Mejores estados de México para comprar un inmueble

Mejores estados de México para comprar un inmueble

Comprar un terreno o una casa es el sueño de millones de personas que desean dar un paso adelante, independizarse y forjar un patrimonio que no se devalúe con los años.  

Si aún no sabes en dónde deberías invertir tu dinero, te dejamos una lista con los estados de la república más solicitados por su calidad de vida y su plusvalía: 

Ciudad de México

La capital del país ha aumentado el valor de sus propiedades un 53%, en los últimos diez años, esto por encima del promedio nacional que es de 36%, conforme datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)

Debido a lo anterior, es razonable que tenga el mercado inmobiliario más grande del país, y que su nivel de ocupación siempre se mantenga a tope. 

Su plusvalía es la más grande, y por lo mismo, los costos de cualquier inmueble son más elevados, aunque esto depende en gran medida de la zona, pues no es lo mismo vivir en Chapultepec o en Polanco que en una zona más modesta pero bien ubicada. 

Ya sea que quieras comprar para rentar o que decidas vivir ahí, ambas son buenas opciones ya que en general tiene una buena calidad de vida para sus habitantes y es la zona con mayor demanda de renta a nivel nacional. 

Nuevo León

Al encabezar la lista de los mejores lugares para vivir, este estado tiene un gran potencial inmobiliario. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), es uno de los ocho estados que más sobresalen por su creciente actividad económica, cuenta además, con un elevado nivel de ingresos per cápita, lo cual a su vez genera una mayor demanda de bienes inmuebles, siendo esto un gran atractivo para los desarrolladores inmobiliarios.

Querétaro

Se mantiene como uno de los mejores estados, debido a su potencial económico, oferta laboral y educativa, así como su estilo de vida tranquilo sin dejar de ser moderno.

 Un dato que influye directamente en la oferta inmobiliaria es que su PIB creció cerca de 4.5% en el 2018, y se prevé que se mantenga el mismo porcentaje de crecimiento este 2019, el cual será aproximadamente el doble que el del país. 

Jalisco

Se encuentra entre los 5 estados con mayor inversión inmobiliaria y que además cuenta con 4 de las 10 ciudades más demandadas para vivir. 

Tiene una gran demanda laboral y sus salarios son considerablemente más altos que en más de la mitad del país. Es muy turístico, el clima es templado y su ubicación geográfica es  alabada por muchos nacionales y extranjeros. 

Al solicitar un crédito hipotecario en estas zonas, estarás haciendo una excelente inversión. Llama a tu broker hipotecario de confianza y pídele toda la información al respecto. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Con información de Vivanuncios, INEGI y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing