Créditos Personales vs. Créditos PYMES vs. Créditos de Liquidez

Créditos Personales vs. Créditos PYMES vs. Créditos de Liquidez

En este artículo vamos a abordar un tema bastante controversial entre las personas que requieren solicitar de un crédito para obtener liquidez y ocupar en temas personales, de sus negocios o para sus inversiones.

La palabra liquidez no es más que la capacidad de tener dinero en efectivo que te ayuda a hacer frente a cualquier inversión u obligación financiera de forma inmediata. 

Es normal y además bastante común confundir qué tipo de crédito será el más adecuado para realizar cierto proyecto. 

En México existen 3 valiosas herramientas financieras que te brindan liquidez y las vamos a precisar a continuación: 

CRÉDITO PERSONAL 

Los créditos personales son ofrecidos a las personas físicas como préstamos sin necesidad de tener una garantía real. La particularidad de esta herramienta financiera es que brinda una cantidad de dinero determinada, que en la mayoría de los casos se presenta con montos bajos, pero de manera inmediata

El acreedor a este crédito deberá pagar de manera mensual, quincenal o semanal, según se indiquen las condiciones del producto contratado, capital, interés, seguros y comisiones, mismos que integran el pago total del crédito. 

Es importante resaltar que la mayoría de estos créditos cuentan con intereses muy altos, ya que el riesgo que representa para el banco o Institución Financiera también es alto. Regularmente estos créditos son otorgados basándose en el comportamiento, perfil y endeudamiento que presente el usuario. 

Dentro de los requisitos más comunes están:   

  • Identificación oficial y vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Demostrar tus ingresos. 
  • Tener un buen historial en buró de crédito. 

Últimamente los créditos personales se otorgan con base en campañas de promoción y no están abiertos al público en general. 

Con esto te queremos decir que, si tú te diriges directamente a solicitar este crédito a una institución bancaria, es probable que te encuentres con una negativa, ya que como te lo comentamos, el banco te elige a ti, en vez de que tú elijas el banco.   

Si buscas una línea de crédito a la que puedas acceder de manera rápida y sencilla, optar por este producto será lo mejor que puedas hacer. 

Si requieres de un monto por debajo de los $750,000.00 y no te importa pagar intereses altos por él, el crédito personal es muy recomendable. 

CRÉDITO PYME 

Esta herramienta va enfocada a financiar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas con el préstamo de capital para apoyar diferentes proyectos o inversiones que las personas físicas con actividad empresarial o las personas morales llegan a presentar a lo largo de su vida empresarial. 

Los Créditos PYME los encontraremos en diferentes presentaciones, simples o revolventes. Para elegir el correcto, dependerá analizar cómo y en qué se invertirán los recursos. Es fundamental evaluar estas opciones para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

Regularmente estos créditos se ofrecen a corto y mediano plazo, desde los 12 meses hasta los 120 meses. Todo depende del monto de crédito que se otorgue y del fin en el que se tenga contemplando invertir, igualmente también se considera si habrá o no una garantía real. 

Ten por seguro que un Crédito PYME bien utilizado beneficiará enormemente tu operación y hasta te ayudará a crecer tu negocio mientras manejes unas finanzas sanas. 

Si has escuchado que este producto se encuentra restringido por los bancos, no es mentira, al contrario, es toda una realidad. Debido a la situación de Pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, los bancos se han visto en la necesidad de cuidar sus capitales para ser aún más selectivos al dar este tipo de financiamiento, sobre todo a las industrias que han presentado un menor impacto en sus estados financieros.   

CRÉDITO DE LIQUIDEZ CON GARANTÍA HIPOTECARIA 

Este producto es ofrecido por algunos bancos y también por financieras independientes tomando en cuenta que es de los favoritos para este tipo de instituciones, ya que para que sea otorgado, debe existir una garantía inmobiliaria que cuente con las condiciones idóneas para amparar el retorno del préstamo en sí. 

Dado el crecimiento del mercado inmobiliario, estos créditos han presentado cada vez más auge y más aceptación entre los consumidores. 

Lo que más puede llamar la atención de las personas interesadas en contratar una línea de crédito como ésta, son:

  • Los bajos intereses.
  • El cómodo plazo en el que es financiado el dinero.
  • Las mensualidades tan bajas que presenta.
  • La flexibilidad para pagarlo antes de tiempo aminorando el costo financiero total.
  • La facilidad para obtenerlo. 

Las líneas del crédito de liquidez van dirigidas a realizar cualquier tipo de proyecto en donde se requiera de un capital comúnmente arriba de los $250,000 y está abierto para que lo puedan utilizar tanto las personas físicas como las personas morales, solo que las condiciones varían por el tipo de personalidad que lo solicite.  

Son créditos para el mercado abierto que se ofertan en los distintos bancos que cuentan con este producto financiero y en donde prácticamente necesitarás solo de comprobar ingresos suficientes para el pago del crédito y demostrar un buen historial crediticio. 

Ya que son líneas de crédito que parten de una hipoteca, también el bien inmueble será evaluado como garantía para el mismo banco. 

Estima para ejercer el beneficio que te brinda un crédito de liquidez, deberás esperar a que el proceso de trámite concluya. Esto puede llevar de 20 a 35 días en la mayoría de los casos.

¿En qué momento de la vida son recomendables estos créditos?

Para recomendarte mejor, vamos a citar algunas de las situaciones más comunes según nuestros registros con clientes… 

  • Unificación o Pago de deudas: Crédito de Liquidez.
  • Emprendimiento de un Negocio: Crédito Personal o Crédito de Liquidez. 
  • Inversión en un Negocio que ya está operando: Crédito PYME o Crédito de Liquidez.
  • Compra de Maquinaria o Equipo: Crédito PYME. 
  • Inversiones Inmobiliarias: Crédito de Liquidez. 
  • Vacaciones o viajes: Crédito Personal. 
  • Colegiaturas o Inversión en estudios: Crédito Personal. 
  • Urgencias Médicas: Crédito Personal o Crédito de Liquidez.  

Para darte estas recomendaciones nos basamos en nuestra experiencia abordando distintos casos con clientes y viendo qué es lo que más les ha funcionado.

Cualquiera de estas líneas de crédito pueden ser de mucha utilidad para ayudarte a cumplir cualquier sueño o proyecto, pero ten presente también que un crédito mal utilizado igualmente puede dañar tu salud financiera. 

Lo importante es que planees bien qué es lo que harás con ese dinero para sacarle el máximo rendimiento al crédito. 

Son herramientas que te apoyarán a afrontar diversas situaciones, pero será tu nivel de responsabilidad y tu capacidad de criterio e inversión lo que realmente marcará una diferencia.

Si requieres de una asesoría financiera, acercarte a profesionales como nosotros, ya que tendremos la mejor solución para ti. Con la ayuda de nuestra experiencia y de nuestras alianzas en el banco, podremos llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 


Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios