¿Es posible contratar un crédito hipotecario en pareja?

¿Es posible contratar un crédito hipotecario en pareja?

Pasar un día increíble con tu pareja, dejarla en su casa para después tú irte a la tuya puede convertirse en una rutina muy común, pero si están listos para despertar juntos y preparar el desayuno antes de ir al trabajo también están preparados para solicitar un crédito hipotecario y buscar su futuro hogar. 

Si tramitas el Crédito Hipotecario Mancomunado con tu pareja aumentarán la posibilidad de obtener un buen monto de préstamo y así conseguir una vivienda.

Para determinar el monto que puedan prestarles se toman en cuenta tus ingresos y los de tu pareja. Aunque cada institución solicite la documentación que crea necesaria, los requisitos para la contratación del Crédito Hipotecario Mancomunado son los mismos que para un Crédito Hipotecario Individual, solo que ambos deberán entregar los documentos solicitados.

Toma en cuenta lo siguiente:

Para que el banco te pueda autorizar un crédito hipotecario en pareja, es necesario estar casados o tener un hijo en común. No importa si te casaste ayer y mañana firmas la hipoteca, pero es necesario contar con cualquiera de las dos cosas.

Ambos firmarán el contrato, sin embargo el que aporte mayor ingreso será el acreditado y el otro será coacreditado pero los dos tendrán las mismas responsabilidades y beneficios.

La pareja será dueña del inmueble en partes iguales sin importar quién aportó más.

En el caso de querer utilizar INFONAVIT para ambos, es válido y ambas cuentas suman, por lo que el monto del crédito cofinanciado puede ser mayor.

No cambien de trabajo mientras realizan el trámite.

Pregunten cualquier duda que tengan antes de firmar y contratar.

Existe una manera en la que tu cónyuge puede apoyarte en ingresos aún estado mal en buró de crédito, pero para eso se recomienda que busques a un broker de confianza que te pueda ayudar en asuntos como este. 

Al juntar ambos ingresos, un broker hipotecario les conseguirá el mejor Crédito Hipotecario Mancomunado con el cual podrán tener una casa o departamento donde vivirán felices para siempre.

El mancomunar sus ingresos puede ayudarlos muchísimo a comprar una casa más grande, más bonita o en una mejor zona. Solo no debes perder de vista el llenado y la presentación correcta del perfil de cada uno de los participantes para que el banco pueda darte el SÍ tan anhelado que ustedes esperan. Te recomendamos acercarte con uno de nuestros expertos para que te guíen en este importante y emocionante camino de invertir.

En Brokers Financieros te daremos solución financiera porque trabajamos y estamos para ti.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing