Mejora los hábitos financieros de tu vida

Mejora los hábitos financieros de tu vida

Cuando empieza el año nos proponemos eliminar ciertos hábitos y adoptar unos que nos aporten mejores cosas, por ejemplo, dejar de fumar, hacer ejercicio, ahorrar, etc.

Tus hábitos te definen, pueden perjudicar o mejorar tu vida. ¿Te has preguntado por qué no logras la estabilidad económica?, ¿por qué no mejoran tus finanzas? Son tus hábitos financieros los que determinan tu situación financiera actual y por eso te sugerimos mejorar en algunos aspectos:

  • Adquiere educación financiera 

Empezar a organizar tus finanzas personales puede ser muy sencillo. Existen libros, cursos, blogs, videos, podcasts y demás material educativo para que aprendas terminologías, herramientas y conocimientos para que tomes mejores decisiones financieras.

Te puede interesar: 3 lugares para tomar un curso de información financiera en CDMX

  • Detén las compras compulsivas

¿Qué es más llamativo para ti, -30% o 2×1? La respuesta debería ser basada en si realmente necesitas comprarlo. Este tipo de promociones son de las más tentadoras pero peligrosas para equilibrar tus gastos ya que pueden afectarte financieramente en un pequeño lapso de tiempo. Pronto podrás darte cuenta de que gastaste dinero de más que más adelante necesitarás.

  • Aprende a ahorrar 

Aprende a ahorrar con un objetivo: saldar deudas, viajar, tu boda…

Mentalízate y visualiza hasta dónde quieres llegar. La casa de tus sueños seguirá estando en tu sueño si no tienes lo suficiente ahorrado. En este caso te sugerimos buscar créditos para casas donde podrás ir pagando una cuota en cierto tiempo.

  • Invierte

Invertir es poner el dinero a trabajar para ti y que te genere más ingresos. Puedes invertir tu dinero en: adquirir un terreno/casa/departamento y ponerlo a la renta, iniciar un negocio a través de internet, comprar una franquicia, invertir en el mercado de valores, etc.

Enséñales a tus hijos a invertir para que ellos también tengan como opción otra fuente de ingresos.

Pon en práctica estos hábitos para mejorar tus finanzas personales. Recuerda que mantener el control de tus finanzas te generará tranquilidad y bienestar para concentrarte en lo realmente importante y necesario. 

En Brokers Financieros te asesoraremos para que tus finanzas tengan un orden estratégico para que al momento de obtener un crédito, éste se te sea otorgado. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing