¿Cuánto puedo obtener de un crédito hipotecario?

¿Cuánto puedo obtener de un crédito hipotecario?

Al solicitar un crédito hipotecario, existen diferentes factores que debes tomar en cuenta. Por ejemplo el CAT, la tasa de interés, los plazos o las cuotas de pago, que son indicadores de cuánto y cómo vas a pagar. 

No obstante, también existe otro factor del que poco hemos hablado y cuya importancia no es menor a la hora de comprar tu inmueble: el financiamiento que te otorga el banco al solicitar tu crédito, es decir; el dinero que te presta. 

Este monto dependerá de distintas variables como el propósito al que está destinado el crédito, tu perfil crediticio, las condiciones que manejan, los beneficios obtenidos y sobre todo la institución que te lo brinda. 

Por otro lado, el dinero que necesitas depende del valor del inmueble que quieres adquirir, así como del dinero que tienes disponible para la compra del mismo. Por esta razón es importante que si quieres comprar una vivienda comiences a ahorrar desde ahora mismo. 

Aquí te dejamos algunos métodos de ahorro para comprar una casa. ⬇️

Dicho todo esto, seguro que hay una pregunta que prevalece en tu cabeza: 

¿Cuánto financiamiento puedo obtener de un crédito hipotecario? ?

En realidad no existe una cantidad fija máxima o mínima que podamos asegurarte que te prestará un banco, ya que como vimos anteriormente depende de varios factores. 

Sin embargo, lo que sí podemos decirte es que en el mercado inmobiliario es posible encontrar créditos que cubren desde un 75% hasta el 95% del valor de un inmueble. 

Por ello es imprescindible que si tu principal objetivo es conseguir el más alto financiamiento, compares todas tus opciones antes de tomar la decisión final. 

¿Cómo puedo acceder a un mejor financiamiento? ???

De inicio recuerda que existen ciertos requerimientos para acceder a un crédito hipotecario: 

  • Ingresos fijos.
  • Estabilidad laboral.
  • Buen buró de crédito.
  • Edad entre 20 y 74 años. 
  • Entre otros, que dependen de cada institución. 

¿Por qué te decimos esto? Porque prácticamente la única forma de acceder a un financiamiento más alto es mediante estos requisitos. 

Por ejemplo, entre más altos sean tus ingresos, el monto también será mayor, lo mismo pasa si cuentas con antigüedad laboral superior al promedio. 

Otro de los factores decisivos es tu situación en buró de crédito, ya que entre mejor calificación tengas, te convertirás en un cliente más atractivo para las instituciones bancarias. 

Si quieres conocer más a fondo los detalles de tu crédito hipotecario, ponemos a tu disposición nuestro simulador hipotecario, con el que podrás conocer un aproximado del financiamiento, cuotas y plazos que los bancos más importantes de México pueden ofrecerte. 

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram y suscríbete a nuestro newsletter para no perderte ningún contenido sobre el mercado inmobiliario!

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing