Los 6 mejores bancos para comprar tu casa

Los 6 mejores bancos para comprar tu casa

Tal cual, en cada uno de nuestros artículos del Blog, nos hemos dedicado a brindarte siempre la información más importante para que puedas realizar las mejores inversiones inmobiliarias con ayuda de un crédito hipotecario. 

Ya que fue muy pedido por nuestra audiencia, traemos para ti el Top de los 6 mejores bancos para realizar un crédito hipotecario en lo que resta de este 2021. 

Pon mucha atención que desglosamos con bastante exactitud cada unos de los productos financieros con los que podrás realizar una inversión inteligente. 

Tal vez te interese: Los 5 mejores bancos para hipotecar tu casa 

TOP 6 CITIBANAMEX “Blinda Tu Patrimonio” 

Esta promoción fue hecha para los clientes de Citibanamex y también para las personas sin vinculación alguna con este banco interesadas en obtener el mejor costo financiero en un crédito hipotecario. 

Esto quiere decir que, aunque no seas cliente, podrás gozar del gran beneficio que te propone la institución para obtener una tasa de interés anual fija de hasta el 7.90% con un CAT del 11.0% anual en su esquema de pagos crecientes. 

Hay dos tipos de planes para calcular esta hipoteca de adquisición: Plan de pagos fijos y Plan de pagos crecientes. 

La elección del plan dependerá básicamente de lo que buscas en una hipoteca. Hay algunas personas que prefieren comenzar pagando menos y no les interesa que su mensualidad contenga incrementos anuales. Por otro lado, hay otro tipo de clientes que se inclinan más en elegir un esquema de pagos fijos. 

Solo es muy importante tomar en consideración que, para la obtención de estas fabulosas condiciones, será necesario: 

  • Tener autorizado o aprobado un crédito hipotecario Citibanamex para Adquisición o Cambia tu Hipoteca, durante la Vigencia de Autorización de Créditos Hipotecarios.
  • Contratar una Inversión de los Productos Participantes, durante la Vigencia de Contratación de Inversiones, con las siguientes características: 

También toma en cuenta que dependerá mucho de tu perfil crediticio y del porcentaje de enganche que estés dispuesto a dar para que se pueda definir la tasa de interés exacta. Entre mayor sea tu enganche y menor el aforo solicitado, mejor calificación crediticia y por lo tanto, mejores condiciones financieras. 

Ya que se trata de una opción que requiere de diferentes puntos para lograr una tasa de interés sobre el 7.9% anual, nosotros la posicionamos en el 6to escalón de este TOP 6 de las mejores hipotecas en México.     

TOP 5 BBVA Hipoteca Fija 

Sin duda es un gran banco con una gran plataforma digital que te ayudará a tener tus finanzas totalmente bajo control. 

BBVA y su mejor propuesta para una Hipoteca Fija, te ofrece una tasa de hasta el 7.85% anual con un CAT promedio sin IVA del 11.90%. Mucho ojo porque para obtener esta tasa deberás ser forzosamente su cliente y contar con una nómina mensual, aunque también está la opción de la portabilidad de nómina. 

El banco como tal, ofrece la flexibilidad para anticipar pagos sin penalización alguna para reducir el plazo o el pago mensual de tu hipoteca

También evalúa que este crédito está sujeto a la revisión de tu historial crediticio, por lo que, la tasa aplicable a la contratación del crédito hipotecario variará en razón de: 

1.- Tu comportamiento de pago

2.- El monto del crédito solicitado

3.- La cantidad de enganche que aportes (aforo)

4.- El plazo del crédito

5.- La vigencia de la promoción

Hablando de este último punto, la oferta estará vigente hasta el 28 de octubre de 2021. 

BBVA no solo se ha distinguido por ser un banco con una gran gama de productos y herramientas financieras bastante útiles para ayudar al financiamiento de las personas y Empresas, también se ha distinguido por brindar educación financiera gratuita a través de sus diferentes plataformas digitales y canales sociales en donde enseñan a las personas a mantener unas buenas y sanas finanzas personales. Es algo que podemos reconocer y aplaudir de este banco. 

TOP 4 SCOTIABANK Hipoteca 7X5

Scotiabank es considerado un banco especializado en Hipotecas. Sus diversos productos financieros y promociones sin duda atraen la atención de los consumidores. Además, cabe destacar que los canadienses saben lo que hacen y lo hacen muy bien.

Su Hipoteca 7X5 es toda una maravilla, y aún más para las personas que les gusta invertir en bienes inmuebles por medio de un crédito hipotecario. A cualquier mortal le parecería una Hipoteca con bastante riesgo, pero aquel que conoce de estrategias financieras e inmobiliarias, seguramente le sacará el mayor provecho. 

Su oferta ofrece una tasa de hasta el 7.4% anual fija con un CAT del 9.80% con financiamiento a 5 años y con un aforo máximo posible del 65% sobre el valor comercial de la propiedad. Las tasas incrementan por el número de meses de financiamiento, por ejemplo, si tomaras un crédito a 10 años tu tasa sería del 7.70%, si decidieras optar por un financiamiento a 15 años tu tasa de interés anual estaría sobre el 7.75% o a 20 años tu tasa tope es del 7.80%

Esta Hipoteca te da la opción de adquirir un inmueble 100% terminado o en preventa, pero como lo mencionamos arriba, siempre te limitará a solo un 65% de aforo sobre el valor comercial de la propiedad. No existe la penalización por pagos anticipados y se puede liquidar en el momento que desees. 

Los requisitos son exactamente los mismos y la evaluación para esta Hipoteca es parecida a las demás, no es necesario ser cliente del banco, únicamente tener un buen perfil crediticio y los ingresos necesarios para poder acceder a una autorización. 

Lo único que sí podemos advertirte es que las tasas que mencionamos en la parte de arriba son fijas los primeros 5 años. Después entrarás a una evaluación de tasa donde el banco te dirá cuál es la siguiente oferta para los próximos 5 años de financiamiento, y así sucesivamente por periodos de 5 años, hasta finalizar con el crédito.

Si eres analista financiero, te será fácil tomar la decisión o cambiarte en el momento indicado, de lo contrario, te recomendamos pedir asesoría de un experto si vas a contratar este tipo de Hipoteca.    

TOP 3 BANORTE Hipoteca Fuerte

Banorte baja un peldaño pasando de un segundo a un tercer lugar después de haber determinado quitar su Hipoteca, la ya bastante famosa con un 7.5% de tasa anual fija. Ahora en su nuevo esquema en donde también se ven afectadas algunas condiciones financieras, Banorte ofrece una Hipoteca con tasa anual fija del 8% solo para sus destinos de Mejora y Mejora de Hipoteca más remodelación. Para sus destinos de Adquisición de Vivienda, Remodelación, Construcción y Adquisición de Terreno más Construcción determina la tasa más baja sobre el 8.50% anual

No deja de ser una buena opción y de tener un costo financiero bastante competitivo, sin embargo, ya no se muestra como la mejor alternativa para comprar de casa. 

Algo que sí hemos de reconocer a este banco es su flexibilidad para el análisis crediticio de un cliente que perfila para obtener un crédito hipotecario con esta institución. Tal vez no sea el banco más rápido en cuanto a sus procesos internos para llegar a una firma, pero sí se destaca de ser un banco con criterio amplio para la aprobación. 

En nuestro medio, como Brokers Financieros, si vemos que un trámite se ve complicado, seguramente decidiremos mandarlo a Banorte ya que por donde lo veas, el banco cuenta con estándares bastante abiertos para llegar con mayor probabilidad a la autorización de un crédito.  

En la siguiente imagen te mostramos los cambios hace muy pocos realizados y determinados por Banorte en su producto de Hipoteca Fuerte. 

TOP 2 HSBC Hipoteca Premier 

HSBC, se distingue por ser un banco bastante noble con sus condiciones financieras. Tal vez te preguntarás a qué se debe el comentario y es que en cuestión: costos administrativos y seguros, HSBC es una institución que definitivamente no lucra con el bolsillo y las finanzas personales de los clientes. 

Como muchos bancos, brinda prioridad a sus clientes, pero no deja de dar opciones para el mercado abierto que desea contratar alguno de sus productos financieros con él. 

En específico y hablando sobre su Hipoteca Premier, ésta se distingue como una de las mejores Hipotecas en México para compra de casa, será necesario considerar contar con algunos de los siguientes puntos para obtenerla: 

1.- Contratar un crédito por arriba de los 2MDP. 

2.- Tener una inversión de $500,000 en este banco para obtener la marcación Premier.

3.- Ser cliente de HSBC con una nómina que reporte un ingreso por arriba de los 60 mil pesos o tener una nómina con otro banco por arriba de los 70 mil pesos mensuales.  

Si tu perfil cumple con alguna de las anteriores características podrás ser acreedor a la marcación Premier para gozar de beneficios especiales como: una tasa de hasta el 8.40% anual fija con un CAT del 10.10% para pagar en un plazo de hasta 60 meses o 5 años. Igualmente, su tasa incrementa con base al número de meses de financiamiento. Si tu crédito es financiado a 10 años tu tasa será del 8.65% anual, si es financiado a 15 o a 20 años tu tasa tope será del 8.90% anual. Cabe distinguir y es importante resaltar que este banco no restringe el porcentaje de aforo para obtener cualquiera de las tasas mencionadas anteriormente. Tú tranquilamente puedes optar por un aforo máximo de hasta el 90% sobre el valor comercial de la propiedad y seguirás contando con este porcentaje de interés anual. 

Otra buena noticia es que con este tipo de hipoteca no pagarás nunca comisión por apertura y si el avalúo se encuentra en promoción, tampoco cubrirás este rubro. La verdad es que recomendamos mucho este banco para personas que desean tener una mensualidad fija, un costo financiero bajo y una línea de crédito alta, además de no ser tan exigente en lo que al análisis crediticio se refiere. 

TOP 1 SANTANDER Hipoteca Free

Esta hipoteca, desde su aparición en el mercado, sigue prometiendo ofrecer el costo financiero más bajo de las hipotecas en México y lo continúa cumpliendo.

La gran particularidad de este producto financiero se basa en otorgar al cliente el menor impacto en los gastos iniciales asociados con la contratación de la hipoteca y el costo financiero más bajo, pues excluye al cliente el pago de comisiones generadas en los gastos de originación de la hipoteca y en las mensualidades del crédito. 

Además, ofrece un esquema donde no se paga avalúo y todos los seguros son absorbidos por el mismo banco. Este hecho no quiere decir que no contenga seguros tu hipoteca, más bien, Santander corre con esos gastos. 

Están incluidos: los seguros de vida, desempleo, invalidez total o parcial y el seguro de daños pero sin cargo al cliente. 

Otra característica que tiene esta Hipoteca Free es otorgar una tasa mínima del 9.65% con un CAT exactamente igual equivalente al 9.65% a un plazo de 10, 15 o 20 años con posibilidad de disminuir la misma tasa hasta llegar a una del 8.65% por pago puntual. La tasa permanecerá fija los primeros 3 años de crédito. A partir de la mensualidad número 37, si has pagado puntualmente, recibirás una disminución de tasa de interés de ¼ de punto porcentual. Desde ese momento, cada 12 meses de pago puntual se reducirá ¼ de punto porcentual hasta alcanzar la reducción de 1 punto porcentual sobre la tasa inicial. 

Si al opuesto, no realizas puntualmente los pagos del crédito hipotecario, el efecto será el contrario. 

Y por último, pero no menos importante, Hipoteca Free te da el beneficio de disminución de plazo por pago puntual. Por ejemplo, en el momento de la contratación, el contrato se firma a 240 meses, pero si eres un cliente puntual con sus pagos, el banco realiza la reducción para llegar únicamente a 200 pagos mensuales.

Con esto que te mencionamos, el CAT disminuye de manera bastante favorable y para tu beneficio. No cabe duda que los españoles saben lo que hacen en cuestión de hipotecas y conocen muy bien al mercado mexicano. Por eso es que la ponemos en el primer peldaño de este TOP 6 de los mejores créditos hipotecarios 2021.

En nosotros y en nuestra Empresa puedes confiar, ya que tenemos muchos y diferentes casos de éxito que hablan sobre nuestro trabajo y sobre la gran dedicación que le ponemos a cada uno de nuestros casos. 

No dejes de agendar una llamada o hacer una cita para que, entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso.

¡Cuéntanos tu proyecto que aquí estamos listos para hacerlo toda una realidad!  Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing