En este momento estás viendo ¿Cómo distribuir mi aguinaldo de forma inteligente?

¿Cómo distribuir mi aguinaldo de forma inteligente?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La fecha límite para recibir el aguinaldo está a punto de llegar y seguramente tú ya estás pensando en cómo vas a gastarlo. Regalos navideños, cena familiar, deudas, unas bien merecidas vacaciones, etc; son algunos de los principales gastos en los que se usa el aguinaldo. 

Y si bien no está mal darse algunos lujos, sobre todo en esta época del año, siempre es mejor que nuestras decisiones financieras sean tomadas con inteligencia y sobre todo con conciencia. 

Por ello te recomendamos guardar un poco más tu aguinaldo y tomar en cuenta la siguiente información antes de gastarlo. 

¿Cuál es la mejor forma de distribuir mi aguinaldo? ????

Las opiniones sobre cuál es la forma ideal de distribuir el aguinaldo varían entre expertos y expertas en finanzas personales. Sin embargo, existe una forma de repartición que es aceptada por la mayoría y es la siguiente: 

20% Pago de deudas

20% Reparaciones en el hogar

20% Ahorro

15% Gastos personales

15% Regalos

10% Fondo de emergencia

No obstante, es importante considerar que no todos vivimos en la misma situación y por ende, nuestras necesidades varían. Así que si esta forma de distribución no te convence no dudes en hacer la tuya. 

Eso sí, hay ciertos aspectos que debes considerar y no pasar por alto si es que quieres tomar decisiones financieras inteligentes y no terminar gastando todo tu aguinaldo en compras innecesarias. 

Pero descuida, porque a continuación te brindaremos toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones financieras. 

Lo que no debes hacer con tu aguinaldo ????

No comprometas el dinero de tu aguinaldo desde antes de tenerlo y mucho menos en compras innecesarias o regalos excesivos. 

Sea cual sea el destino que le vayas a dar a tu aguinaldo, procura reservar cierta cantidad para tus ahorros, de preferencia mayor o igual al 10% del total de tu dinero. 

No hagas compras impulsivas teniendo ya tu dinero en mano. Es muy probable que te arrepientas al poco tiempo de haberte dejado llevar por la emoción y gastar tu aguinaldo. 

¿En que sectores debo distribuir mi aguinaldo? ????

???? Ahorros 

Ahorrar es uno de los hábitos más importantes y útiles para cualquier persona y aún así es de los menos practicados en México. Así que si quieres comenzar a cultivar en ti hábitos financieros saludables te recomendamos ahorrar del 10% al 15% de tu aguinaldo. 

???? Hogar

Ya sea para comprar la despensa, hacer reparaciones, comprar algún electrodoméstico o mueble, hacer el pago de tu crédito hipotecario o cualquier otro gasto relacionado con tu hogar, destina un porcentaje de tu aguinaldo para este tipo de gastos. 

????️ Gastos personales 

En los gastos personales se incluyen tus compras de ropa, viajes, electrónicos, diversión, entretenimiento y demás desembolsos relacionados con tu vida personal y social. 

???? Deudas

Las deudas son indiscutiblemente el peor enemigo de alguien que quiere tener finanzas sanas. Si este es tu caso no hay mejor destino que puedas darle a tu aguinaldo que el de liquidar tu endeudamiento y dejar de generar intereses que tanto afectan a tu economía. 

???? Regalos

En esta época a todos nos gusta dar y recibir pero tampoco te confundas que no eres Santa Claus para darle regalos a todos. 

Y es que muchas veces, debido a la época, nos emocionamos de más y compramos obsequios como si no hubiera mañana. Cuando en realidad sí lo hay. 

De hecho, este tipo de gastos son la principal causa de la temida ¨cuesta de enero¨ ya que es a inicios de enero cuando en realidad somos conscientes de todo lo que gastamos en nombre del espíritu navideño. 

???? Fondo de emergencia 

Aunque parezca un lujo que no todos se pueden dar, en realidad tener un fondo de emergencia es una práctica que todos deberíamos adoptar. Este puede servir para emergencias médicas o incluso para hacer los pagos de tu crédito hipotecario en caso de que en algún momento carezcas de ingresos fijos. 

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad y de parte de todo el equipo de Brokers Financieros te deseamos unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos. 

¿Buscas un crédito hipotecario, de liquidez o para tu negocio? Agenda una llamada o haz una cita y encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que cultives tus conocimientos sobre el ramo financiero, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte cada una de nuestras entradas.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Simulador de crédito hipotecario y liquidez

Santander Banorte BBVA HSBC

¡Comprueba que Brokers es tu mejor opción!


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios