Las 5 mejores hipotecas en este fin de año

Las 5 mejores hipotecas en este fin de año

Tal vez eres una persona bastante cuidadosa y de los que les gusta investigar el mercado antes de tomar una decisión de compra. Si esto pasa cuando adquieres productos básicos, ¿te imaginas cuando se trata de grandes inversiones como lo es una hipoteca

Este artículo te servirá de mucho para conocer a fondo el Top 5 de las mejores hipotecas que existen actualmente en México y que se encuentran a tu disposición, pero debes conocerlas mucho mejor ya que alguna de ellas seguramente será la mejor opción para que adquieras la casa de tus sueños e inviertas de manera inteligente y estratégica

Top 5 de las mejores hipotecas:
  1. Santander con HIPOTECA FREE

Esta hipoteca promete ofrecer el costo financiero más bajo del mercado mexicano y lo está consiguiendo. 

La gran particularidad de este producto financiero se basa en otorgar al cliente el menor impacto en los gastos iniciales asociados con la contratación de la hipoteca y el costo financiero más bajo, pues excluye al cliente el pago de comisiones generadas en los gastos de originación de la hipoteca y en las mensualidades del crédito. 

Además ofrece un esquema donde no se paga avalúo y todos los seguros son absorbidos por el mismo banco. Este hecho, no quiere decir que no contenga seguros tu hipoteca, más bien, Banco Santander corre con esos gastos. 

Están incluidos: los seguros de vida, desempleo, invalidez total o parcial y el seguro de daños pero sin cargo al cliente. 

Otra característica que tiene esta Hipoteca Free es otorgar una tasa mínima del 9.65% a un plazo de 10, 15 o 20 años con posibilidad de disminuir la misma tasa hasta llegar a una del 8.65% por pago puntual. La tasa permanecerá fija los primeros 3 años de crédito. A partir de la mensualidad número 37, si has pagado puntualmente, recibirás una disminución de tasa de interés de ¼ de punto porcentual. Desde ese momento, cada 12 meses de pago puntual se reducirá ¼ de punto porcentual hasta alcanzar la reducción de 1 punto porcentual sobre la tasa inicial. 

Si al contrario, no realizas puntualmente los pagos del crédito hipotecario, el efecto será el contrario. 

Y por último, pero no menos importante, Hipoteca Free te da el beneficio de disminución de plazo por pago puntual. Por ejemplo, en el momento de la contratación, el contrato se firma a 240 meses, pero si eres un cliente puntual con sus pagos, el banco realiza la reducción para llegar únicamente a 200 pagos mensuales.

Con esto que te mencionamos, el CAT disminuye de manera bastante favorable y para tú beneficio. No cabe duda que los españoles saben lo que hacen en cuestión de hipotecas y conocen muy bien al mercado mexicano. Por eso es que la ponemos en el primer peldaño de esta lista. 

  1. Scotiabank con HIPOTECA 7X5

Este tipo de hipoteca ya existía anteriormente en el mercado hipotecario, pero hace muy pocos días tuvo una modificación que la hizo aún más atractiva para un cliente que desea cuidar su dinero y quiere obtener el costo más bajo, sin embargo también hay que tomar en cuenta que el monto solicitado de crédito deberá ser menor al 65% del valor de la propiedad. Es la única restricción importante que debes tener en cuenta con la Hipoteca 7×5. 

Este producto financiero te da la posibilidad de revisar la tasa de interés cada 5 años a las condiciones del mercado en el momento de la renovación, ya sean fijas o variables. Esto quiere decir que comienzas con una tasa del 7.40% anual fija y en 5 años el cliente será contactado directamente por un ejecutivo de Banco Scotiabank proporcionándole datos específicos de su crédito informando la tasa a ofrecer que en ese momento corresponda al esquema 7×5 según el plazo contratado o TIIE + 4.5 puntos conforme al contrato. El cliente elegirá ya sea tasa fija o variable por los siguientes 60 meses, la cual se verá reflejada en su siguiente estado de cuenta

Esto hace que la Hipoteca 7×5 sea tan atractiva y tan conveniente para plazos de hasta 20 años donde también se premia con la disminución de plazo a un cliente puntual. 

