Lo que debes considerar al contratar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Lo que debes considerar al contratar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es una herramienta financiera que puede ayudarte y servirte para:

  • Saldar deudas.
  • Vacacionar.
  • Emergencias médicas.
  • Inyección de capital en tu negocio.
  • Pagar colegiaturas.
  • Emprender.
  • Inversión inmobiliaria.
  • ¡Y para otras cientas de situaciones!

¿Sabes qué es lo mejor de esto? Que son pocos los requisitos que se solicitan para el trámite y que no tendrás que decirle al banco en qué lo invertirás.

Toma a consideración lo siguiente para determinar si es la mejor opción de financiamiento para ti:

  1. ¿Qué es un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Es un préstamo que ofrecen las instituciones financieras a cambio de la garantía de un inmueble, ya sea tu casa o departamento. En otras palabras, hipotecarás tu inmueble a cambio de un préstamo.

Este crédito ha cobrado mucha fuerza en México y es de las mejores opciones porque solo se necesitan pocos requisitos para el otorgamiento de hasta el 70% del valor del inmueble.

El dinero que recibas de la hipoteca podrás utilizarlo en lo que tú quieras y necesites, además una de sus grandes ventajas es que no necesitas demostrarlo ante el banco. 

  1. ¿Qué puedo hacer con este crédito?

Nuestra CEO, Adriana Bautista, explica en el siguiente video cómo puedes aprovechar la liquidez del crédito:

  1. ¿Dónde puedo solicitar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Aunque lo más común es acudir al banco, no es recomendable ya que hay una gran probabilidad de que tu solicitud sea rechazada. Acércate a expertos en créditos como nosotros en Brokers Financieros.

Para el banco eres un cliente más que va a solicitar un servicio, sin embargo, al contratar los servicios de un broker contarás con asesoría personalizada durante todo el trayecto, asegurándote la aprobación y además conocerás más sobre educación financiera.

Tal vez te interese: ¿Solicitar una hipoteca con el banco o con un broker?  

  1. ¿Qué es Brokers Financieros?

Brokers Financieros es una empresa que ayuda a las personas en la gestión de créditos hipotecarios y de liquidez ante una institución bancaria. 

Nuestra labor es asesorar a nuestro cliente definiendo la mejor propuesta bancaria, y así, continuar acompañándolo en el proceso de crédito garantizando una firma exitosa.

  1. Ventajas y Beneficios del crédito de liquidez
  • Tasa de interés baja

Es lo más atractivo que ofrecen los bancos, ya que además de ser fija y en moneda nacional, es la tasa de interés más baja en préstamos personales.

  • Monto de crédito alto

Obtén un financiamiento de hasta el 70% del valor comercial del inmueble.

  • Mensualidades cómodas y accesibles ⁣⁣

Con una planeación de pago establecido, no tendrás por qué tener atrasos. Esta herramienta financiera te permitirá optar por plazos de hasta 240 meses para pagar, lo que hará muy cómodas tus mensualidades.

  • Libertad en la utilización del crédito

Con este préstamo no le demuestras al banco en qué invertirás los recursos obtenidos, tienes completa libertad en el uso del capital.

  • Rapidez.

Obtén el desembolso del crédito con pocos requisitos. Recuerda que los documentos de la propiedad deben estar completos y tu buró crediticio al corriente.

  1. ¿Qué necesito para tramitarlo?

Para ser un préstamo de liquidez bancario, solo son tres requisitos los que se solicitan para el trámite: 

  1. Buen buró de crédito.
  2. Solvencia económica.
  3. Tener una propiedad, sea casa o departamento, en cualquier parte de la República Mexicana que pueda ser la garantía.
  1. ¿El banco me quitará mi propiedad una vez firmado el contrato del crédito?

Durante toda la vigencia del financiamiento, tú serás el dueño del inmueble. Aunque es posible perderlo si se incumple con pagos por un tiempo prolongado, sin buscar una solución con el banco otorgante.

La mayoría de las entidades financieras ofrecen múltiples opciones de apoyo en caso de que exista un retraso, por lo que únicamente perderás la propiedad si no llegaras a ningún convenio con el acreedor.

  1. ¿Me tomará muchos años liquidar la deuda?

Según la opción bancaria contratada, contarás con 5, 10, 15 o 20 años para pagar ese crédito, depende de muchos factores, tales como:

  • El banco: cada institución financiera maneja sus propias condiciones crediticias.
  • Monto aprobado: el monto total del crédito aprobado es un factor que determinará el plazo.
  • Edad del solicitante: si la persona que lo solicita es un adulto mayor, es probable que el banco estipule un retorno del crédito en menos tiempo.
  • Ingresos y capacidad de pago: las condiciones del crédito de liquidez pueden ajustarse a tus ingresos y capacidad de pago.

Tal vez te interese: Preguntas frecuentes sobre créditos de liquidez e hipotecarios

  1.  ¿Puedo obtener en dinero el valor total de mi propiedad?

Puedes obtener un financiamiento de hasta el 70% del valor comercial del inmueble. Recuerda que se hará una valuación inmobiliaria para determinar su valor y el monto que se te otorgará.

Tal vez te interese: La importancia de un avalúo al buscar créditos hipotecarios 

  1.  ¿Cuáles gastos debo cubrir al contratar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

En caso de que seas candidato a este tipo de financiamiento, deberás cubrir los gastos de avalúo y los gastos notariales. Sin embargo, puedes considerar integrar estos gastos dentro del crédito para que se puedan financiar. De esta manera tú no tendrás que invertir nada de inicio.

Ningún banco tiene la obligación de cubrir estos gastos, a menos que haya alguna promoción que esté manejando el banco como las que vimos en el Buen Fin 2020.

Sin duda alguna recomendamos que contrates los servicios de un broker hipotecario para que se encargue de todo el papeleo y alianzas con el banco. El broker te asegurará una aprobación, cosa que si haces por tu cuenta, muy probablemente te rechacen el crédito por algún error en la documentación. 

  1.  ¿En cuánto tiempo puedo obtener un crédito?  

Depende del tipo del banco donde quieras solicitar, pero aproximadamente el proceso de un crédito liquidez lleva alrededor de 25 días hábiles, donde en los primeros 5 días tendrás una respuesta aprobatoria o rechazada por parte del banco.

  1.  ¿Hasta qué edad permiten hacer una hipoteca

Hasta los 74 años 11 meses podría ser permitida, aunque lo más recomendable es que se pida antes de cumplir los 70 años para no tener inconveniente con la autorización por edad del cliente. 

  1.  ¿Cómo saber cuál crédito es más conveniente para mí? 

Existen múltiples opciones en el mercado para la obtención de un crédito de liquidez, pero al aterrizar tus necesidades, posibilidades y tus objetivos, seguramente encontrarás la mejor opción. 

Si esto es muy abrumador, ¡no te preocupes! Nosotros encontraremos la solución para tus necesidades.

Acércate a profesionales en el tema como nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Queremos ayudarte a hacer de tu solicitud de crédito de liquidez con garantía hipotecaria una grata experiencia. 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing