El crédito de liquidez, una herramienta financiera que puede salvarte la vida

El crédito de liquidez, una herramienta financiera que puede salvarte la vida

Cuando decimos que un crédito de liquidez puede salvarte no estamos exagerando, en realidad es algo que posiblemente sucederá

Simplemente en esta época de Pandemia hemos sido testigos de que los créditos de liquidez han logrado salvar a muchas personas, negocios y en resumen a muchas vidas, es por eso por lo que son tan solicitados por personas de diferentes clases sociales. 

Con esto te queremos dar a entender que no solo el que no tiene la capacidad económica en este momento es el sujeto que solicita este tipo de crédito sino todo lo contrario, porque hay quienes tienen los recursos, pero prefieren optar por un apalancamiento seguro y barato para lograr subir de nivel y llegar cada vez más lejos.  

Los créditos de liquidez han cambiado y han transformado la vida de muchas personas siendo que cada vez son más el número de individuos que utilizan esta herramienta financiera para financiar cualquier clase de proyecto o incluso invertir en bienes y raíces o cubrir alguna emergencia importante. 

Existen 4 fundamentos que en Brokers Financieros hemos catalogado como los más importantes y que consideramos distinguen características básicas e importantes que tienen los créditos de liquidez. Te las decimos a continuación: 

1. La mentalidad de un cliente que solicita un Crédito de Liquidez con garantía hipotecaria

Comúnmente el nivel de pensamiento que tiene una persona que solicita este tipo de crédito usando como garantía la hipoteca de su casa, es porque se trata de un cliente que busca: 

1.- Un monto de crédito alto (Por arriba de los $250,000)

2.- Mensualidades cómodas, fijas y accesibles

3.- Un plazo largo para pagar, aunque después se liquide en menos tiempo 

4.- Una tasa fija, considerablemente baja y en pesos

5.- Un costo financiero bajo

6.- Facilidad en la aprobación de crédito 

7.- Seguridad en la autorización de la línea de crédito 

8.- No desean vender su patrimonio

9.- No quieren perder plusvalía 

10.- Buscan libertad en el uso del capital del crédito  

Algunos piensan que las personas que contratan una línea de crédito de liquidez pudieran ser personas aventureras y arriesgadas, pero sucede todo lo contrario, nosotros creemos que las personas que solicitan esta herramienta financiera son personas comprometidas y precavidas que deben organizar perfectamente hacia dónde destinarán ese dinero con la ayuda de una buena planeación financiera. 

Aún existen muchos mitos que dicen que no es conveniente hipotecar tu casa porque puede significar la perdición total de tu patrimonio, pero estamos seguros de que el hipotecar tu casa no te va a llevar a la ruina o a la bancarrota, más bien, el único responsable de llegar a la quiebra, eres tú y, ¿por qué pasa esto? 

Porque no fuiste lo suficientemente capaz como para saber invertir ese dinero. 

Eso significa que, si no te crees lo suficientemente capaz como para retener, generar e incrementar el dinero obtenido por medio del crédito, es mejor que no lo solicites, o por lo menos no lo pidas sino cuentas con una asesoría financiera previa porque en realidad no es peligroso tomar un crédito de liquidez, lo que es realmente peligroso es no saber qué hacer con él. 

Debes recordar y tener presente que el dinero más caro es aquel que no tienes en este momento, por ende, es fundamental que sepas cómo invertirlo.  

2. Los créditos de liquidez se pueden otorgar de una manera muy sencilla 

Solo es necesario que cuentes con una propiedad, casa o departamento que puedas dejar en garantía para que puedas ser candidato a un crédito de liquidez. 

No es necesario que tu inmueble se encuentre libre de gravamen, inclusive podemos optar por una herramienta financiera más especializada con la que podrás obtener liquidez inmediata y a la vez mejorar las condiciones financieras que tienes en tu hipoteca actual. 

Luego de eso, viene algo muy importante: tu situación actual en buró de crédito y tu comprobación de ingresos. Será indispensable que además de contar con una garantía hipotecaria, también demuestres ser una persona solvente y responsable de adquirir un crédito de esta índole.  

Ten en cuenta que algunos bancos sólo acreditan a algunos perfiles de clientes y excluyen a otros. Hay quienes limitan este tipo de crédito solo a nominatarios y prohíben el otorgamiento a personas físicas con actividad empresarial u otras personalidades que cuentan con un ingreso variable.

Tal vez te interese: ¿Qué necesito para hipotecar mi casa?

3. Los diversos usos que le puedes dar a estos créditos  

Como te explicamos en la parte de arriba, al adquirir un crédito de liquidez no tendrás la obligación de explicar para qué lo vas a utilizar. Estos créditos están hechos para usarse en lo que el solicitante decida es lo más adecuado invertir.

Al quedar tu casa hipotecada, te proporcionará la libertad de emplear como tú creas más conveniente ese dinero. Algunos de los ejemplos podrían ser: 

  • Adquirir un nuevo bien raíz para la inversión
  • Invertir en tu actual negocio 
  • Saldar y unificar deudas 
  • Mejorar un hipoteca
  • Emprender cualquier proyecto de inversión 
  • Usar para realizar un viaje 
  • Pagar colegiaturas o educación 
  • Emergencias médicas o de salud
  • Salir de un apuro

¿Te identificas con algún punto? 

Nosotros te hablamos desde la experiencia de nuestros clientes y de los diferentes propósitos en los que hemos visto han invertido un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Te recomendamos solamente que pienses detenidamente si ese crédito lo podrás sustentar aún si tu proyecto funciona o no te ayuda a generar más dinero. Si la respuesta a esa pregunta es un sí, entonces no tienes nada de qué preocuparte.    

4. Ésta es la magia de los créditos de liquidez con garantía hipotecaria

Al momento de hipotecar tu propiedad, nunca perderás plusvalía y a pesar de que el crédito contenga intereses reales, el valor de tu casa se irá incrementando. Además, el hacerse acreedor a un crédito de liquidez no significa que no puedas sacarle provecho a ese inmueble, todo lo contrario, puedes arrendarlo, remodelarlo o incluso venderlo en cualquier momento, ya que la hipoteca no te lo impedirá.

5. No todos los bancos manejan créditos de liquidez 

Y algo que no podemos pasar por alto es mencionar que no todos los bancos manejan esta maravillosa herramienta financiera, únicamente encontrarás este producto en: 

  • Scotiabank 
  • Santander
  • BBVA 
  • HSBC
  • Banorte
  • BX+

Elegir con certeza el banco, puede significar mucho pues hay maneras de optimizar tu dinero para que la tasa ofertada en un crédito de liquidez sea la más baja. Es por eso que debes de acudir con un experto que te brinde un panorama completo de cómo se manejan estas líneas de crédito. 

Tal vez te interese: Preguntas frecuentes sobre créditos de liquidez e hipotecarios

Te invitamos también a que uses nuestro simulador para crédito hipotecario y crédito de liquidez, seguramente te será de mucha ayuda para comparar un banco con otro y para comenzar esta investigación tan importante con el propósito de elegir el mejor esquema de crédito de liquidez. 

En Brokers Financieros, ponemos a tu disposición nuestra asesoría profesional y 100% enfocada a lograr tus sueños con el costo financiero más bajo del mercado y brindándote todos los beneficios posibles. 

¡Cuéntanos más sobre tu proyecto y te ayudaremos a garantizar la aprobación en tu solicitud!

Puedes encontrarnos de manera presencial u online. Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios