Créditos Hipotecarios para Jubilados y Pensionados

Créditos Hipotecarios para Jubilados y Pensionados

¿Eres una persona jubilada o pensionada y crees que ya no tienes la oportunidad de adquirir ninguno de los muchos créditos hipotecarios con éxito en la aprobación? 

Si piensas esto, estás en un gran error. La verdad es que nunca es tarde para realizar buenas inversiones inmobiliarias y menos para adquirir un bien raíz en el que puedas vivir plácidamente o al que le puedas sacar provecho por medio del arrendamiento sin tener que sufrir complicaciones mayores en el futuro. 

Puedes creer que los créditos hipotecarios en el banco para personas pensionadas y jubiladas con más de 60 años cumplidos son imposibles o poco comunes en el mercado, sin embargo, en Brokers Financieros hemos atendido a un gran porcentaje de clientes que cuentan con estas características y que han logrado hacer buenos negocios inmobiliarios con el apoyo de esta gran herramienta financiera.  

Este artículo tiene la intención de presentarte los 3 puntos más importantes que deberás tomar en cuenta si eres una persona pensionada o jubilada y deseas adquirir un crédito hipotecario en alguna institución bancaria: 

1. LA EDAD   

Ya que la esperanza de vida en México cada vez va en aumento, los créditos hipotecarios también permiten el financiamiento a personas con edad más avanzada. 

Si bien es cierto, debes considerar que la edad como solicitante de crédito puede jugar un papel decisivo en tu solicitud, pero si te encuentras dentro del rango permitido por la normativa del banco, aún puedes aspirar a contratar un crédito hipotecario sin mayor problema con la garantía de una autorización. 

En este caso, a tu edad actual se le sumará el número de años de financiamiento de tu hipoteca. El resultado no puede exceder al estándar permitido por el banco. 

Para ejemplificar mucho mejor esta explicación, te compartiremos el siguiente gráfico que muestra la edad máxima permitida en cada una de estas entidades financieras:   

2. TU SALUD FÍSICA 

Gozar de una buena salud física será determinante para adquirir un crédito hipotecario, inclusive tengas la edad que tengas, siempre será importante contar con este requisito. No significa que el ser una persona con edad avanzada determine que no eres un individuo sano, solo que, esto puede significar un mayor riesgo de padecer enfermedades que puedan deteriorar tu calidad de vida.

A las aseguradoras no les gusta para nada meterse en problemas, y creo que a ti tampoco te gustaría vivir un calvario a consecuencia de esto, por lo que te recomendamos que de preferencia evalúes primero tu salud física antes de contratar un crédito hipotecario, ya que está en juego tu patrimonio y el de tu familia. 

No queremos asustarte, pero falsear información en el cuestionario del seguro de vida de tu crédito hipotecario te puede traer como consecuencia perder el beneficio de estar amparado ante cualquier siniestro que llegara a suscitarse y en donde necesites hacer uso de la póliza para amparar tus intereses económicos. La idea es ser lo más claros y verdaderos para que no compres problemas de a gratis y pases esta etapa sin mayor inconveniente. 

3. TU SALUD FINANCIERA 

Cuando hablamos de salud financiera, nos referimos a dos cosas: una buena capacidad de ingresos y por lo tanto, una buena solvencia económica, y al tema Buró de Crédito. Ambos deben de ser satisfactorios.

Aquí mezclamos ambas cosas ya que sabemos que una persona pensionada o jubilada, nunca le faltará el ingreso. Por así decirlo, tu ingreso está “seguro” y llega de manera fija y constante cada mes, lo cual puede traer la tranquilidad a tu acreedor, pero no nos podemos olvidar del tan mencionado y tan importante Buró de Crédito y del tema “endeudamiento”, es algo que, sin duda pudiera jugar a tu favor o en tu contra. 

Lo más recomendable es que tus deudas no excedan el 50% de tu nivel de ingresos. El ser una persona con un ingreso estable tampoco garantiza que no se tome en cuenta a cuánto ascienden tus compromisos financieros, al contrario, debes poner los pies en la tierra y saber que invariablemente el banco se encargará de investigar este punto de manera minuciosa. 

Ahora que, si quieres tener una mayor seguridad al solicitar un crédito siendo jubilado o pensionado, te recomendamos que busques asesoría personal y profesional para que vayas a la segura y no te encuentres con negativas o frustraciones en el camino a realizar esta importante inversión. 

En Brokers Financieros queremos ayudarte a elegir la mejor propuesta de todos los créditos hipotecarios, obteniendo una grata experiencia.

Acércate a tu broker hipotecario profesional en el tema, como nosotros que ya contamos con la experiencia y las alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel. 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing