Mejores ciudades para vivir en México 2023

Mejores ciudades para vivir en México 2023

¿Estás buscando un nuevo lugar para vivir? ?? Hay varios factores que debes tomar en cuenta para elegir tu futuro hogar. Por ejemplo; la accesibilidad a servicios, el costo de vivienda, los servicios médicos, las escuelas y por supuesto la seguridad. 

Lo ideal sería que existiera una ciudad con todas estas características, además de tener excelentes opciones inmobiliarias. Y aunque no existe la ciudad perfecta si hay varias que se acercan mucho a esta definición. 

En este blog te decimos cuáles son las mejores ciudades para vivir en el 2023 ??

Mérida, Yucatán

Según varios estudios realizados por instituciones como el INEGI, el Instituto para la Economía y la Paz, entre otros; Mérida es considerada la ciudad con el mayor índice de seguridad en el país, por lo que es una excelente opción para llevar una vida tranquila y libre del ajetreo de las grandes urbes. 

Además, la Ciudad Blanca también destaca por su calidad de vida, oferta cultural y cercanía con muchas atracciones turísticas como zonas arqueológicas, cenotes y diversas playas. 

San Pedro Garza García, Nuevo León

Desde hace algún tiempo, varios municipios/ciudades de Nuevo León han destacado por su nivel de competitividad urbana y San Pedro Garza García no podía quedarse fuera. 

Lo que alguna vez fue una población dedicada a la cosecha y siembra de alimentos, hoy en día es una zona de alto poder adquisitivo y también una gran opción para vivir cerca de la capital del estado. 

Saltillo, Coahuila

Gracias a los esfuerzos que los saltillenses han puesto en su ciudad, sobre todo en temas de seguridad, salud, empleo y cuidado del medio ambiente, esta se ha convertido en una de las mejores zonas en las que actualmente puedes vivir. 

Por si fuera poco, Saltillo cuenta varios recintos históricos, museos así como áreas de esparcimiento y recreación. 

Benito Juárez, CDMX

La alcaldía Benito Juárez lidera como la zona con mejor percepción de seguridad en la Ciudad de México y el índice va en aumento. Está ubicada en la capital del país por lo que en aspectos como educación, esperanza de vida y salud, lidera la lista. 

Piedras Negras, Coahuila 

Ubicada justo en la frontera con la ciudad Eagle Pass de Texas, Piedras Negras se ha posicionado como una zona con una muy alta percepción de seguridad. De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad también es una de las ciudades que mejor calidad de vida ofrece a sus habitantes.

Tampico, Tamaulipas

Se trata de una de las ciudades con mayor desarrollo económico del estado y una de las zonas turísticas más importantes de la huasteca. Uno de sus mayores atractivos es su centro histórico en el que se encuentran edificios que conjugan la historia y modernidad de esta gran ciudad. 

Los Cabos B.C.S

Los Cabos no debe ser considerado sólo como uno de los destinos turísticos más importantes de México, sino también como una excelente opción para vivir. Además de tener un muy buen índice de seguridad, este municipio está muy bien posicionado en otros dos factores de calidad de vida:

#5 en salud

#2 en accesibilidad a servicios básicos

#2 en educación

#1 en calidad de relaciones sociales con la comunidad

Esperamos que este recuento te ayude a elegir la ciudad en donde comprarás tu próxima vivienda. Si vas a adquirirla mediante un crédito hipotecario, te recomendamos leer nuestro blog ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario 2023? De esta forma tomarás una decisión más inteligente e informada ??

Si deseas mayor asesoramiento puedes solicitar una consulta financiera con uno de nuestros brokers expertos, de esta forma comenzaremos a trabajar en tu solicitud de crédito.  

No olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para más información sobre créditos hipotecarios. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing