¿Estoy a tiempo de firmar mi hipoteca en este 2020?

¿Estoy a tiempo de firmar mi hipoteca en este 2020?

Si al día de hoy te encuentras pensando en aprovechar las promociones que te brinda el banco, como: tasas de interés bajas, avalúos gratis, comisión por apertura gratis, periodos de gracia y hasta descuentos en gastos notariales, es momento de acercarte con un Broker Digital y contratar tu crédito hipotecario o un crédito de liquidez. 

Ya sea que tu objetivo vaya encaminado a comprar casa o a obtener un crédito de liquidez con la garantía hipotecaria de algún inmueble, ya no puedes continuar postergando el comienzo de este proceso, y menos si tu deseo es firmar tu crédito antes de que este año 2020 concluya. 

A continuación te contamos los 4 puntos que estamos considerando para poder firmar tu Hipoteca este mismo año 2020. 
  1. El trámite para la autorización de un crédito hipotecario nos llevará de 24 a 48 horas. 
  2. Entre la realización del avalúo y la asignación Notarial puede que nos llevemos 5 días más. 
  3. Para obtener el resultado de tu avalúo y los certificados correspondientes, como CLG (Certificado de Libertad de Gravamen) son 10 días aproximadamente. 
  4. Posteriormente, estamos listos para llegar a tu FIRMA. 

Para ser honestos, hay bancos, notarías y unidades evaluadoras que nos apoyan mucho a que las etapas de un crédito avancen a tiempo y sin ningún impedimento, lo que beneficia a todos los clientes que se nos acercan para que, además de contar con un proceso de crédito informado, también optimicen su tiempo de respuesta y vivan una grata experiencia al contratar un crédito. 

Y como punto adicional, pero no menos importante, debes saber que el Registro Público de la Propiedad a nivel nacional estará operando hasta el día 17 de diciembre expidiendo Certificados de Gravámenes y Constancias de Antecedentes Registrales, renovando actividades hasta el día 5 de enero de 2021. 

Esto quiere decir que, aún tenemos tiempo de tramitar Certificados para llegar con éxito a tu firma antes de que el 2020 concluya. Aunque pasemos del día 17 de diciembre, habrá notarías que hagan guardias los próximos días (excepto los días 25 de diciembre del 2020, 01 de enero del 2021, sábados y domingos). Siempre y cuando tengamos listos los certificados antes de la fecha mencionada, tú podrás tener la oportunidad de estrenar casa u obtener el dinero para aquel proyecto tan anhelado por ti arranque.

Tal vez te interese: ¿Solicitar una hipoteca con el banco o con un broker?

¡Que no te ganen los tiempos! Tramita tu crédito hipotecario ahora y comienza el 2021 que está por comenzar con el pie derecho. 

Esperando que esta publicación sea de tu agrado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo. Siempre estamos muy atentos a conocer más de ti y de tu opinión. 


¡Nos vemos pronto! Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.