La forma más fácil de mejorar una hipoteca

La forma más fácil de mejorar una hipoteca

Estamos pasando por una época en la que es muy sencillo conseguir dinero a un muy bajo costo y con mayor razón sucede cuando hablamos de realizar una sustitución de Hipoteca

¿Sabías que el Crédito Hipotecario es aquel que le brinda mayor rendimiento al banco y el que menos cartera vencida presenta?

Esto se debe a varios factores, entre ellos, a que las personas usaron ese crédito para comprar su patrimonio y por lo tanto van a darle prioridad al pago aún por encima de cualquier otro crédito y otro punto importante a resaltar es porque se trata de un crédito bastante accesible con mensualidades considerablemente cómodas y calculado sobre un interés bastante bajo

Después de saber esto, imagina cuán relevante puede resultar un crédito hipotecario para el banco y entonces traslada lo anterior a cuán importante es para ellos conseguir clientes interesados en sus diferentes hipotecas y/o a retenerlos para que no se vayan.

Es por lo anterior por lo que últimamente hemos visto bastantes promociones en los créditos para realizar una mejora de hipoteca en donde puedes encontrar:

  • Avalúo gratis
  • Comisión por apertura gratis.
  • Gastos notariales totalmente gratis. 

Hoy se vive una guerra entre bancos por quién ofrece la tasa de interés más baja. Y aunque, en algunos casos o productos esto será pura mercadotecnia, en el caso del crédito para “sustitución de hipoteca” es algo real y bastante común ya que la competencia es mucha y nadie quiere quedarse atrás. 

Ya que te dimos una pequeña introducción al tema, ahora te vamos a revelar en este artículo cuál es la forma más fácil de mejorar una hipoteca

Aquí nuestras recomendaciones:

  1. COMPARA Y RECIBE ASESORÍA PROFESIONAL 

El conocimiento lo es todo y no hay duda de esto. Es mucho más sencillo ir acompañado por un verdadero profesional en el tema, que ir solo. 

En temas tan especializados, es recomendable que busques asesoría para que puedas lograr con éxito lo que pretendes o al menos que sepas si es posible alcanzarlo y de qué manera. 

El servicio de un Broker hipotecario se vuelve muy valioso para evitar malas decisiones, o inclusive para evitar frustrar la operación. Un Broker Financiero te ayudará a comparar y a elegir la mejora de hipoteca que más te conviene basado en las condiciones de tu hipoteca actual y en lo que deseas obtener. 

  1. LO IDEAL SERÍA QUE ADEUDES MENOS DEL 70% EN TU HIPOTECA ACTUAL

Y aunque en algunos casos es bastante conveniente cambiar una hipoteca de recién apertura, en otros casos no es así. En general y lo ideal sería que no adeudes más del 70% de tu hipoteca actual para que puedas alcanzar mejores condiciones en el banco. 

  1. MANTÉN TUS CRÉDITOS POR DEBAJO DE UN 50% DE UTILIZACIÓN

Siempre un bajo endeudamiento te traerá un gran beneficio. Lo más recomendable es manejar tus créditos activos a un porcentaje por debajo del 50% de utilización. 

Tómalo en cuenta sobre todo cuando vas a solicitar un crédito. Tener un historial crediticio sano y con tus cuentas al corriente, puede ser la clave del éxito.

  1. SI HOY TIENES UN INGRESO MAYOR AL QUE TENÍAS CUANDO CONTRATASTE LA HIPOTECA, TIENES EL 50% GANADO 

Claro que, si tienes un buen ingreso, será más sencillo para ti obtener una buena tasa de interés. Recuerda que la calificación del banco se basa mucho en el ingreso demostrado. Entre mayor sea éste, más probabilidades hay de conseguir el crédito con el máximo beneficio. 

  1. SI ERES CLIENTE DEL BANCO DONDE DESEAS HACER LA MEJORA, PUEDE AYUDAR DE MUCHO 

En estricto sentido, los clientes de cada banco deberían de tener mejores oportunidades que los que no lo son, sin embargo, algunas políticas en los mismos bancos no cumplen con esta regla y a veces no gozan de ningún beneficio extraordinario, así que es mejor informarse antes de tomar una decisión. 

  1. SI SIEMPRE FUISTE PUNTUAL CON TUS PAGOS EN LA HIPOTECA QUE CONTRATASTE, TE SERÁ AÚN MÁS SENCILLO OBTENER UN MEJOR PLAN 

Por si no lo sabías, antes las mejoras de hipoteca se otorgaban con solo demostrar que habías sido puntal en tu crédito hipotecario por lo menos en los 12 meses anteriores de realizar la solicitud de cambio. 

Ahora ya no es así, pero sí influye y determina bastante tu historial en buró de crédito tal y como te lo mencionamos en el punto número 3 de esta publicación. 

A todo esto, podemos asegurarte que, entre mejor calificado te encuentres, mejores serán las condiciones a las que podrás acceder con la mejora de un crédito hipotecario

Pero no eches por la borda lo que te recomendamos en el primer punto de esta publicación. La asesoría de un experto será determinante para que tú puedas conseguir o no, el éxito deseado. 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing