5 Razones por las que comprar un inmueble es la mejor inversión

5 Razones por las que comprar un inmueble es la mejor inversión

Invertir es un camino que conforme vamos creciendo se vuelve cada vez más tentador. Sin embargo, no siempre tenemos claro en dónde o en qué invertir, debido a nuestro desconocimiento del tema. 

Aún así, si algo tenemos claro es que comprar un inmueble es una inversión segura que trae beneficios tanto a pequeño como a mediano y largo plazo y no solo para ti sino para tu familia y tu futuro.

No obstante, si aún no estás convencido al 100% de esto, aquí te daremos algunas de las razones de mayor peso que demuestran por qué comprar un inmueble es la mejor inversión. 

Seguridad y flexibilidad ?

Un inmueble es sinónimo de protección para el futuro sobre todo en cualquier tipo de emergencia económica o personal. De igual manera, representa una posible fuente de ingresos extra.

Por otro lado, si estás en el mundo empresarial, puedes comenzar a crear una red de propiedades que sirvan como garantía en tus negocios. Además, tienes la flexibilidad para crear nuevos negocios en las propiedades para seguir aumentando tu capital y capacidad de ingresos. 

Finalmente, pensando a largo plazo, puedes utilizar tu inmueble como garantía financiera una vez que desees jubilarte. 

Retorno de inversión elevado ?

El retorno de inversión hace referencia al tiempo que te llevará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste al comprar tu inmueble. Por lo general, esta medida es un indicador de qué tan buena decisión fue la compra que hiciste. 

En el caso de los inmuebles, el retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía, dinero invertido, entre otros aspectos. 

Considera que de estos factores, la plusvalía es uno de los más determinantes, pues indica el valor creciente que la propiedad adquiere con el tiempo. Entre más alta sea la plusvalía, más atractivo y útil será tu retorno de inversión. 

Opciones de inversión variadas ?

A diferencia de lo que muchos creen, un crédito hipotecario no solo sirve para comprar una casa. Puedes utilizarlo para un departamento, un inmueble en desarrollo, un terreno destinado a construcción, un local comercial, entre otras opciones. 

Gracias a esta variedad de opciones, puedes utilizar tu propiedad o propiedades de la forma que mejor te convenga. Por ejemplo para renta habitacional, renta comercial, para tu beneficio propio, etc. 

Puedes invertir en la forma que elijas ?

Cuando se habla de comprar un inmueble lo primero que llega a nuestra mente es hacerlo mediante instituciones como el INFONAVIT o FOVISSSTE, en las que liquidar la deuda puede tardar hasta 30 años. 

Afortunadamente, esta no es la única forma de adquirir un crédito hipotecario, ni mucho menos la mejor. 

Para conocer el crédito hipotecario que mejor se adecua a tus necesidades y perfil financiero te recomendamos utilizar un simulador hipotecario. Esta herramienta te ayudará a conocer cuáles son las mejores opciones para ti en el mercado inmobiliario. 

Posteriormente puedes trabajar con un broker hipotecario para buscar una opción mucho más personalizada con determinada tasa de interés, hacer ajustes en los plazos, negociar la posibilidad de pagar por adelantado, entre otras facilidades. 

Dinero activo y creciendo ?

No hay peor sensación que tener dinero y despilfarrarlo poco a poco en gastos tan mínimos como irrelevantes, que te van alejando más y más de la posibilidad de invertir tu dinero en algo que realmente te traiga beneficios.

Y es que si bien es cierto que el mercado inmobiliario va en alta así como los precios de las casas y departamentos, también es real que la inversión en bienes raíces en nuestro país es una actividad que retribuye muy bien económicamente. 

Esto significa que al depositar tu dinero en un inmueble ya no estará solo guardado y perdiendo su valor, sino que te traerá muchos beneficios en el futuro tanto económicos como personales. 

Si finalmente te has convencido de que comprar un inmueble es definitivamente la mejor inversión que puedes hacer, acércate con nosotros y te brindaremos la asesoría necesaria para que hagas una compra no sólo beneficiosa sino también inteligente. 

Contamos con un equipo de expertos en el ramo inmobiliario con alianzas estratégicas con los mejores bancos de México, por lo que estamos plenamente capacitados para ofrecerte el crédito hipotecario que mejor se ajuste a tus necesidades y perfil crediticio. 

Recuerda que la clave del éxito para cualquier decisión financiera es la asesoría de un broker hipotecario. También contamos con una gran variedad de artículos para que aprendas lo necesario sobre el mercado inmobiliario en México.

Suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing