[VIDEO] ¡Paga tus deudas en 6 pasos!

[VIDEO] ¡Paga tus deudas en 6 pasos!

Pareciera que vivir endeudado se ha vuelto hoy en día todo un estilo de vida y además un estilo de vida normalizado. En artículos anteriores hemos hablado sobre los dos tipos de duda que existen: la deuda buena y la deuda mala.

La deuda mala es la que saca dinero de tu bolsillo y te compromete en gran medida, tanto de manera moral como económica, a pagar algo que no tiene rendimiento alguno ni ahora ni en un futuro.

En cambio, la deuda buena es aquella que acrecienta tu patrimonio y te devuelve jugosas ganancias en un largo o mediano plazo. Tal vez para ti, en este momento no sea visible definir si se trata de una deuda buena o mala, pero es importantísimo aprender a identificar esto para que puedas tomar mejores decisiones que te encaminen a vivir con una verdadera seguridad financiera.  

Y no estamos en contra de que te endeudes, pero hazlo de manera inteligente, creando activos que te brinden seguridad y que protejan a tu familia. Hay personas que inclusive usan las deudas a manera de motivación para que les saquen de su zona de confort y les desafíe a cumplir nuevos hitos. 

El crédito debe ser una herramienta que te permita tener un mejor estilo de vida sin caer en la esclavitud. No se trata de llegar al límite de vivir al día, ni tampoco vivir siempre limitado, se trata de encontrar un equilibrio, en donde podamos ahorrar en nuestro fondo de emergencia y además invertir en nuestros proyectos a futuro. 

Por todo lo mencionado, nos hemos dado a la tarea de hacer este artículo y prepararte además un video complementario en donde te presentaremos 6 sencillos pasos para saldar tus deudas sin más complicaciones, esperamos tus comentarios. 

PASO 1 Deja de gastar 

Tómate muy en serio este primer paso y realmente genera la suficiente consciencia para darte cuenta de que, si estás endeudado y estás pasando una situación desagradable, nadie más tiene la responsabilidad, más que tú y tu manera desmesurada de gastar. Tal vez suena algo duro esto que te acabamos de decir, pero si no empiezas a hacerte responsable de tu situación financiera, es probable que sigas cayendo siempre en lo mismo y no salgas de ahí. Deja de gastar en cosas irrelevantes e innecesarias que solo te están trayendo más deuda a tu vida y que no están favoreciendo en tu crecimiento personal y financiero. De una vez por todas, toma las riendas de tu vida.

PASO 2 Determina cuánto debes 

Si no tienes una idea de cuánto debes, ¿cómo sabrás a donde dirigirte o qué acciones deberás tomar de ahora en adelante para salir del problema en el que te encuentras? De una vez por todas, sin miedo y con toda tranquilidad, debes sentarte y comenzar a enumerar en un papel o en una hoja de Excel todas las deudas que tienes en este momento. Llegó la hora de hacer cuentas y de plasmar números porque es urgente conocer la gravedad del asunto. 

PASO 3 Realiza un presupuesto 

Este es el paso en el que comienzas a darte cuenta en qué gastas. Tal vez te pueda parecer algo complicado, pero no es necesario que lo hagas en un solo día. Un tip que te podemos dar es que conforme vayas realizando los diversos gastos en el mes, los vayas apuntando, para que al final tengas claro en qué estás gastando. Y ya que sabes en qué gastas, puedes tomar decisiones contundentes para fijar un presupuesto que funcione y que te obligue a pagar tus deudas.  

PASO 4 Realiza un plan de pagos

El plan de pagos es muy importante. Hay muchas personas especialistas en el pago de deudas que recomiendan comenzar a liquidar créditos del más pequeño al más grande, un estilo bola de nieve. Aquí somos de la idea de que encuentres tu estilo y busques la mejor manera y la más funcional que se pueda adaptar a tu estilo de vida, de tal forma que seas constante y continúes con el mismo patrón hasta liquidar el último saldo. 

PASO 5 Disciplina y Enfoque 

Sin disciplina ni enfoque, no es posible predecir buenos resultados. Date cuenta de que hasta ahora has creado un hábito, pero es una mala costumbre porque te está dejando en la quiebra total, entonces es momento de reprogramar tu mente. Si es que necesitas ayuda, porque de principio no es sencillo, búscala de un profesional.

PASO 6 No solicites más créditos

Ya que hayas cumplido con los 5 pasos anteriores, no solicites más créditos porque estás a punto de salir de un problema con un severo grado de dificultad como para caer en lo mismo nuevamente. De ahora en adelante es tu responsabilidad controlar tu estado financiero, recuerda que esto nos dará como resultado contar o no con una buena salud financiera.   

Ahora bien, si tú eres una persona que desea unificar sus deudas por medio de una hipoteca (crédito de liquidez), déjanos decirte que esto es una muy buena y excelente opción porque cambias de deudas caras a deudas baratas, de deuda variable a deuda fija. 

Te invitamos a tomar consciencia y a hacerte responsable para no volver a caer en el mismo círculo vicioso del endeudamiento excesivo. 

Espero te sirvan de mucho estos 6 pasos que preparamos especialmente para ti.

Como un complemento a la información de este artículo, no pierdas de vista darle Play a este video.

Tu salud financiera está en tus manos. ¡Cuídate y cuida de tus finanzas!

No olvides que el éxito en tu operación puede estar en manos del Broker Financiero que te acompañará durante este importante proceso. En nuestra Empresa siempre estaremos para ti con un claro objetivo en mente: Lograr cumplir tus sueños.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso.
Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing