¿Cómo elegir el banco correcto para tramitar mi crédito hipotecario?

¿Cómo elegir el banco correcto para tramitar mi crédito hipotecario?

Comprar una casa significa dar un paso muy grande e importante en la vida de muchas personas. 

Todos quisiéramos tomar solo las mejores decisiones cuando llegamos a este momento crucial y tan relevante en nuestras vidas. Lo único que anhelamos es hacer las cosas bien y de la mejor manera posible, ya que estamos adquiriendo un financiamiento para los siguientes 10, 15 o hasta 20 años de nuestra vida. 

Es muy común que, si vas a comprar tu casa a crédito o a realizar cualquier proyecto mediante una hipoteca, surja la siguiente pregunta:

¿Cuál es el mejor banco para tramitar mi crédito hipotecario

Y si te has hecho esta pregunta, es importante contarte algo en relación con la respuesta. Debes saber que la mayoría de las personas que llegan a nuestra Empresa, antes ni siquiera nos decían qué tipo de crédito necesitan, o qué quieren realizar con él, sin embargo, con la información que posteamos en redes sociales y en nuestro Blog ya nos están preguntando: ¿cuál es el mejor banco para contratar un crédito hipotecario? 

Para lo que, siendo honestos, a la mayoría le respondemos con la siguiente analogía:

Imagínate que vas con la doctora porque tienes ciertos síntomas los cuales deseas aliviar. Y cuando llegas a la consulta lo primero que le preguntas es: Doctora, ¿cuál es el medicamento más rápido y eficaz que puede curar mi enfermedad?

Lo que queremos decir con esto, es que, si ni siquiera le has platicado tus síntomas al experto, ¿cómo quieres que te conteste con la verdad absoluta? o ¿cómo deseas tener un diagnóstico exacto y preciso que te pueda ayudar a sentirte mejor si aún no cuenta con toda la información? 

Pues funciona exactamente y de la misma manera en este escenario financiero. A lo que respondemos: Es imposible decir cuál es el banco perfecto para tramitar un crédito hipotecario si aún no sabemos

  • ¿Qué es lo que deseas hacer con él? 
  • ¿Cuánto necesitas para llevar tu proyecto inmobiliario al éxito? 
  • ¿Cuál es tu situación financiera actual? 
  • ¿Cómo percibes tus ingresos? 
  • ¿Qué clase de bien inmueble deseas adquirir? 
  • ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? 
  • ¿Cómo se encuentra tu buró de crédito? 

Estas y otras preguntas más, son fundamentales y tienen un peso enorme para poderte ayudar a definir el banco indicado para que tú puedas realizar una hipoteca con el mayor beneficio posible

Tal vez te interese: Conoce tu buró de crédito y calcula tu nivel de endeudamiento

Así como, cuando se compran jitomates en el supermercado, nos llevamos nuestro tiempo en elegir solo los mejores, así también cuando vamos a adquirir o contratar una hipoteca debemos estar más que informados sobre cuál es el banco que nos brindará las mejores alternativas para obtener el financiamiento correcto, y qué banco tiene las mejores condiciones que se apegan más a resolver tus necesidades y posibilidades hoy en día.

Con esto te queremos decir que no hay banco bueno ni banco malo para contratar una hipoteca. Sino que hay un banco indicado para ti y para cubrir todos tus requerimientos y que se adapte más al perfil que tienes como cliente. 

¿Has escuchado decir a alguna persona que le fue mal en tal banco porque no le dio lo que quería? Tal vez, más que un banco malo, esto puede ser fuente de un problema de asesoramiento inicial. 

Hay muchos malos ratos que nos pudiéramos ahorrar, si investigamos desde un inicio y con más detalle el funcionamiento de las herramientas financieras, como son las hipotecas. Pero sobre todo, si desde el inicio determinamos las metas por alcanzar con ese crédito y cómo es que lo queremos manejar más adelante.

Muchos de estos malos momentos se disiparían y podríamos disfrutar mucho más de nuestra compra si fuéramos cuidadosos y resolviéramos este tipo de detalles con ayuda de un profesional que brinde la orientación adecuada que necesitamos a la hora de solicitar un crédito hipotecario. 

En Brokers Financieros, usamos comúnmente el Hashtag #HipotecaPerfecta, y es que se vuelve realmente una Hipoteca Perfecta en el momento en el que dejas de preocuparte por lo que pueda pasar, y comienzas a maravillarte de lo que está pasando en tu vida: ¡Sí, estás comprando una casa, estás adquiriendo un patrimonio que te será bastante útil para hacer crecer tus inversiones y el mejor seguro de vida para vivir con absoluta tranquilidad y confianza de saber que tu familia está protegida! 

La próxima vez que te preguntes ¿cuál es el mejor banco para contratar un crédito hipotecario?, piensa que primero debes aterrizar tu proyecto completo contándole a un experto tus más grandes propósitos a alcanzar con esta inversión y con el financiamiento que te hará cumplir con tu objetivo: adquirir el mejor crédito hipotecario en el banco indicado.

La forma más eficaz de obtener un crédito hipotecario es por medio de la ayuda de un broker financiero, quién sabrá apoyarte desde el inicio y solo tomará tu caso si sabe que será aprobado por el banco.

¡Cuéntanos más sobre tu proyecto y te ayudaremos a garantizar la aprobación en tu solicitud!

Puedes encontrarnos de manera presencial u online. Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios