¿Cuáles son las deudas buenas?

¿Cuáles son las deudas buenas?

Cuando leemos la palabra deuda, la asociamos negativamente, pues es mucho más común escuchar sobre deudas malas (también llamadas destructivas). En este blog conocerás las diferencias entre una deuda mala y una buena.

Deuda mala o destructiva

Es aquella que te genera problemas financieros.

Toda deuda que no se pague en tiempo y forma, se convertirá en un problema serio para tu bienestar y economía. 

Ya sea que debas dinero, tengas cuentas sin pagar o surge alguna emergencia que involucre dinero que no dispones, puedes salir de esa situación con una hipoteca, es decir, con un crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

Si te encuentras con un mal buró de crédito tendrás que seguir los consejos de este Blog para mejorarlo y así poder ser acreedor/a a un crédito de liquidez para saldar el resto de tus endeudamientos a cambio de poner en garantía tu hogar, es decir, hipotecar tu casa para recibir un préstamo.

Deuda buena o expansiva

Una deuda expansiva es una deuda que te permite generar más dinero a través de la deuda misma.

El crédito de liquidez también es una excelente herramienta para incrementar tu patrimonio. En el caso de no contar con deudas destructivas, puedes hipotecar tu casa ¡para generar mayores ingresos a través del arrendamiento o inyectar capital a tu negocio!

Este tipo de deudas te mantienen seguro/a ante circunstancias desafortunadas e incrementan su valor a futuro.

Estos son ejemplos de deudas buenas:

? Crédito bancario para adquirir una casa. Los bienes inmuebles no pierden su valor con el tiempo, al contrario, aumentan y si eres un/a buen/a inversionista puedes obtener ingresos constantes a partir de ellos.

? Créditos hipotecarios para construcción o remodelación. Aumenta el valor del inmueble a corto plazo haciéndolo más llamativo, único y mejorando sus condiciones.

??‍? Financiamientos para negocios. Los bancos cuentan con una amplia variedad de créditos para PyMEs, estas son deudas buenas porque puedes adquirir materia prima para aumentar tu producción o mejorar tu estrategia de marketing con la que obtendrás más ganancias.  

? Financiamientos para adquisición de franquicias. Invertir en un negocio siempre es una buena idea de emprendimiento. Tanto instituciones financieras como la propia marca cuentan con planes de financiamientos. 

La mayor diferencia entre una deuda mala a una deuda buena es que con la mala tendrás que trabajar duro para liquidarla y una buena se pagará sola con un buen plan financiero.

¿Perteneces a alguno de estos dos tipos de deuda?; ¿quisieras saldar tus deudas? o ¿quisieras aumentar tus ingresos?

Con la asesoría de un broker hipotecario conocerás cómo un Crédito de liquidez con garantía hipotecaria puede ayudarte en cualquiera que sea tu deuda y además te guiará de la forma más sencilla y concreta para que entiendas todos los pasos del proceso financiero.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito de liquidez 2022? 

Acércate a nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas comerciales necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

⁣⁣Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing