Preguntas frecuentes sobre créditos de liquidez e hipotecarios

Preguntas frecuentes sobre créditos de liquidez e hipotecarios

Un broker hipotecario te ayudará a que los trámites de inversión más importantes para tu vida, se hagan realidad como: obtener un crédito bancario para adquirir una casa, un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, etc. 

En Brokers Financieros te atenderemos de forma personalizada para saber tus necesidades y poderte ofrecer la mejor opción en cuanto a créditos hipotecarios y de liquidez se trate. 

Estas han sido las preguntas frecuentes que nos han hecho nuestros clientes:

1.- ¿Qué es Brokers Financieros?

Brokers Financieros es una empresa que ayuda a las personas en la gestión de créditos hipotecarios y de liquidez ante una institución bancaria. Nuestra labor es asesorar a nuestro cliente definiendo la mejor propuesta bancaria, y así, continuar acompañándolo en el proceso de crédito garantizando una firma exitosa. 

2.- ¿Cuál es el beneficio de acudir con nosotros?

La atención es totalmente personalizada y enfocada al logro de su objetivo: obtener un crédito. Además, tendrás una gestión de crédito correcta que te podrá llevar al éxito de tu autorización teniendo la oportunidad de disfrutar de tu compra.   

3.- ¿En qué te podemos ayudar? 

Nuestros procesos están optimizados para agilizar el tiempo de respuesta del crédito, y con ello, ahorrar tiempo a nuestros clientes.

Para lograr lo anterior, realizamos un análisis previo al perfil del solicitante y con ello, garantizamos la aprobación. 

Brindamos asesoría y acompañamiento en todo momento hasta la obtención de los recursos. Elegimos el crédito que más se acomode a las necesidades de nuestros clientes.

4.- ¿Cuáles son las ventajas competitivas que como cliente puedo encontrar en Brokers Financieros?

  • Atención 100% personalizada brindando la confianza que el cliente necesita para hacer de sus proyectos financieros una realidad. 
  • Conocimiento, asesoría y gestión de todos los bancos en un solo lugar. 
  • Tenemos planes donde el cliente puede pagar el costo del servicio hasta el momento de la firma. 
  • Optimización de tiempos de respuesta, de trámites notariales y de avalúos precisos y urgentes.  
  • Alianzas estratégicas con notarías y unidades valuadoras para beneficio de nuestro cliente. 
  • Confianza absoluta de contar con un buen asesoramiento y seguimiento en el proceso de crédito para lograr con éxito la firma de la hipoteca. 

5.- ¿Somos una financiera?

No, en realidad somos una empresa que maneja la asesoría y gestoría de cualquier crédito bancario. Un broker es un intermediario que se encuentra capacitado para ayudar a su cliente por medio de su experiencia, conocimiento y alianzas comerciales. 

6.- ¿Con qué bancos trabajan?

Casi todos los bancos, sin embargo, al analizar el perfil del cliente determinamos cuáles son las mejores opciones que existen para obtener un resultado positivo. 

Los bancos que manejamos son:

  • Scotiabank 
  • HSBC 
  • Banorte
  • Santander
  • BBVA
  • Afirme
  • CitiBanamex 
  • Banregio 

7.- ¿Qué tipo de créditos tramitan?

Crédito Hipotecario y Crédito de Liquidez.

8.- ¿Qué necesito para tramitar un crédito con ustedes?

Inicialmente requerimos ver tu historial en Buró de Crédito para definir cuál es la mejor alternativa para ti. Posteriormente se requiere de tu documentación financiera y de identificación para continuar con el caso. 

Podemos agendar una videollamada o una cita presencial en nuestra oficina en CDMX para atenderlo de manera personalizada. 

9.- ¿En cuánto tiempo puedo obtener un crédito?  

Depende del tipo de crédito que requiera pero aproximadamente el proceso de un crédito hipotecario o de liquidez lleva alrededor de 30 días hábiles.

10.- ¿Debo de dar dinero antes de recibir mi crédito? 

Manejamos diferentes planes para el pago del servicio, depende de la elección del esquema por parte del cliente. Trabajamos sobre el objetivo de obtener la autorización del crédito, por lo tanto, el pago del servicio se puede realizar una vez que se haya autorizado el mismo crédito.   

11.- Si me encuentro mal en buró de crédito ¿se puede hacer algo?

Podemos revisar la situación basándonos en tu reporte especial de buró. La mejor alternativa es pagar y liquidar sus cuentas al 100% para volver a tener la posibilidad de ser sujeto de crédito. 

12.- ¿De qué manera puedo comprobar ingresos? 

Por medio de recibos de nómina, estados de cuenta bancarios, carta patronal, declaraciones, o bien, si eres dueño de una empresa, también los ingresos de esta serán un apoyo para su comprobación.

13.- ¿Cómo puedo obtener una asesoría con ustedes? 

Por medio de una llamada telefónica, videollamada o cita presencial en la oficina.

14.- ¿Qué es un crédito de liquidez? 

Un crédito de liquidez se refiere propiamente a la hipoteca de un bien inmueble para recibir capital (crédito) sobre la operación en cuestión. La liquidez a la que se puede acceder depende mucho del valor comercial que reporte el inmueble a hipotecar. 

Un banco máximo te podrá financiar hasta el 70%. Existen bancos que restringen este tipo de créditos a montos específicos, por lo que debe de evaluarse de manera correcta y muy específica.  

15.- ¿Qué tipo de crédito puedo utilizar para invertir en mi negocio?

Existe la opción de utilizar un crédito PYME, de Liquidez o Personal. Depende de lo que vas a realizar con esa inversión y en cuánto tiempo van a retornar a ti las ganancias. 

La utilidad que recibas con la utilización de ese crédito es clave para tomar mejores decisiones y sobre todo qué tan urgente es la situación a cubrir. 

16.- ¿Hasta qué edad te permiten hacer una hipoteca? 

Hasta los 74 años 11 meses podría ser permitida, aunque lo más recomendable es que se pida antes de cumplir los 70 años para no tener inconveniente con la autorización por edad del cliente. 

17.- ¿Cómo su Empresa puede brindar la garantía de obtener un crédito? 

Nuestra metodología funciona de la siguiente manera:

Antes de meter cualquier documentación al banco, solicitamos la información financiera de nuestro cliente y su buró de crédito para realizar una PRE-EVALUACIÓN DE SU CASO. Realmente puede ser frustrante integrar tus papeles a un banco, a otro y a otro y seguir obteniendo una respuesta negativa que te haga perder mucho tiempo tratando de buscar una solución. 

Cuando generamos una consulta financiera (presencial u online), evaluamos, de acuerdo a tu documentación y meta esperada, la opción de banco que nos puede dar la solución esperada. Recomendamos que se fijen dos alternativas viables y convenientes de banco desde un inicio para dirigirnos a ellos con mayor asertividad y probabilidad de una respuesta afirmativa. 

Trabajamos con alianzas comerciales de manera estratégica para poder dar el mejor servicio y resultado a nuestro cliente en cualquier aspecto como: tiempo, análisis de crédito, facilidad en el proceso post autorización). 

Igualmente contamos con un servicio legal y contable para brindar asesoría en referencia al inmueble que se desea adquirir y a mejorar la situación financiera de cada cliente con un correcto uso del crédito. 

En casos “complicados” donde el cliente ha presentado algún motivo de rechazo en alguna Institución Bancaria, analizamos los motivos del rechazo (ya sea en la solicitud o en la propiedad a adquirir) para determinar si existe una estrategia adecuada para sacar adelante la operación. 

18.- ¿Qué busco primero, la casa o el crédito? 

Nuestra mejor recomendación es primero fijar un presupuesto financiero para la compra de un inmueble. 

Si ya has decidido llevar a cabo esta operación, lo mejor es determinar cuánto puedes destinar (en dinero) de tu bolsillo para la compra de un inmueble y sobre esto hacer una planeación para llevar al éxito tu proyecto. 

19.- ¿Necesito tener un buen buro de crédito para acceder a un crédito hipotecario? 

Definitivamente sí, es necesario. El primer filtro que va a revisar una institución financiera es tu Buró de Crédito y si éste se encuentra dañado o con problemas de cuentas sin liquidar y atrasos, no será posible obtener una respuesta afirmativa, así que es básico poder tener tus finanzas en orden para tener mayor probabilidad en una respuesta afirmativa. 

20.- ¿Puedo hipotecar un terreno? 

No es posible, ya que un terreno no se considera una garantía real para el banco en el caso de liquidez. Por el contrario, si lo que quieres es adquirir un terreno, sí es posible. Siempre y cuando se hable de una adquisición y no de una hipoteca para recibir fondos por la garantía del terreno, es posible. 

21.- ¿Puedo hipotecar un inmueble que no cuenta con escrituras? 

No es posible. Necesitamos de una escritura pública con sello de registro para poder llevar a cabo una hipoteca con éxito. 

22.- Para un crédito de remodelación, ¿qué necesito? 

Los créditos de remodelación van dirigidos a las personas que cuentan con un inmueble y que quieren realizar adecuaciones en él. En ellos, la propiedad quedará en garantía por el valor del crédito. 

Los créditos de remodelación se pueden suministrar en 1, 2 o 3 exhibiciones, dependiendo básicamente del monto a financiar y del avance de obra que se presente en el proyecto. 

23.- ¿Cómo se obtienen los créditos de construcción? 

Un crédito para construcción debe contar con un proyecto y una programación de obra. Esto se presenta antes al banco para que se determine la viabilidad del crédito. 

Existen créditos para terreno donde solo se financia la construcción y por el contrario, existen créditos de construcción donde además se financia parte de la compra de un terreno. 

Así es como se obtienen los créditos de construcción, ya sea por 1, 2, 3 o más ministraciones, depende del proyecto y avance de obra determinado desde un inicio por el cliente al banco. 

24.- ¿Qué puntuación debo tener en buro de crédito? 

En realidad no requieres tener la puntuación más alta en tu score crediticio. Simplemente con que tus cuentas se encuentren al corriente significa ya un gran paso para obtener una respuesta afirmativa. 

Claro que tu nivel de endeudamiento es determinante también, pues sobre él se calcula tu capacidad de pago mensual, pero si aún cuentas con posibilidad de pago para la obtención de un crédito, la probabilidad aumenta.

25.- ¿Cómo funciona una mejora de hipoteca? 

La mejora de una hipoteca funciona sustituyendo tu hipoteca actual, con todo y sus condiciones, por otra en otro banco de igual valor pero que pueda mejorar la tasa, la mensualidad, la comodidad o bien, brinde algún beneficio adicional. 

26.- ¿Existen mejoras de hipotecas para créditos de adquisición y de liquidez? 

Sí los hay. En ambos casos existen mejoras en las condiciones de este tipo de productos. No todos los bancos los tienen, pero hay que evaluar el caso para resolver la factibilidad. 

27.- ¿Cuál es la duración del proceso de un crédito hipotecario? 

La duración promedio es de 30 días, sin embargo, puede ser menor o mayor dependiendo del caso en cuestión. 

El trabajo de un broker hipotecario es optimizar el tiempo de respuesta y la facilidad de obtener cualquiera de estos tipos de crédito, por eso es muy recomendable que busques a un especialista en la materia como nosotros para llevar a cabo con éxito tu objetivo.

28.- ¿Cuáles son los requisitos que debo cubrir para ser sujeto de crédito? 

Básicamente son 3 cosas: 

  1. Buen Buró de Crédito
  2. Solvencia económica
  3. Un inmueble apto para garantía. 

29.- ¿Cómo saber cuál crédito es más conveniente para mí? 

Existen múltiples opciones en el mercado para la obtención de un crédito hipotecario o de liquidez, pero al aterrizar tus necesidades, posibilidades y tus objetivos, seguramente encontrarás la mejor opción para ti. 

30.- ¿En cuánto tiempo tendré la respuesta del banco y cómo funciona? 

Lo principal es tener la documentación completa para realizar el trámite de un crédito. Una vez que se cuenta con todo completo, se integra y se procesa la primera evaluación por sistema que puede llevar de 48 a 72 horas en obtener un resultado. 

Acércate a profesionales en el tema como nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Queremos ayudarte a hacer de tu solicitud de crédito una grata experiencia. 

Agenda una llamada o haz una cita con un broker hipotecario de nuestro equipo; juntos encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.