¿Por qué es importante el historial crediticio en el Buró de Crédito?

¿Por qué es importante el historial crediticio en el Buró de Crédito?

Todas aquellas personas que han solicitado créditos, o gozan de un servicio a su nombre con cargo en su tarjeta de crédito como: plan telefónico, televisión por cable, pagos a meses sin intereses, etc., se encuentran en el Buró de Crédito. Si buscas préstamos para comprar una casa o liquidez, deberás tener un historial crediticio sano para obtener la aprobación de éste.

El Buró de Crédito proporciona al usuario, los brokers y bancos una recopilación, manejo y entrega de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, así como operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga que dichas personas mantengan con Entidades Financieras (Bancos, Uniones de Crédito, Sociedades de Ahorro y Préstamo, etc.) así como con empresas comerciales (Tiendas departamentales) y Sofomes, E.N.R.

Las entidades financieras que dan préstamos usan los registros de las personas físicas y morales en el buró para evaluar y determinar (junto con otros factores como la edad e ingresos) si eres apto para un crédito o no.

Las instituciones dadas de alta en el portal reportan mensualmente la forma como se pagan tus créditos, por lo que no es posible ser aprobado sin que antes revisen tu historial y comportamiento de pago.

En dicho documento, aparece cuántos créditos has tenido, si fuiste puntual en tus pagos e incluso, los esfuerzos de cobranza que la institución aplicó para que un crédito concluyera, brindando de esa forma una calificación automática visible para los otorgantes de crédito.

¿Por qué es importante un historial sano?

De acuerdo a la revista Forbes, si no existieran los historiales crediticios o si la información dentro de ellos fuera limitada, no tendríamos un documento lo suficientemente exhaustivo que nos respaldara ante los otorgantes de crédito.

El historial crediticio sirve para solucionar la incertidumbre a la hora de originar un crédito. Por un lado, si tenemos un historial sano, estamos mostrando que sabemos manejar un crédito de forma responsable y por el otro, el otorgante sentirá mayor confianza a la hora de prestar y podría otorgarnos un mayor monto y plazo, a menor tasa de interés.

Si tú gozas de un buen historial crediticio y aún así, tu solicitud para una hipoteca fue rechazada, acércate a un broker ya que sabrá orientar todos tus esfuerzos hacia la institución bancaria adecuada de forma que sea aprobada y puedas gozar de los mejores préstamos para comprar una casa lo más pronto posible.

Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing