Crédito Hipotecario para principiantes

Crédito Hipotecario para principiantes

Dar el primer paso para emprender un proyecto importante en tu vida puede causarte dos cosas: emoción o miedo. Inclusive hay personas que experimentan ambas emociones y esto es totalmente comprensible porque se están adentrando en terreno desconocido ya que además, al no tener el completo control de la situación, puede causar estrés. 

Un estrés, que nos imaginamos no deseas experimentar pues si se trata de comprar una casa, al contrario, pensaríamos que deseas vivir una experiencia tranquila, pacífica, disfrutable, agradable, ya que estamos hablando de la adquisición de tu patrimonio y el de tu familia

Como solicitante primerizo/a de un crédito hipotecario, deberías de estar preparado/a para saber algunas cuantas cosas que son fundamentales antes de tomar esta importante decisión.

Esta publicación la hemos creado precisamente para darte un preámbulo de lo que estás por vivir solicitando un crédito hipotecario en el banco. 

1.- CONOCE TU SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL 

El hecho de solicitar un crédito (de cualquier índole) tiene que ver con tus finanzas personales en general, por lo tanto, saber dónde estás parado/a financieramente te ayudará a descubrir tus alcances y el monto al que podrías acceder. 

En este punto te recomendamos tres cosas: 

  1. Conoce tu nivel de endeudamiento actual. 
  2. Conoce cuál es exactamente la cantidad de tus ingresos y gastos fijos al mes.
  3. Conoce por último tu capacidad de pago mensual. 

Para esto, es bastante práctico que puedas ver el siguiente video que te explica de una manera simple y clara cómo se realizan con mayor asertividad los puntos anteriores:

Aunque lo mejor sería que te acerques a un Broker Financiero, pues él tendrá toda la experiencia y todos los conocimientos necesarios para asesorarte de manera más profesional en el tema de tu crédito hipotecario para que salgas ganando con esta gran inversión, sin necesidad de ir de banco en banco.

2.- CONOCE TU BURÓ DE CRÉDITO 

Es el talón de aquiles de muchas personas. Hay tantos y tan diferentes casos de personas en nuestro país, cómo, por ejemplo: 

  • Personas que tienen buenos ingresos, pero no tienen un buen historial en buró de crédito.
  • Personas que tienen buenos ingresos, pero también tienen muchas deudas. 
  • Personas que tienen buenos ingresos, pero no tienen nada de historial crediticio.
  • Personas que no comprueban ingresos, pero sí tienen historial crediticio.
  • Personas con ingresos limitados, pero que sí cuentan con buen historial crediticio
  • Personas con ingresos limitados.
  • Personas que no saben ni conocen cuál es su situación real en buró de crédito

El conocer esta parte tan importante de tus finanzas personales, es más que relevante. 

Tal vez te interese: Conoce tu buró de crédito y calcula tu nivel de endeudamiento 

En el siguiente video te explicamos cómo leer tu buró de crédito también conocerás los puntos más importantes que el banco tomará en cuenta al revisar tu solicitud de crédito hipotecario: 

3.- COMIENZA A ENTERARTE CÓMO SE ENCUENTRA EL MERCADO INMOBILIARIO 

Hay estudios científicos que revelan que las personas compramos de manera emocional todo el tiempo, y esto no es para nada una locura. Cuando compramos una casa, seguramente es porque existe un sentimiento que nos motiva a hacerlo como:

  1. El puro ego de demostrar a otros o a uno mismo que puede lograr adquirir un patrimonio propio.
  2. También se puede tratar de buscar seguridad y estabilidad familiar.
  3. Como protección para los que más amamos en este mundo.
  4. O igualmente porque somos fanáticos de invertir nuestro dinero y obtener cada vez más y más libertad financiera por medio de los bienes raíces. 

Cualquiera que fuera tu caso, o inclusive si no lo mencionamos en los puntos anteriores, es primordial que, el día en que decidas comprar tu primera casa, es muy recomendable que te empieces empapar de información y te documentes sobre las mejores formas de realizar esta importante inversión. 

Con esto nos referimos a comenzar a cotizar inmuebles. Y aquí lo importante es que empieces la investigación del mercado, o bien, pidas ayuda para rastrear la propiedad de tus sueños. 

¿Qué puntos debes de tener en cuenta para realizar una mejor y provechosa búsqueda? 

  1. Las características mínimas viables del inmueble que necesitas comprar. Esto dependerá del uso que le desees dar a la propiedad. 
  1. El lugar/ubicación en donde te gustaría vivir.
  2. El presupuesto que tienes para la compra. Si no lo tienes, te recomendamos regresar al punto 1 y 2 de esta publicación, o buscar asesoría profesional.
  3. Determinar el objetivo de la compra. Si es una casa en preventa, nueva, usada, o si la vas a ocupar inmediatamente y piensas vivir en ella por una larga temporada, o solo estarás de paso. También está la opción de arrendarla y utilizar tu crédito hipotecario como apalancamiento financiero para hacer crecer tu patrimonio rápidamente.

Cualquiera que sea la manera, será indispensable que salgas a buscar (ya sea por internet o de manera física) la propiedad que llene completamente tus expectativas para que puedas sentir que hiciste realmente una excelente elección. 

4.- INVESTIGA LOS TIPOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO QUE EXISTEN 

Cualquier tipo de formato es conveniente para buscar y enterarte de las mejores promociones que el banco brinda a los consumidores de crédito hipotecario para que puedan adquirir con facilidad una propiedad.

Esta es una tarea que puede resultar bastante agotadora y confusa si no cuentas con una guía. Son muchas y diferentes las opciones que otorgan los bancos para contratar un crédito hipotecario, pero estamos seguros de que, de acuerdo con tu perfil habrá una que sea la mejor. 

Y eso lo afirmamos con tal seguridad porque vemos a tantas personas metiendo solicitudes en diferentes bancos esperando atinarle al “bueno” que lo único que consiguen es desgastarse y desperdician mucho de su valioso tiempo buscando algo sin sentido y sin una estrategia clara y concisa que realmente funcione y les den el resultado que están esperando. 

Por ejemplo, acudir con un Broker Financiero, te ayudará a minimizar tiempos de respuesta, desgaste emocional y mental, te brindará las respuestas que necesitas, para que con inteligencia y estrategia financiera logres tu objetivo ¡comprar una casa!

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario 2021? 

Determinar tu perfil de cliente es algo inminente y algo que no puede pasar por alto. Por esto es que te dejamos en este video la explicación de cómo elegir el banco correcto al contratar un crédito hipotecario: 

Todos estos puntos te los mencionamos para que, siendo primerizo/a sepas qué es un crédito hipotecario y cómo encaminarte en este fabuloso mundo y cómo tomar las mejores decisiones al contratar una hipoteca absolutamente funcional para ti.

En Brokers Financieros esperamos que esta experiencia la vivas y la disfrutes al máximo, pero sobre todo, que quede en ti la certeza de que lograste hacer “La mejor inversión de tu vida”. 

Estamos para ayudarte en nuestras diferentes redes sociales con más contenido como este y con más noticias importantes que debes saber para cuando desees contratar una hipoteca. Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. ¡En Brokers Financieros estamos listos para saber más sobre tu proyecto y ayudarte a hacerlo realidad!

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing