¿Cómo conocer el valor de un inmueble?

¿Cómo conocer el valor de un inmueble?

Es muy recomendable que toda aquella persona que quiera comprar o vender una propiedad sepa cómo se determina el valor de un inmueble. Y con mayor razón cuando se trata de una importante inversión.

La mayoría de las personas desconocen esto, pues no es que todos los días te la pases comprando o vendiendo propiedades (solo que seas un inversionista de alto nivel) pero sí es importante conocerlo, ya que esta información te será muy útil para hacer mejores estrategias de inversión.  

Propiamente son los avalúos los que definen el valor comercial de un inmueble. Un avalúo es el análisis que realiza un especialista por medio de un estudio físico con un comparativo en el mercado y dando un enfoque por capitalización. En otras palabras, se examina el estado físico de la propiedad, las características y funcionalidad de este para definir el valor que tiene en el mercado. 

Lo más grandioso de las propiedades inmobiliarias es que no cuentan con una factura como muchos productos físicos que adquirimos en el mercado y que se comercializan en “x” cantidad sin tener la oportunidad de negociar este valor. Es por esto que, existe una probabilidad muy grande de poder sacarle provecho a una inversión inmobiliaria. También, no hay que pasar por alto que los bienes raíces tienen un porcentaje muy alto de rentabilidad lo cual genera una ganancia segura y escalable con el tiempo.

En esta publicación queremos dejarte muy claro cada uno de los puntos que se analizan para determinar el valor de un inmueble, por ende, es que te preparamos los siguientes gráficos para explicarlos a detalle:

Tal vez parezca que hablamos con mucho tecnicismo y a ti te sea complicado descifrar el valor exacto del inmueble que vas a comprar o vender, es por eso que, te recomendamos que siempre que desees comenzar una inversión inmobiliaria te acerques con un experto en el tema que te brinde la asesoría y la confianza plena durante toda la operación para que el resultado sea un rotundo éxito. 

Y si de crédito hipotecario se trata, con mayor razón debes de estar muy informado sobre estos temas por aquello de cualquier aclaración que se deba realizar ante la institución bancaria. 

¿Cómo se logra el máximo beneficio en una compraventa? 

Muy sencillo, aplicando el conocimiento y la estrategia a la vez. Claro está que debes perder el miedo a realizar una inversión de esta índole y si conoces con exactitud el costo de ese bien raíz, todos los factores que determinan una victoria segura para ti, estarán de tu lado. 

Así que, no olvides acércate a profesionales en el tema como nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing