Inversión inmobiliaria vs. Inversión en acciones

Inversión inmobiliaria vs. Inversión en acciones

Cuando cuentas con suficientes ahorros y/o ingresos, lo mejor que se puede hacer es invertir tu capital para que no pierda su valor en situaciones como las que hemos vivido, como la pandemia, o la actual inflación.

Te preguntarás dónde se obtiene mejor rentabilidad: si en la inversión de un inmueble o en la compra de acciones en la bolsa de valores.

A pesar de que existan diversos factores como la volatilidad, tasas de interés fijas o variables, diversidad de monedas digitales descentralizadas, etc. Te adelantamos que con la inversión inmobiliaria tendrás un menor riesgo de pérdidas.

Inversión en acciones

La Bolsa de Valores es el mercado mediante el cual se compran o venden diferentes instrumentos de inversión como acciones, bonos, certificados, títulos, entre otros.

Sin embargo, a diferencia de una inversión en bienes raíces, una inversión bursátil necesita de conocimientos técnicos y experiencia en el mercado de valores para invertir en activos y obtener los beneficios deseados.

Aquí tu retorno de inversión también dependerá de cómo le esté yendo económicamente a la empresa, no es sorpresa que nos enteremos de que multinacionales se declaren en bancarrota.

Inversión inmobiliaria

Aunque solicitar un crédito de liquidez para el apalancamiento de un inmueble se puede hacer de banco en banco, existe Brokers Financieros quienes te acompañarán en todo el proceso hipotecario de manera fácil y rápida.

Para invertir en bienes raíces, lo recomendable es contar con un monto de más de 1 millón de pesos, pues si un inversionista capta el sentir del mercado, podrá generar una mayor plusvalía en su inversión.

Aquí invertirás tu capital para ti y en ti, a diferencia de las acciones, donde das tu liquidez a una corporación.
Razones para invertir en bienes raíces

El mercado inmobiliario es una de las mejores opciones gracias a la plusvalía, seguridad y alta rentabilidad que ofrece. Por ello, cuando un inversionista decide apostar por la compra de una propiedad, está optando por algunos beneficios tales como:

● Plusvalía: un inmueble aumenta de valor con el tiempo, ya sea por ubicación, accesibilidad o servicios.
● Flexibilidad: en caso de una emergencia, una propiedad funciona como una garantía financiera para obtener un crédito o una hipoteca.
● Beneficios fiscales: los impuestos generados por las ganancias en un inmueble son menores que en otros instrumentos de inversión.

Invertir en un activo inmobiliario puede resultar con menor riesgo respecto si se invierte en acciones de la Bolsa o metales preciosos como el oro o plata.

En resumen, las propiedades de alquiler son: bajo riesgo, alto rendimiento.

Nosotros te recomendamos que, en caso de querer invertir en bienes raíces, tomes en consideración estos 3 importantes básicos:

Sabemos que solicitar préstamos para comprar casa puede ser abrumador, es por eso que recomendamos ampliamente que conozcas nuestro trabajo como Brokers Financieros.

Nuestro objetivo es que obtengas la aprobación del mejor crédito de liquidez sin ruedos, además de que te acompañaremos en todo el camino que conlleva (notarías, avalúos, pago de impuestos, consejos financieros, solución de problemas, etc.).

Tal vez te interese: Impuestos por comprar o vender una casa

El éxito se obtiene cuando estás bien asesorado y acompañado, es por eso que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para darte una consulta financiera ¡gratuita!

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing