Conoce los pasos para solicitar un Crédito Hipotecario

Conoce los pasos para solicitar un Crédito Hipotecario

Si estás leyendo este artículo seguramente es porque estás interesado o interesada en adquirir un crédito hipotecario. Y si te encuentras en la etapa inicial de este proceso, estás leyendo justo el blog correcto. 

Pero antes de hablarte sobre el proceso de solicitud de un crédito hipotecario, es necesario aclarar que contrario a lo que muchos creen, no solo sirve para comprar una casa sino que también puede tener otros propósitos como los siguientes: 

  • Comprar un departamento
  • Adquirir un terreno
  • Comprar terreno y construir 
  • Construir
  • Remodelar
  • Ampliar
  • Comprar en preventa
  • Cambiar a una hipoteca con mejores condiciones
  • Cambiar una hipoteca y obtener liquidez adicional, etc. 

Ahora sí, teniendo claro todo lo que puedes hacer con un crédito hipotecario, seguro podrás sacarle mucho más provecho y hacer tu compra más ventajosa para ti y tus finanzas.

Y como sabemos que lo más importante para hacer de tu inversión inmobiliaria un proceso más llevadero y exitoso es que tengas toda la asesoría e información necesaria a la mano, escribimos este artículo.

Conoce los pasos a seguir para adquirir un crédito hipotecario ⬇️

Paso 1. Consulta Financiera ?

Se trata del primer paso para dar a conocer a tu broker el proyecto inmobiliario que tienes en mente. La consulta financiera no te lleva tiempo ni dinero ya que la puedes programar y tenerla mediante una llamada telefónica o videoconferencia. 

En este punto el broker comienza a armar tu perfil crediticio y a planificar una estrategia para lograr tus metas. 

Paso 2. Envío de documentos ?

Una vez que has hecho tu consulta financiera es momento de dar el siguiente paso y permitir que tu broker haga un análisis mucho más profundo de tu perfil. ¿Cómo se logra esto? Mediante el envío de documentación requerida por tu broker para avanzar al siguiente paso. 

Paso 3. Proyecto financiero ?

Después de un análisis exhaustivo de tu perfil como cliente, tu broker se pondrá en contacto contigo para presentarte el resumen de tu proyecto con las mejores opciones bancarias para adquirir tu crédito hipotecario. 

Paso 4. Firma de solicitud y contrato ✍?

Cuando hayas elegido tu mejor opción y estén claros tus objetivos es momento de comenzar a trabajar en tu solicitud. Para ello es importante que firmes la solicitud y el contrato con tu broker en donde le autorizas a trabajar para ti. 

Paso 5. Trámite de tu crédito ?

Concluido el cuarto paso, tu broker comenzará a trabajar en tu proyecto para que en un periodo de máximo 5 días hábiles puedas tener una respuesta positiva de esa solicitud.

Paso 6. Respuesta del banco ?

Una vez que el banco autorice el crédito, tu broker te comunicará todos los detalles y condiciones del mismo. 

Paso 7. Documentos del inmueble ?

Si estás comprando un inmueble este es el momento en que el vendedor debe brindarte toda la documentación necesaria. En caso de que estés llevando a cabo otro tipo de hipoteca es importante que tengas listos los documentos requeridos. 

Esto, debido a que en este paso se envían dichos documentos a la institución bancaria para continuar con el proceso. 

Paso 8. Pago del avalúo ?

Si ya has cumplido con todos los requisitos y pasos necesarios por fin es momento de hacer el pago del avalúo. No olvides que este pago siempre se realiza en el banco. 

Paso 9. Avalúo ✔️

Posterior al pago del avalúo una de las unidades de valuación autorizadas por el banco realizará el avalúo del inmueble que fungirá como garantía. Dicha valuación debe cumplir con la Normativa establecida en la Sociedad Hipotecaria Federal

Paso 10. Asignación de notaría ?

En este paso es necesario elegir la notaría con la que se va a trabajar. No obstante, ten presente que el banco solo trabaja con notarías autorizadas en su padrón. 

Paso 11. Resultado del avalúo ?

Con el resultado del avalúo podrás conocer el valor comercial del inmueble y de esta forma se podrán definir las cifras finales al momento de llegar a la firma. 

Paso 12. Trámite notarial ?

Llegar al punto 12 significa ¡que ya estás en la recta final! Para este momento la notaría se encargará de revisar la parte legal de tu crédito con el objetivo de llegar a la esperada firma final. 

Paso 13. Firma de tu crédito hipotecario ?

¡Felicidades! Este es el paso final y más esperado de todos, significa que el proceso ha concluido con éxito y estás listo para firmar tu hipoteca y gozar al 100% de tu inversión inmobiliaria. 

Sabemos que todo el proceso puede sonar muy abrumador, pero no tienes nada de qué preocuparte puesto que tu broker hipotecario te brindará toda la información y solucionará todas las dudas que surjan en cada etapa. 

¿Buscas un crédito hipotecario? Agenda una llamada o haz una cita y un broker hipotecario se pondrá en contacto contigo para encontrar una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que cultives tus conocimientos sobre el ramo financiero, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte cada una de nuestras entradas.Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing