Las ventajas de hacer inteligente tu hogar

Las ventajas de hacer inteligente tu hogar

Te imaginas… ¿despertar y que tu café esté recién hecho?, después de un día caluroso llegar a casa y ¿que el aire acondicionado ya haya refrescado tu hogar?

Automatizar tus aparatos desde el celular sin importar si estás o no en casa es la nueva forma de vivir cómodamente, con la seguridad y ahorro de energía que necesitas.

¿Cómo funciona?

La domótica (o mejor conocida como la automatización de casas) es cuando se adquieren productos inteligentes como: asistentes por comando de voz (Alexa, Siri, Cortana), cámaras de seguridad, cerraduras, iluminación, persianas, enchufes, válvulas de gas, multicontactos, entre otros objetos con conectividad Wi-Fi y manejo desde el celular, computadora, tablet sin importar que estés o no en casa.

Las ventajas de la domótica son:

  • Control: “Alexa, prende la luz de la sala”. Puedes controlar la intensidad y hasta los tonos de luz, la potencia de climatización y temporizador de electrodomésticos con comandos de voz desde Amazon Echo Dot, Google Assistant u otro comando de voz. 
  • Ahorro de energía: “Siri, programa la cafetera a las 7:00 AM”. Conoce el consumo de cada aparato a través de la App; programa un horario de encendido y apagado para que tu recibo de luz sea menor.
  • Seguridad: “Hemos detectado nuevos movimientos”. Cámaras de seguridad, sensores de movimientos inusuales, alarma contra intrusos, sensores de puertas y ventanas con botón de pánico elevarán la seguridad de tu familia con este sistema de seguridad Wi-Fi a través de notificaciones en tu celular.
  • Conectividad: “Cortana, muéstrame la cámara de mi habitación”. Mantente conectado con tu casa inteligente y lleva a cabo las actividades de tu día a día. Supervisa la iluminación, temperatura, monitoreo de energía y seguridad estés donde estés. 

En el mercado actual existe una gran variedad de marcas, precios y productos smart. Empieza con los básicos como: asistente de voz, focos LED y cámaras de seguridad para adentrarte en la automatización de casas. 
En Brokers Financieros trabajamos para ofrecerte las mejores opciones en créditos para casas y así puedas disfrutar de tu futura Smart Home.

Te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram para más contenido sobre educación financiera, créditos hipotecarios, de liquidez y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.