Tal vez te interese: [VIDEO] 3 puntos básicos para la aprobación de créditos hipotecarios

  1. Santander con HIPOTECA PLUS 

Hipoteca Plus es un programa de beneficios que reconoce el nivel de relacionamiento de un cliente en Banco Santander al reducir la tasa de interés firmada en su crédito hipotecario, de esta forma, siendo usuario de los servicios Santander de nómina, portabilidad o realizas depósitos o transferencias recurrentes en tu cuenta de cheques (en caso de no asalariado), utilizas una o más tarjetas de crédito y proteges el patrimonio familiar con uno o más seguros, podrás obtener una reducción en la tasa de interés durante toda la vida de tu hipoteca. La disminución de la tasa puede ser hasta 7.75%.

Otros beneficio que otorga Hipoteca Plus, es la bonificación de la comisión de apertura con Santander Plus, seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno (se acepta el avalúo realizado en otra Institución) y junto con la aprobación de tu hipoteca, te pueden otorgar una tarjeta de crédito

Tal vez las condiciones de Hipoteca Plus son algo rígidas, pero si tu estilo de vida hace click con esto, es muy probable que así puedas obtener un costo financiero verdaderamente bajo en los diferentes destinos que tiene un crédito hipotecario. 

  1. Banorte con HIPOTECA FUERTE 

Hipoteca Fuerte se ha hecho muy común y bastante popular, pues la maneja Banorte, el banco mexicano más grande hoy en día. Ofrece una tasa que va desde el 7.50% con base a tu comportamiento crediticio. 

La verdad es que Banorte no se ha visto tan exigente como pensábamos para otorgar excelentes condiciones para los clientes, al contrario, son básicos los requisitos que se piden para otorgar este tipo de beneficio. 

La ventaja también es que hablamos de una tasa fija brindando estabilidad y seguridad al cliente. 

Hipoteca Fuerte está abierta para utilizar en adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar, construir, mejorar tu hipoteca (pagar pasivos), o mejorar tu hipoteca más remodelación. Lo que nos da como resultado una hipoteca bastante accesible. 

  1. HSBC con HIPOTECA PREMIER   

Hipoteca Premier se ha convertido en una de las más clásicas en el mercado y que se ha caracterizado por sus beneficios en tasas de interés

La estrategia de HSBC es brindarte con base a tu calificación crediticia, una tasa de interés acorde al perfil que representan como cliente.

Solo es importante tomar en cuenta que únicamente está disponible para hipotecas arriba de los $2,000,000.00 y que es de los únicos bancos que no cobran los famosos gastos administrativos que están incluidos en el pago de tu mensualidad, lo que hace que el costo financiero sea bastante atractivo y bastante accesible. 

Tal vez te interese: ¿Solicitar una hipoteca con el banco o con un broker?

Prácticamente estamos entrando a la recta final de este 2020 y aún estás a tiempo de beneficiarte con las grandes promociones que te ofrece el banco en cuanto a crédito hipotecario se refiere. 

Este Top 5 de las mejores hipotecas está realizado bajo nuestro criterio y se considera una herramienta clave para la elección correcta del banco que te proporcionará el financiamiento para lograr tus proyectos inmobiliarios. 

Seguramente hay una hipoteca que se ajusta más a tus necesidades y a tu perfil de cliente, así que, no pierdas más tiempo y consulta con un Broker Financiero Digital que te ayude a decidir cuál crédito hipotecario es más conveniente elegir para lograr hacer tus sueños realidad. 

Esperando que esta publicación sea de tu agrado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo. Siempre estamos muy atentos a conocer más de ti y de tu opinión. 

¡Nos vemos pronto! Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing