Cómo desarrollar conciencia e inteligencia financiera

Cómo desarrollar conciencia e inteligencia financiera

Hacer un mejor manejo de nuestro dinero y gastar inteligentemente como si tuviéramos estudios en finanzas no se logra de la noche a la mañana. Para llegar a eso, primero debemos entender la importancia de administrar de mejor forma el mismo dinero y posteriormente emprender acciones, que nos permitan hacer un uso sabio de todos nuestros recursos.

Si quieres tener el presupuesto inicial para emprender mejores proyectos como dar el enganche para una casa, un terreno cerca de la playa o poner un nuevo negocio, aplica lo siguiente:

Planifica tus gastos, no compres por impulso

Por más tentador que resulte mirar un artículo en oferta y saber que puedes comprarlo en ese momento, piensa que ese dinero puede ser utilizado en algo mejor. 

Unos días antes de recibir tus ingresos, haz una lista con todos los gastos esenciales del mes y luego, destina un monto más pequeño para cualquier imprevisto, ya sea un lujo o una emergencia, de esa forma sentirás que estás cubierto pero sin salirte del presupuesto asignado. 

Saca la cuenta de los intereses

Es una práctica común que al estar en una tienda departamental  o al navegar por internet nos aparezca un anuncio con el precio sin intereses. 

Si eres de los que compra a crédito, antes de hacerte de un nuevo compromiso económico, saca la cuenta de cuánto dinero extra costará tu artículo por el simple hecho de sacarlo a pagos.  

Lo ideal en estos casos es esperar a tener la cantidad completa y ahorrarte ese dinero, esperar también servirá para que te des cuenta de cuánto necesitas hacer esa compra o si de plano, fue un deseo pasajero.

Lee reseñas

Muchas veces queremos algo, sin tener la certeza que cumple con la calidad que estamos buscando. Antes de soltar un solo peso, busca todas las reseñas disponibles ya sea en video o en texto, donde además te dirán cómo usarlo, dónde comprarlo, sí cumplió con sus expectativas, si algunos están defectuosos y más. 

En nuestro blog puedes encontrar información de finanzas centrada en créditos hipotecarios y de liquidez, también existen otros sitios muy buenos como lo son Condusef y la Revista del Consumidor.

Compara precios

Si ya estás decidido que debes adquirir un nuevo coche, una nueva casa o simplemente un nuevo abrigo, búscalo por internet y compara precios. 

Quizás te encuentres con que en alguna tienda cuesta un 30% más económico, o que en alguna página lo ofrecen a meses sin intereses, con envió gratis, etc. 

Recuerda que dentro de los servicios de Brokers Financieros, está el otorgar todos los consejos y tips para que tu calidad de vida aumente considerablemente por medio de un mejor manejo de tus recursos. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing