Cómo hacer un presupuesto para comprar una casa

Cómo hacer un presupuesto para comprar una casa

Un presupuesto es una planeación de un objetivo, en este caso uno financiero. Comprar una casa significa un logro muy grande en la vida de cualquier persona, por ello hay que ser muy estratégicos y cuidadosos para no meternos en problemas posteriores. 

Si estás pensando en tramitar un crédito hipotecario y por ese medio cumplir tu objetivo, es importante que revises primero tu historial en Buró de Crédito, ya que es un requisito indispensable para ser aceptados por el banco, así como demostrar capacidad económica para un compromiso de esa magnitud. 

Los pasos para hacer un presupuesto son:

Genera un presupuesto personal

Es muy importante que hagas una lista con todos tus gastos fijos y variables, y calcules que no se excedan del 30% de tu ingreso total. Si notas que te pasas, busca la forma de liquidar las cuentas más pequeñas y recortar todas las fugas de dinero que de momento no sean relevantes.  

Acostumbrarte a vivir más moderadamente puede llevarte un tiempo pero ten en mente que el resultado será bastante redituable. 

Integra a tu presupuesto una cantidad para el ahorro

Además de quitar todos esos gastos que no nos dejan nada de provecho, añade a tu presupuesto una pequeña cantidad para cualquier imprevisto, de esta forma estarás cubierto y podrás enfrentar la inversión que el trámite de una hipoteca genera. 

Relacionado: Cómo desarrollar conciencia e inteligencia financiera

Calcula e identifica cuánto puedes aportar mensualmente

Este aporte debe de ser totalmente equilibrado con tus gastos y con tus ingresos totales, por lo general, el banco busca que tu solvencia no se vea sobrepasada, por lo que no te prestará si te quedas con poco dinero. 

Si pagas tus mensualidades sin problema, con el paso de los años puedes acceder a una mejora, en la que la tasa de interés baje y tus mensualidades también, por ello es importante calcular bien tus pagos desde el inicio. 

Asesorate

Pide ayuda a un asesor financiero para simular una o varias cotizaciones, y así  determinar cuál es la idónea a tu presupuesto. Ellos, pueden indicar algunas muy buenas formas de sacarle provecho a un crédito, por ejemplo: comprar en preventa, comprar para rentar, negociar el precio de compra, etc. 

Recuerda que una casa es una inversión constante, haz estos pasos antes de buscar la casa de tus sueños, de esa forma podrás ver todo desde una perspectiva más real. ¡En Brokers Financieros estamos para ayudarte! 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing