Crédito PYME: Lo que debes de tener en cuenta

Crédito PYME: Lo que debes de tener en cuenta

Emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienes requiere de recursos que no siempre disponemos, pero por ese motivo existen bancos que ofrecen distintas opciones de crédito PYME. En Brokers Financieros te informaremos para que tomes la mejor decisión.

Tanto bancos como el gobierno ofrecen productos y programas para micro y pequeñas empresas dependiendo de la etapa en la que se encuentre. Los montos se determinan según las necesidades y capacidad de pago de las o los empresarios. Es por eso que debes de tener en cuenta estas 6 claves:

1. Metas y objetivos claros

Antes de solicitar un crédito ten claros los objetivos del capital que solicitas, ya que se trata de un compromiso considerable. Lo más adecuado es que el crédito se utilice como inversión o para superar a una crisis. Es importante saber que con base al desempeño de tu empresa, obtendrás los recursos para poder pagar el préstamo.

2. Historial crediticio

Uno de los principales obstáculos para acceder a préstamos empresariales es no tener historial crediticio, o bien, tener un mal buró. Para que una empresa tenga acceso a financiamiento requiere tener un historial sano, y éste puede construirse pagando puntualmente a los proveedores, así como las tarjetas de crédito. 

3. Preparar documentación

Un requisito fundamental es estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ante el cual debemos tener al corriente el pago de impuestos.

También es buena idea tener al corriente y en orden los estados financieros de la empresa, saber exactamente cuánto se ingresa y en qué se gasta.

Tal vez te interese: Crédito PYME: Tu aliado para empezar un negocio

4. Analizar las opciones

Antes de contratar un crédito PYME, compara qué instituciones ofrecen el menor pago de intereses y qué facilidades de pago otorgan. Nuestros brokers financieros te asesorarán en cada paso, inclusive te explicarán hasta las “letras chiquitas” que podría incluir cláusulas determinantes para tu empresa.

5. Elegir la opción ideal

Comúnmente los bancos suelen otorgar buenas ofertas a los brokers financieros con los que ya llevan un tiempo trabajando, te aseguramos los mejores convenios. 

6. Pedir lo que se puedas pagar

Se dice que el mejor crédito empresarial es el que puedes pagar. Por ello, recomiendan que el préstamo no exceda el 30% de las utilidades de tu empresa para que sea tu propio negocio el que pague ese crédito y no tú. Para ello es indispensable que calcules tu capacidad de pago con información real y con base en el historial financiero de tu negocio.

Es importante que hagas un análisis realista de la situación financiera de tu empresa para lograr un crédito PYME. ¡Acércate a nosotros para una consulta financiera gratuita!

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing