Deudas que sí conviene adquirir este 2023

Deudas que sí conviene adquirir este 2023

¿Cuántas veces has tenido un sueño o una meta que cumplir, pero te detiene la falta de dinero? En esos momentos seguro habrás pensado en pedir un préstamo pero como a muchas personas, te detuvo la idea de quedar endeudado.

Y es que la educación financiera en México es tan precaria que nunca nos dijeron que hay algunas deudas que en lugar de restarte dinero, te darán rendimientos en el futuro, ya que se convierten en inversiones.

En Brokers Financieros te decimos cuáles son esas deudas que sí te valen la pena adquirir 🙌🏼

Iniciar tu propio negocio 💰

Si tu objetivo es tener un negocio propio te tenemos muy buenas noticias; hay una inmensa variedad de créditos para emprendedores que otorgan tanto el gobierno como los bancos. Tu única preocupación será buscar y elegir la mejor opción.

Invertir en un negocio ya establecido 💲

Si ya tienes un negocio y necesitas capital para superar una crisis o hacerlo despegar, también cuentas con varias opciones de crédito pyme. Recuerda que al solicitar un préstamo para tu negocio no estás adquiriendo una deuda sino invirtiendo en tu futuro. 

Los posibles requisitos para acceder a un financiamiento para PyMes son:

  • Personas Morales: 2 años de constitución.
  • Personas Físicas: 3 años mínimo.
  • Buen buró de crédito.
  • Representante legal y de accionistas
  • Inmueble como aval.
  • Solvencia económica y contabilidad al corriente.

Invertir en tu educación 📚

Ya sea para estudiar un posgrado, pagar tu título, tomar cursos, diplomados, o incluso ir a viajar a otro país para estudiar, la educación representa una llave que te ayudará a abrir muchas puertas en tu futuro personal y profesional.

Para este tipo de inversiones, un crédito de liquidez es el más adecuado ya que los requisitos suelen ser mínimos:

  • Buen buró de crédito
  • Solvencia económica
  • Tener una propiedad que sirva como garantía

Comprar un inmueble 🏡

Invertir en bienes raíces es una de las inversiones más seguras que puedes hacer ya que un inmueble siempre aumenta su valor con el tiempo. En esta caso hay dos opciones: comprarlo para habitarlo y tener un hogar propio o rentarlo para generar ingresos pasivos. 

Comprar un terreno 🏞️

Dependiendo de la zona, el terreno que adquieras puede ser muy atractivo para venderlo en un futuro a un precio más alto o para construir ahí un inmueble con intención de habitar o rentar, en realidad las posibilidades con un terreno son infinitas. 

Construir o remodelar 🛠️

Adquiriendo un crédito de este tipo puedes construir un inmueble de uso habitacional o comercial o bien remodelar para aumentar la plusvalía de la propiedad. 

Los principales requisitos para acceder a un crédito hipotecario son:

  • Buen buró de crédito.
  • Solvencia económica.
  • Edad entre 21 y 74 años.

Como puedes ver, cada una de estas deudas en el corto o largo plazo se convierte en una inversión, por lo que te sugerimos que las consideres si es que estás pensando en dónde hacer que tu dinero crezca.

En Brokers Financieros te ayudamos a solicitar y garantizar la aprobación de tu crédito hipotecario, PyME o de liquidez. Tenemos más de 12 años de experiencia en el ramo inmobiliario y contamos con un equipo de expertos que te asesorarán durante todo el proceso. 

Solicita una consulta financiera inicial para conocer tu caso y brindarte la información y recomendaciones básicas del crédito que buscas aquí

No olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para más contenidos sobre educación financiera. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing