¿Cómo hipotecar mi casa para recibir un crédito?

¿Cómo hipotecar mi casa para recibir un crédito?

Muchas veces podemos perder verdaderas oportunidades por la falta de dinero, y es que, para realizar cualquier proyecto ambicioso que pase por nuestra mente, necesitamos del apalancamiento financiero. 

¿Qué es el apalancamiento financiero? Según Raimon Samsó, un coach líder en finanzas personales, significa “hacer más con menos”. Conseguirás más resultados y en menos tiempo, con el uso de palancas que sin ellas. Mayor éxito con menos esfuerzo, menos tiempo invertido y menos recursos.   

Por esta razón un crédito de liquidez puede ser la solución perfecta para cumplir diferentes sueños o metas que van desde:

  • Invertir en bienes raíces.
  • Emprender un negocio.
  • Invertir capital al que ya tienes y hacerlo crecer.
  • Unificar todas tus deudas en una sola.
  • Mejorar una hipoteca y adquirir liquidez adicional.
  • Cubrir cualquier emergencia.
  • Realizar el viaje de tus sueños.

O lo que te puedas imaginar en donde necesites solamente de un apoyo financiero para lograrlo.  

¿Qué es un crédito de liquidez? 

Lo básico es saber que un crédito de liquidez es aquel que otorga una Institución Financiera a una persona física mediante depósito en su cuenta, el cual puede ser utilizado para diferentes fines, ya que no requiere de la comprobación del uso de los recursos obtenidos. 

Existen créditos de liquidez con o sin garantía hipotecaria. 

La gran diferencia radica en que, los que se valen de una hipoteca para el otorgamiento son mucho más baratos y sencillos de obtener que los que no requieren de una garantía, comúnmente conocidos como créditos personales.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito de liquidez en este 2021?  

¿Dónde se consigue un crédito de liquidez? 

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria lo puedes encontrar únicamente en algunos bancos, no todos los manejan. Y también está la opción de acudir a una sofol o sofom independiente, pero regularmente estas últimas tienen condiciones muy diferentes y elevadas a comparación de los bancos.

Los únicos bancos en México que manejan créditos de liquidez con garantía hipotecaria son:

  • Banorte
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Santander
  • BBVA
  • Banco BX+

Aunque, la mejor recomendación es que acudas directamente con un Broker Financiero, para que como experto evalúe tu caso y te pueda dar una respuesta pronta, asertiva y sobre todo basada en el conocimiento que ya tiene en el mercado financiero en donde se desenvuelve. Lo más importante es que tú puedas realizar tu proyecto financiero con el menor esfuerzo posible y con la mayor seguridad, claridad y calidad en el servicio. 

¿Qué necesito para obtener un crédito de liquidez?

Para obtener un crédito de liquidez con garantía hipotecaria solo se necesitan de tres cosas: 

  1. INGRESOS suficientes para pagar el crédito. Es necesario demostrarle al banco que eres una persona solvente y que puedes pagar ese mismo crédito.  
  2. BUEN HISTORIAL CREDITICIO, y con esto queremos decir que, todas tus cuentas (tarjetas de crédito, créditos automotrices, personales, pymes, etc.) se encuentren al día con sus pagos. Es importante que tus obligaciones en buró de crédito presenten una buena calificación, la cual únicamente se obtiene pagando en tiempo y forma.  
  3. GARANTÍA HIPOTECARIA de una casa o un departamento. Cuando deseas obtener un crédito de liquidez en el banco es muy necesario que cuentes con este requisito, pero, sobre todo, que el inmueble sea utilizado para el fin habitacional. No es posible que una persona física obtenga un crédito de liquidez con un inmueble que se usa para fines comerciales, es decir, que tenga varias unidades rentables o se trate de un local comercial u oficina.   

Tal vez te interese: Lo que debes considerar al contratar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria 

¿Cuánto tiempo me llevará obtener este tipo de crédito? 

Para responder esta pregunta es importante que sepas que en nuestra experiencia como Brokers Financieros hemos vivido diferentes tipos de casos, por ejemplo, hay créditos de liquidez que realmente han sido muy rápidos y que hasta en 5 días hemos logrado firmar. Por el contrario, han existido otros que nos han llevado un periodo más largo de tiempo para lograr finalizar con éxito la hipoteca. 

Y aquí es cuando te puede surgir otra pregunta: ¿De qué depende si el proceso de mi crédito será rápido o lento? La verdad es que sí depende mucho del banco, pero también dependerá de la situación general que presente tu inmueble. 

Si cuentas con la documentación de tu casa completa y a la mano para entregarla inmediatamente y buscar la autorización del crédito, será mucho más rápido y sencillo llevar el trámite. Además, si todos los pagos de los impuestos están al corriente, servirá como ventaja y a tu favor para que las cosas fluyan con mayor agilidad y rapidez.

Ahora bien, si lo que quieres saber es un tiempo promedio, podemos decir que se trata de aproximadamente 25 a 30 días hábiles lo que nos lleva obtener con éxito un crédito de liquidez en el banco con ayuda de una garantía hipotecaria.  

Una vez que lo obtengas, ¿Cómo utilizarlo de manera correcta?

Como te lo mencionamos al inicio de esta publicación, la gran ventaja de los créditos de liquidez es que los puedes utilizar para invertir en diferentes proyectos o para diferentes fines, no siendo necesario comunicarle al banco en qué emplearás los recursos del mismo crédito. 

Pero lo que sí te recomendamos y vamos a ser muy enfáticos en ello, es que, tengas el asesoramiento de un experto que sepa guiarte en esa inversión que estás por realizar con el dinero obtenido de un crédito de liquidez.

Los créditos de liquidez se pueden pagar en periodos de tiempo que van desde los 5 años hasta los 20 años con tasas realmente muy bajas y hasta parecidas a un crédito de adquisición, ya que, hoy en día y en el momento en el que estamos escribiendo esta publicación, la tasa base de un crédito de liquidez comienza en el 9% anual. Por lo tanto, esto dará como resultado obtener mensualidades realmente muy bajas, cómodas y accesibles, lo cual, pueden permitirte liquidar este crédito antes de tiempo y ahorrar verdaderamente una muy buena cantidad de dinero al hacerlo de esta manera. 

Para que lleves a un siguiente nivel tus proyectos, no olvides de estar asesorado por expertos en el tema que puedan apoyarte desde el inicio y hasta el final de la operación con el banco en donde obtengas con éxito el beneficio de la hipoteca que estás buscando. 

Tal vez te interese: Preguntas frecuentes sobre créditos de liquidez e hipotecarios 

¡En Brokers Financieros nos encantaría saber más sobre tu proyecto y ayudarte a hacerlo realidad! Siempre buscamos tu bienestar y trabajamos con base en tu confianza y a la experiencia que nos han dejado muchas otras personas, las cuales, así como tú, buscan la solución a sus problemas financieros mediante la ayuda de un crédito hipotecario. 

Puedes encontrarnos de manera presencial u online. Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.