¡Cuidado con las cláusulas abusivas de tu contrato bancario!

¡Cuidado con las cláusulas abusivas de tu contrato bancario!

Al contratar un producto o servicio, como un crédito hipotecario, con alguna Institución Financiera debes de prestar mucha atención al contrato. Léelo completo ya que puede haber alguna cláusula abusiva redactada de forma que engaña al usuario y lo perjudica con cobros y multas.

¿Qué es una cláusula abusiva?

Condusef la describe como “aquella que pone en desequilibrio o grado de indefensa a los usuarios que contratan algún producto financiero y eso puede traducirse en una pérdida de su patrimonio”.

El presidente de la Comisión aseguró que “para que se pueda considerar como una cláusula de este tipo, se debe verificar que sean contratos de adhesión; que se refiera a cualquier término o condición distinta a tasas de interés o comisiones y que cause un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, en detrimento o perjuicio del usuario”

Por ejemplo, al contratar un crédito hipotecario, en un contrato irregular puedes encontrar alguna de estas cláusulas abusivas:

-Establecen como causal de vencimiento anticipado el incumplimiento de otros créditos celebrados con un tercero ajeno al grupo financiero.

-Establecen el cargo de adeudos vencidos en cuentas de depósito, sin que se indique el plazo en el que se realizará el cargo ni el saldo por el cual se hará el cargo.

¿Qué hacer si en el contrato hay una cláusula abusiva?

Entra al sitio web de Condusef donde podrás verificar los supuestos abusivos que se han detectado. Si tienes alguna duda está la opción para saber si una cláusula es abusiva. Ellos han identificado instituciones y contratos con estas cláusulas pero si no aparece la que sospechas de tu contrato puedes levantar una denuncia con ellos para que intervengan y actúen para que hagas valer tus derechos y se eliminen.

Cuando requieras de algún servicio financiero recuerda que en Brokers Financieros te garantizamos una excelente orientación para darle una solución a tus necesidades financieras.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing