[VIDEO] ¿Cómo conseguir la mejor tasa de interés en un crédito hipotecario?

[VIDEO] ¿Cómo conseguir la mejor tasa de interés en un crédito hipotecario?

Los bancos pueden pintar como algo “muy sencillo”, haciéndole creer a cualquier persona que puede conseguir la mejor tasa de interés en los créditos hipotecarios que ofrecen, pero la verdad es puro Marketing, porque solo es una gran ilusión cuando deben de poner manos a la obra y llevarlo a la realidad.  

Tanto en el mundo offline como en el mundo online, hay una tremenda guerra entre bancos en donde todos están buscando tener las mejores condiciones, que les representen mayores ventas y más personas interesadas en adquirir sus productos financieros, con mayor razón cuando de una hipoteca se trata.

Ya habíamos hablado en un artículo anterior y lo dejamos bastante claro, que para las instituciones financieras lo más importante y lo más rentable es tener una amplia cartera de créditos hipotecarios, pues esto y los seguros significan la mina de oro de todos los bancos.

Pero a todo esto surge una gran incógnita: ¿Será posible que cualquier persona se encuentre en la posibilidad de obtener la mejor tasa para crédito hipotecario en el banco?   

Tal vez te interese: Cómo afrontar los miedos más comunes al adquirir un Crédito Hipotecario 

La respuesta que podemos darte a esta pregunta es un sí PERO (hay un pero muy grande) debes de prepararte financieramente para que esto pase. ¿Cómo lograrlo? 

Aquí te daremos 7 valiosos tips para calificar por la tasa más baja en el banco: 

  1. Investigación del mercado 

Existen diferentes ofertas de tasas de interés en créditos hipotecarios las cuales parten desde el 7.4% anual en adelante, pero ¿realmente haz realizado un análisis y una investigación profunda para saber si lo que estás por adquirir realmente significa un ahorro, o es puro marketing? 

Nosotros recomendamos realizar una investigación ardua y profunda del mercado porque, siendo francos, hay tasas que en apariencia pueden parecer como las más bajas y casi increíbles, pero tienen un trasfondo de condiciones detrás que, a decir verdad, no están hechas para todos los estilos de vida. A muchas personas en vez de contribuir a su economía, les puede resultar como un gasto innecesario y absurdo tener que contratar planes forzosos para adquirir este tipo de “tasas bajas” en el banco. 

  1. Asesoría Financiera Profesional 

La asesoría financiera especializada en créditos hipotecarios viene a prevenir y a salvar cualquier situación de riesgo que se presente en donde el patrimonio de la persona o de la familia se encuentre en riesgo. También está claramente enfocada a conseguir los mejores beneficios para el cliente, haciendo que éste pueda adquirir una hipoteca fácilmente o que se prepare (meses antes) para contratar el mejor crédito hipotecario. 

Y podrías cuestionarnos ¿En verdad es que podemos prepararnos para contratar una hipoteca? Imagínate, si te preparas para un examen que solo significa una calificación ¿cómo no te vas a preparar para realizar buenas inversiones inmobiliarias y para comprar la casa de tus sueños donde probablemente vivirás el resto de tu vida? Con mayor razón, esta asesoría puede caerte como anillo al dedo cuando dejas en manos de un verdadero experto la confianza de que será tu guía en este maravilloso mundo de las finanzas inmobiliarias.  

  1. Tu perfil como cliente

Esto cuenta muchísimo, por ejemplo, si tienes 69 años tu perfil es de alto riesgo y no podemos hacer mucho por ello más que escoger un banco que no sea tan agresivo con una calificación para personas de la 3ra edad. O si, por ejemplo, tienes una maestría, un doctorado, más bienes inmuebles, estás casado o estás pensionado, es información que no se puede omitir, pero como lo mencionamos en el ejemplo anterior, hay bancos que toman más en cuenta esto y pueden elevar la calificación del perfil de un cliente. 

Tu perfil como cliente a veces cuenta tanto como tu comprobación de ingresos, así que cuida mucho cómo es que te presentarás ante el banco para que esto no baje puntos en tu solicitud de crédito para conseguir la mejor tasa en el mercado.  

Tal vez te interese: Elige el mejor crédito hipotecario según tu perfil 

  1. Score Crediticio 

No podemos decir que es lo más importante, pero sí podemos afirmar que es indispensable que tu historial crediticio sea lo más sano posible para conseguir una buena tasa

La mayoría de las veces en que el banco determina una tasa alta para un cliente se debe a que su score crediticio está en la media o se encuentra por debajo de una calificación aceptable. 

¿Cuántos son los puntos que necesitas para obtener la mejor tasa en el mercado? Hay instituciones financieras que solicitan arriba de 700 puntos en tu score de crédito para considerar darte su mejor tasa

Cuando se encuentran haciendo tu evaluación general como cliente, el sistema determina un nivel de riesgo con base en tu historial crediticio. Si el nivel de riesgo es bajo, será más sencillo conseguir un crédito con mejores condiciones si, por el contrario, el nivel de riesgo es alto, las condiciones no serán las mejores. 

  1. Aforo del Crédito Solicitado

También hemos tocado este tema en otros artículos y es que el aforo es determinante para conseguir un buen esquema de crédito hipotecario. Inclusive hay bancos que también consideran la cantidad de crédito solicitado, por ejemplo, en HSBC puedes calificar a una tasa del segmento premier por debajo del 8.90% solamente si eres un cliente que solicita un crédito mayor a los 2 MDP. Y otro ejemplo muy claro está en Scotiabank, un banco al que podrás acceder a una tasa de 7.4% anual solamente si tu aforo de crédito es igual o menor al 65% de la compraventa. 

A decir verdad, no es muy común que las propiedades se compren con un buen enganche, es todo lo contrario, en su mayoría los clientes prefieren optar por el mayor crédito posible por lo que, si buscas una buena tasa, mejor ve preparando tu inversión para que ésta sea lo más alta posible, y así logres realmente tu objetivo. 

  1. Promociones

Diferentes son las promociones que llegan al banco y vuelven locos a nuestros clientes, aunque muchas veces no depende de si hay buenas promociones o no para conseguir una buena tasa, pero no dejamos de considerarlo, ya que a la hora de la calificación en un periodo de promociones puede hacer que el algoritmo del banco sea un poco más flexible. 

  1. Estrategia Financiera 

No se trata más que de la manera en que comprobarás tus ingresos en referencia a tu actividad económica y a la cantidad de entradas y salidas que presentas. También podemos incluir si eres o no cliente del banco donde deseas contratar la hipoteca, tal vez favorezca y mucho el segmento que tienes con el banco en cuestión y el valor que representas para la Institución.  

Nosotros manejamos este punto dentro de esta lista porque si estás previendo comprar una propiedad a crédito con antelación, es posible también moldear esta parte para que tu carta de presentación sea lo más agradable posible para los ojos del banco y califiques mucho mejor. 

Claro que información como esta, sólo la encontrarás de manos de un experto. El conocimiento lo tiene quien lo maneja diariamente y quien tiene toda la experiencia en créditos hipotecarios para recomendarte de manera profesional.

En nosotros y en nuestra Empresa puedes confiar, ya que tenemos muchos y diferentes casos de éxito que hablan sobre nuestro trabajo y sobre la gran dedicación que le ponemos a cada uno de nuestros casos. 

No dejes de agendar una llamada o hacer una cita para que, entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso.

¡Cuéntanos tu proyecto que aquí estamos listos para hacerlo todo una realidad!  Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing