibo de CFE, boleta de agua, recibo de gas o en algunos casos estados de cuenta. Solo fíjate que estos comprobantes no tengan más de 2 meses de antigüedad para que sean aceptados por la Institución.  

4. Comprobación de Ingresos

Esta comprobación dependerá mucho de tu actividad económica. 

Si eres asalariado y recibes una nómina fija mes a mes podrás comprobar con recibos de nómina, más estados de cuenta de los últimos 3 meses. Solo ten presente que los estados de cuenta deben ser del banco donde recibes tu nómina.

Si se trata de una nómina variable, es mejor que te prepares con 3 meses más, o sea, 6 meses en total. Y no te olvides de pedirle a tu Empresa que te prepare una carta laboral que mencione tus datos principales como nombre, rfc, puesto, antigüedad laboral, sueldo bruto y neto. Fijate también que venga firmada y si es posible, sellada por la misma Empresa que la emite.

Si eres profesionista independiente, freelance o tienes alguna actividad empresarial, será necesario que presentes tu Constancia de Situación Fiscal, más 6 meses de todas las cuentas donde recibes ingresos pues, hay un lema que nosotros tenemos y es “TODO SUMA”. Créenos cuando estás en esta posición, todos los depósitos a tus cuentas sumarán a tu favor y vaya que lo necesitarás. 

Si eres socio o accionista de una persona moral, podrás entregar constancia de situación fiscal, 6 meses de estados de cuenta, más acta constitutiva completa de esta misma Empresa donde reporte el porcentaje de acciones que tienes.  

5. Comprobante de estado civil

Es necesario que prepares tu acta de nacimiento y en el caso de estar casado o casada, también prepares tu acta de matrimonio. 

Ojo: si estás por bienes mancomunados, será necesario que también tengas la identificación de tu cónyuge y su acta de nacimiento. Recuerda que al estar bajo este régimen regularmente el buró de crédito de tu cónyuge también es revisado por el banco, así que te recomendamos sacar el reporte especial www.burodecredito.com.mx, como vimos en el punto número 1, para estar al tanto de cualquier situación que se llegue a presentar.

PASO NÚMERO 5

TRÁMITES DE AVALÚO Y ELECCIÓN DE NOTARÍA

La estricta tarea de un buen Broker Financiero es ayudarte a que el banco seleccionado te dé la respuesta que tú estás buscando para que una vez autorizado tu crédito, pases a la siguiente etapa del proceso y te encuentres cada vez más listo para llegar a la firma del crédito.

Este paso es tan importante que de él depende si podrás firmar con éxito tu hipoteca, y es que, te podemos decir que hemos visto muchísimos casos que van avanzando muy bien en todos los pasos anteriores hasta que llegan a este y por causa de situaciones no previstas anteriormente, tienden a caerse.

Es por eso que insistimos tanto en seguir un orden, ya que de esa manera tú podrás contar con la absoluta seguridad de que pronto podrás estar finiquitando tu compra.

El trámite de avalúo y asignación notarial se hace casi simultáneamente y se trata de la revisión del inmueble que estás por adquirir. El banco tiene que estar seguro de que estás comprando una propiedad que tiene todas las características necesarias para ser habitable y que no cuenta con ninguna clase de vicios ocultos o problemas legales, es por eso que se apoya de unidades evaluadoras y Notarías expertas en realizar proyectos de escritura bancarios.

¿Qué te queremos decir con esto? Que el banco ya cuenta con un padrón de unidades evaluadoras y Notarías autorizadas y avaladas por ellos mismos que tienen la experiencia para que puedan llevar a cabo los procesos correspondientes y concluyas comprando una casa que a la larga te traerá felicidad y tranquilidad, sin problemas futuros.  

No te preocupes, tu Broker también te estará acompañando en este proceso para que por fin puedas firmar tu hipoteca

PASO NÚMERO 6

FIRMA TU HIPOTECA

¡Felicidades! Estás listo para firmar tu hipoteca. Haber llegado a este punto significa ya todo un éxito. Seguramente te has dado cuenta de la eficiencia que ha tenido haber contratado los servicios de un Broker Financiero pues aunque se trata de un trámite con cierto grado de dificultad, tu aliado financiero te habrá ayudado a vivir una experiencia inolvidable que perdurará en tu memoria con gran ilusión y satisfacción, ya que se trata de nada más y nada menos que tu patrimonio familiar.  

Ahora dinos, ¿te suena lógico todo lo que acabamos de mencionar? Si es afirmativa tu respuesta y necesitas más información para adquirir un préstamo para comprar casa o departamento,  agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing